Un equipo de la segunda división elimina al Dortmund de la Copa de Alemania

Eliminado ya el Bayern Múnich, la copa alemana se quedó este martes sin el otro gran equipo de Alemania, el Borussia Dortmund, eliminado por el St Pauli, un equipo de segunda categoría, que venció por 2-1.

Ante 2.000 espectadores que hicieron ruido como 20.000, el Dortmund, actual segundo clasificado de la Bundesliga, no tuvo suficiente con un gol de penal de su estrella noruega Erling Haaland (58) para salvar la clasificación.

Antes, el St Pauli se había adelantado con los goles de Etienne Amenyido (4) y de Axel Witsel (40, en contra).

Otra sorpresa de la noche, la eliminación del Colonia en los penales frente al HSV, el otro equipo de Hamburgo.

De golpe, el Leipzig, finalista el año pasado y que recibe el miércoles al Hansa Rostok, se convierte en el gran favorito para el título copero, que sería el primero en su historia.

 

Berlín, Alemania. AFP

Comentarios


Messi se reincorpora a los entrenamientos del PSG

La estrella argentina del París SG, Lionel Messi, positivo al covid-19 a finales de diciembre, retomó  los entrenamientos colectivos este martes, anunció el club francés en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado por un video.

Messi, que dio positivo cuando pasaba las vacaciones navideñas en rosario, su ciudad natal, no participó en la victoria copera contra el Vannes, el 3 de enero, ni en los dos partidos de Ligue 1 disputados en 2022, contra el Lyon el 9 de enero (1-1) y frente al Brest el pasado sábado en el Parque de los Príncipes (2-0).

Tras este último encuentro, el club anunció que el siete veces ganador del Balón de Oro se reintegraría al grupo "de manera progresiva" esta semana.

Messi se ha perdido ya esta temporada un total de 10 partidos de la Ligue 1, entre lesiones, regresos tardíos de la selección y por el covid-19, y solo ha jugado 11 encuentros con el París SG desde que llegó al club parisino en agosto pasado.

"Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver", escribió el argentino en su cuenta Instagram el pasado jueves, cuando regresó al centro de entrenamientos para ejercitarse en solitario.

Si Maurcio Pochettino lo considera apto, Messi podría regresar a la competición este domingo en partido contra le Reims de la Ligue 1.

París, Francia. AFP

Comentarios


El motivo por el que Florentín se decidió por Vélez

Uno de los futbolistas que mejor rindió la temporada pasada en el fútbol paraguayo, el volante José Florentín, habló con Versus Radio por primera vez como jugador de Vélez Sarsfield de Argentina. El ex Guaraní confesó que tuvo otros ofrecimientos del exterior, pero se volcó por el "fortín" por un motivo en particular.

"Tuve propuesta de Brasil y de la MLS, pero el objetivo deportivo que me propuso Vélez me llamó mucho más la atención, además jugar en Argentina te da mucha vidriera, jugar Copa Libertadores con un equipo así es importante para cualquier futbolista" reconoció el zurdo. 

Vélez compró el 50 por ciento del pase de Florentín en un monto cercano a 600 mil dólares, con un contrato firmado hasta diciembre del 2024.

Por otra parte, "Flore" comentó que le gustaría dejar en alto al futbolista paraguayo en un club que tiene como ídolo a José Luis Chilavert. "Ya tengo muchas ganas de jugar, le dije al DT que puedo serle útil en cualquier puesto de la mitad de la cancha, quiero dejar en alto la bandera paraguaya acá" aseguró.

 

 

Comentarios

Ir arriba