Vuelven los estrictos controles sanitarios al campeonato paraguayo

Atendiendo la ola de covid que se está dando en nuestra región y la contagiosidad de la variante ómicron, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol avisaron que van a volver los estrictos protocolos que ya se llevaron a cabo anteriormente. El jefe médico de la APF, el doctor Gerardo Brunstein, estuvo en contacto telefónico con Versus Radio y dio detalles de lo que implementarán.

"Vuelven los controles obligatorios 24 horas antes de cada partido. Serán tets de antígeno los que estaremos realizando antes de cada encuentro, tenemos muchos casos actualmente en el país y el fútbol no tiene que estar ajeno a ello" expresó el especialista.

Por otra parte, Brunstein reconoció que el tema de las concentraciones previas a los encuentros va a depender exclusivamente de los equipos, atendiendo que son situaciones que pueden generar brote de contagios en los equipos.

Además, se estudia la posibilidad de postergar partidos en caso de contagios masivos, aunque depende exclusivamente de la divisional de la APF esa cuestión, mencionó Brunstein.

 

 

Comentarios


Movimiento de Zapag impugna a miembros de listas opositoras

El ambiente político en Cerro Porteño está caldeado, a falta de pocos días para la Asamblea las listas que luchan por presidir la institución en todos los ámbitos. Ayer el representante del Movimiento "Alianza Azulgrana, Julio Ullón, comentó que iban a impugnar a un candidato miembro de "Jugamos Juntos", liderado por Juan José Zapag.

Finalmente, los que respondieron con todo hoy fueron los oficialistas, Zapag y compañía, que presentaron la solicitud de impugnación de 4 miembros de las demás listas rivales. Los que no están regla para pugnar por un cargo, según "Jugamos Juntos", son Alfredo Magis, Francisco Fariña y Gustavo Segado, de la "Alianza Azulgrana", y Juan Manuel Enciso, de "Mundo Cerro".

La situación de los cuatro apuntados no concuerda con lo establecido en el estatuto del club Cerro Porteño, por lo que la decisión final se tendrá en las próximas horas, de acuerdo a lo que decida el Tribunal Electoral Independiente de la institución.

Entre los motivos de los posibles impugnados, figuran inhibiciones de la justicia por operaciones morosas, deudas sociales con el club y formar parte de una empresa de en convocatoria de acreedores.

 

 

Comentarios


Pedro Sarabia, otro técnico en contra del reglamento sub 19

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, también habló de la posibilidad del retorno del reglamento sub 19 a la Primera División del fútbol paraguayo y al igual que otros colegas suyos como Francisco Arce y Julio César Cáceres, manifestó su rechazo.

"Lo del sub 19 es una imposición, varios técnicos coincidimos en eso y no estamos de acuerdo. Habrá un golpe psicológico, a veces se le tiene que sacar al chico por la necesidad que tiene el equipo", expresó el entrenador a Versus Radio de Universo 970 AM y coincidió en la cuestión psicológica que también ya había manifestado Julio César Cáceres.

Si bien manifestó que "espera" que los directivos tomen la "decisión correcta", su aprobación es inminente y ante ello, habló de cómo buscará cumplir el reglamento.

"Sé que tendré la obligación de cumplir con los 800 minutos establecidos y deberé ser inteligente para saber en qué momento cambiarlo o ingresarlo al chico", agregó.

Comentarios

Ir arriba