Las ventas más elevadas del fútbol paraguayo

El mercado de pases está movido, se manejan muchos nombres y números de futbolistas paraguayos que saldrían al exterior en este período. Mientras tanto... repasamos los fichajes más costosos de los últimos tiempos del fútbol nacional en los últimos tiempos.

Pasan los años, pero sigue vigente el delantero Roque Santa Cruz (40) en el primer lugar, cuando fue vendido de Olimpia al Bayern Múnich de Alemania por 8.400.000 dólares, en la temporada 1999. En la segunda posición está Cecilio Domínguez, cuando fue transferido de Cerro Porteño al América de México por 6.000.000 dólares, en el año 2017.

En la tercera ubicación se encuentra un fichaje del que se habló bastante, el de Sergio Díaz al Real Madrid desde Cerro Porteño, por 5.800.000 dólares en la temporada 2016. También otro pase muy comentado ocurrió en el año 2019, el del defensor Juan Escobar, de Cerro a Cruz Azul, por una cifra de 5.500.000 de la moneda americana. 

Asimismo, la venta del volante Richard Sánchez, desde Olimpia al América de México, figura entre los más importantes del fútbol paraguayo. El monto fue de 4.500.000 dólares, en el año 2019 luego de su excelente participación en la Copa América con la Selección.

La transferencia de Sebastián Ferreira de Libertad al Houston Dynamo, que se dio a cabo en los últimos días, con un coste aproximado de 4.500.000 dólares, es sin duda un gran golpe de mercado de Libertad en este comienzo de temporada. Claro, queda latente la chance de venta de Julio Enciso al Brighton de Inglaterra, operación que también podría entrar entre las principales ventas del fútbol paraguayo.

El pase de Mathias Villasanti a Grêmio también se encuentra entre los últimos que más dio que hablar, al pasar por un monto de 3.500.000 dólares desde Cerro Porteño. El entonces capitán del Azulgrana, se transformó en uno de los más caros de la temporada pasad y actualmente está tasado en 5.300.000 dólares según la cuenta alemana Transfermarkt.

La venta de Federico Santander al Copenhague de Dinamarca desde Guaraní en la temporada 2015, por un monto aproximado de 3.500.000 dólares, también marcó un precedente valioso para el fútbol paraguayo. Luego de esa transferencia, el "ropero" fue vendido por casi 7 millones de euros desde el equipo danés a Bologna de Italia en el 2018.

Más atrás aparecen jugadores como Erik López, quien fue vendido por Olimpia y tuvo un coste de 3.200.000 dólares para el Atlanta United de Estados Unidos. Bruno Valdez, de Cerro a América de México por 3.200.000 de dólares. Rodney Redes, de Guaraní, al Austin FC por 2.750.000, y el de Santiago Arzamendia, de Cerro al Cádiz por 2.500.000 de la moneda americana.

 

Las ventas más elevadas del fútbol paraguayo

Roque Santa Cruz de Olimpia a Bayern (8.400.000 dólares)

Cecilio Domínguez de Cerro Porteño al América (6.000.000 dólares)

Sergio Díaz de Cerro Porteño al Real Madrid (5.800.000 dólares)

Juan Escobar de Cerro a Cruz Azul (5.500.000 dólares)

Richard Sánchez de Olimpia al América (4.500.000 dólares)

Sebastián Ferreira de Libertad a Houston Dynamo (4.500.000 dólares)

Mathias Villasanti de Cerro a Grêmio (3.500.000 dólares)

Federico Santander de Guaraní a Copenhague (3.500.000 dólares)

Erik López de Olimpia a Atlanta (3.200.000 dólares)

Bruno Valdez de Cerro a América (3.200.000 dólares)

Rodney Redes de Guaraní a Austin (2.750.000)

Santiago Arzamendia de Cerro a Cádiz (2.500.000 dólares)

 

 

 

 

 

 

Comentarios


"Alianza Azulgrana" pide impugnaciones a Zapag y Recalde

El día de las impugnaciones en Cerro Porteño se dio hoy, con los candidatos a la presidencia trabajando bastante para intentar llegar a la Asamblea del 30 de Enero con cierta ventaja. El que se encargó de solicitar la impugnación a dos listas fue Julio Ullón, cabecilla del Movimiento "Alianza Azulgrana".

Las listas apuntadas son la de Juan José Zapag, "Jugamos Juntos" y "Mundo Cerro", que encabeza Rubén Recalde. Según lo que denuncia Alianza Azulgrana, Zapag no puede ser elegido dos veces para presidir el club y agregaron que "pisotea el estatuto".

Por otra parte, la impugnación a Recalde sería por no llegar a los diez años de antigüedad, requisito indispensable para ocupar el cargo. El Tribunal Electoral Independiente tiene algunas horas para contestar el pedido de las listas y decidir sobre los acusados.

La serie de solicitudes de impugnación arrancó esta mañana, con Zapag promoviendo la solicitud de algunas supuestas irregularidades en ambas listas opositoras.

Comentarios


¿Qué pasará con los futbolistas no vacunados?

La Asociación Paraguaya de Fútbol va a exigir de vuelta un estricto protocolo sanitario a todos los clubes para esta temporada. Con el test de antígeno 24 horas antes de cada encuentro, y la recomendación de cuidar las concentraciones en caso que se haga.

Por otra parte, el jefe médico de la APF también se refirió a un tema que va a generar mucho debate y es sobre los futbolistas no vacunados o sin esquema completo contra el covid. "La APF no puede obligar a los futbolistas a vacunarse, en Paraguay la vacuna es opcional, no es una obligación" expresó el jefe médico Gerardo Brunstein en entrevista con Versus Radio.

Aunque, también el profesional médico dio a entender que los planteles tengan una totalidad de vacunados. "Pero sí podemos recomendar que se pongan la tercera dosis, tal como pide el Ministerio de Salud, hasta esa instancia podemos llegar" agregó.

La temporada pasada, los planteles habían accedido a la vacunación gracias a una donación de la Conmebol a la APF. Muchos completaron el esquema de dos dosis pero quedan los que todavía no se aplicaron la tercera dosis que recomienda el Ministerio.

Comentarios

Ir arriba