"Sebas" Ferreira, presentado oficialmente en el Houston Dynamo de la MLS

Es oficial. Sebastián Ferreira jugará en la Major League Soccer de los Estados Unidos y este martes fue presentado de manera oficial como nuevo futbolista del Houston Dynamo FC.

El club informó que "Sebastián Ferreira fue adquirido desde Libertad de Paraguay como jugador franquicia" y que la firma del delantero paraguayo "es la más cara en la historia del Houston Dynamo FC", aunque no se dieron a conocer los montos de la transacción.

El acuerdo es por cuatro años, es decir hasta el 2025, pero con una opción de extensión de contrato hasta el 2026. Es el primer jugador franquicia firmado por el nuevo manager del club de Texas, Pat Onstad, y el entrenador Paulo Nagamura. Es el jugador franquicia número 13 en la historia del club.

Después de un par de temporadas con Libertad, donde jugó 79 partidos, marcó 34 goles y realizó 12 asistencias, el delantero tendrá su segunda experiencia internacional, ya que anteriormente había tenido un corto paso por el Monarcas Morelia de México.

Comentarios


Aldo Maíz es prestado al Arsenal de Sarandí

El futbolista paraguayo Aldo Maíz (21), ex General Díaz y Cerro Porteño en nuestro país, va a seguir jugando en el fútbol del exterior, pero esta vez cambiará de equipo. El club dueño de su pase, Defensa y Justicia de la Liga Profesional de Argentina, lo cederá a préstamo a otro conjunto del vecino país.

Según confirmó en sus redes sociales, el "Halcón" prestará a Maíz por un año al Arsenal de Sarandí, que ya estaba hace unas semanas detrás del volante paraguayo. El equipo de Sarandí terminó la Liga del año pasado en la última posición y está obligado esta temporada a mejorar sus números para evitar el descenso.

El ex Cerro hace un par de temporadas que no tiene la regularidad deseada y espera cumplir con las expectativas en el equipo campeón de la Sudamericana del 2007. De esta manera, este será el cuarto equipo de Maíz en su carrera deportiva y el segundo en el fútbol del exterior. Recuperar la versión de la temporada 2019, en General Díaz, es la seguramente buscará el joven volante, donde había jugado 21 partidos.

Comentarios


El exótico destino que finalmente tendría Aldo Parra

Uno de los prospectos más interesantes del fútbol paraguayo de los últimos años es Aldo Parra. El chico surgido de la cantera del Sportivo Luqueño estaría cerca de concretar su primera transferencia internacional.

Si bien se manejaba una posibilidad de firmar con el líder de la Superliga Rusa, el Zenit de San Petersburgo, todo parece indicar que finalmente el destino de Parra sería la liga de Letonia.

Según informaciones del periodista del Grupo Nación, Juan Coronel, Aldo Parra viajó a Dubái para realizar pruebas médicas. Lo lleva una empresa que maneja cinco clubes europeos, entre ellos el Zenit, el Riga de Letonia, un club griego y otro club de Dubái.

Luego de las pruebas médicas se definirá dónde jugará el chico, pero todo parece indicar que será en el Riga de Letonia, que se encuentra realizando la pretemporada en esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos, al igual que el Zenit.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1483161046877716492

Comentarios

Ir arriba