Movimiento de Zapag impugna a miembros de listas opositoras

El ambiente político en Cerro Porteño está caldeado, a falta de pocos días para la Asamblea las listas que luchan por presidir la institución en todos los ámbitos. Ayer el representante del Movimiento "Alianza Azulgrana, Julio Ullón, comentó que iban a impugnar a un candidato miembro de "Jugamos Juntos", liderado por Juan José Zapag.

Finalmente, los que respondieron con todo hoy fueron los oficialistas, Zapag y compañía, que presentaron la solicitud de impugnación de 4 miembros de las demás listas rivales. Los que no están regla para pugnar por un cargo, según "Jugamos Juntos", son Alfredo Magis, Francisco Fariña y Gustavo Segado, de la "Alianza Azulgrana", y Juan Manuel Enciso, de "Mundo Cerro".

La situación de los cuatro apuntados no concuerda con lo establecido en el estatuto del club Cerro Porteño, por lo que la decisión final se tendrá en las próximas horas, de acuerdo a lo que decida el Tribunal Electoral Independiente de la institución.

Entre los motivos de los posibles impugnados, figuran inhibiciones de la justicia por operaciones morosas, deudas sociales con el club y formar parte de una empresa de en convocatoria de acreedores.

 

 

Comentarios


Pedro Sarabia, otro técnico en contra del reglamento sub 19

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, también habló de la posibilidad del retorno del reglamento sub 19 a la Primera División del fútbol paraguayo y al igual que otros colegas suyos como Francisco Arce y Julio César Cáceres, manifestó su rechazo.

"Lo del sub 19 es una imposición, varios técnicos coincidimos en eso y no estamos de acuerdo. Habrá un golpe psicológico, a veces se le tiene que sacar al chico por la necesidad que tiene el equipo", expresó el entrenador a Versus Radio de Universo 970 AM y coincidió en la cuestión psicológica que también ya había manifestado Julio César Cáceres.

Si bien manifestó que "espera" que los directivos tomen la "decisión correcta", su aprobación es inminente y ante ello, habló de cómo buscará cumplir el reglamento.

"Sé que tendré la obligación de cumplir con los 800 minutos establecidos y deberé ser inteligente para saber en qué momento cambiarlo o ingresarlo al chico", agregó.

Comentarios


¿Cómo jugaban los entrenadores del torneo Apertura?

En el folclore del fútbol se dice y casualidad o no, en algunos casos con razón, que los equipos son el fiel reflejo de cómo jugaban sus entrenadores. En este material, repasamos cómo eran los técnicos del torneo Apertura en su época de futbolistas.

DANIEL GARNERO (LIBERTAD): “Dani” heredó en el Independiente argentino nada menos que la camiseta número 10, que luciera el ídolo Ricardo Bochini por casi 20 años. Fue un exquisito enganche con llegada frecuente frente al arco contrario. Garnero en su brillante paso por el club de Avellaneda obtuvo un torneo local en 1994, Supercopas de los años 1994 y 1995 y la Recopa Sudamericana en 1995.

FRANCISCO ARCE (CERRO PORTEÑO): Era un lateral-carrilero por derecha de gran recorrido y dueño de un portentoso remate (especialmente en las pelotas paradas). Fue elegido en siete ocasiones para el Equipo Ideal de América, siendo así el que más veces ha sido nominado en la historia. Descolló en la selección paraguaya y participó en los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002. Ganó tres títulos locales con Cerro Porteño, en 1990, 1992 y 1994 y luego realizó una espléndida carrera en el fútbol brasileño llegando a conquistar la Copa Libertadores con Gremio (1995) y Palmeiras (1999). Además con el equipo de Porto Alegre, la Recopa Sudamericana en 1996 y con el Verdão, la Copa Mercosur en 1998,

JULIO CÉSAR CÁCERES (OLIMPIA): “El emperador” inició su carrera profesional en el Olimpia, obteniendo en el 2002 la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana al año siguiente. Participó en los mundiales de fútbol del 2002, 2006, y 2010. Fue un zaguero central de mucha calidad paseando su prestancia en el fútbol europeo, brasileño, argentino y mexicano. Es el único futbolista paraguayo en jugar en los dos grandes del balompié argentino (Boca Juniors y River Plate). En Paraguay también estuvo en Guaraní (campeón del torneo Clausura 2016).

FERNANDO JUBERO (GUARANÍ): No tuvo un paso por la categoría mayor y solo llegó a jugar en las inferiores del Cataluña de su Barcelona natal, para luego iniciar su carrera de entrenador dirigiendo las formativas del citado club catalán.

HERNÁN RODRIGO LÓPEZ (NACIONAL): El uruguayo fue un goleador letal que inició su carrera en Paraguay ganando la Libertadores del 2002, con el Olimpia y la Recopa Sudamericana, en el 2003. En el fútbol local acumuló 127 goles y solo fue superado por Santiago Salcedo, como máximo goleador del balompié nacional. Jugó en los cuatro grandes del fútbol paraguayo (Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní). También fue goleador en el Sportivo Luqueño.

PEDRO SARABIA (12 DE OCTUBRE): Empezó en el Sport Colombia, en 1992. Fue campeón con Cerro Porteño dos veces y cinco con Libertad. También sobresalió en el balompié argentino y mexicano. Fue un defensor central de mucha personalidad, capitán en casi todos los clubes que le tocó actuar. Disputó dos mundiales (Francia 98 y Corea – Japón 2002).

JUAN PABLO PUMPIDO (SOL DE AMÉRICA): Al igual que Jubero no llegó a Primera División. Integró las divisiones inferiores del Unión de Santa Fe, Platense y San Lorenzo de Almagro. A los 21 años empezó su carrera de estratega.

ROBERTO TORRES (RESISTENCIA): “Tiburón” fue un volante central de mucho despliegue y temperamento que debutó en Cerro Porteño en la temporada de 1990, ganado con el Ciclón cuatro títulos de Liga. En el fútbol local también defendió a Luqueño, San Lorenzo y Sport Colombia. En el exterior se lució en Colombia, Chile y Japón.

HUMBERTO GARCÍA (AMELIANO): Llegó a jugar en la primera de Sportivo Luqueño, pero una lesión lo alejó rápidamente de la máxima categoría y terminó jugando en clubes de la Liga Luqueña. “Botellón” fue un volante de marca.

GUSTAVO BOBADILLA (GRAL. CABALLERO DE J.L.M): En su época de jugador su mayor logro fue el título de la Copa Libertadores de América, con el Olimpia, en 1979. Fue el tercer arquero del plantel, por detrás del titular Éver Almeida y de Andrés Rosa Torres, el suplente. En Paraguay además jugó en Sol de América, Atlético Colegiales y Sportivo Luqueño. En el exterior se destacó en la valla del Melgar de Arequipa, Perú.

DANIEL LANATA (TACUARY): Empezó su carrera de jugador como arquero en el Banfield Casilda de Santa Fe y luego siguió jugando en otros conjuntos del interior argentino. Pero no llegó a fichar por ningún club de Primera.

TROADIO DUARTE (GUAIREÑA): Actuaba de volante central. Poseedor de una depurada técnica y mucho despliegue físico. Tuvo brillantes temporadas que lo llevaron a la selección paraguaya. De largo recorrido en el fútbol local, actuando en Olimpia, Guaraní, Sol de América, Luqueño, Nacional y 3 de Febrero. En el exterior jugó en el fútbol ecuatoriano y peruano.

Por Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba