"Alianza Azulgrana" pide impugnaciones a Zapag y Recalde

El día de las impugnaciones en Cerro Porteño se dio hoy, con los candidatos a la presidencia trabajando bastante para intentar llegar a la Asamblea del 30 de Enero con cierta ventaja. El que se encargó de solicitar la impugnación a dos listas fue Julio Ullón, cabecilla del Movimiento "Alianza Azulgrana".

Las listas apuntadas son la de Juan José Zapag, "Jugamos Juntos" y "Mundo Cerro", que encabeza Rubén Recalde. Según lo que denuncia Alianza Azulgrana, Zapag no puede ser elegido dos veces para presidir el club y agregaron que "pisotea el estatuto".

Por otra parte, la impugnación a Recalde sería por no llegar a los diez años de antigüedad, requisito indispensable para ocupar el cargo. El Tribunal Electoral Independiente tiene algunas horas para contestar el pedido de las listas y decidir sobre los acusados.

La serie de solicitudes de impugnación arrancó esta mañana, con Zapag promoviendo la solicitud de algunas supuestas irregularidades en ambas listas opositoras.

Comentarios


¿Qué pasará con los futbolistas no vacunados?

La Asociación Paraguaya de Fútbol va a exigir de vuelta un estricto protocolo sanitario a todos los clubes para esta temporada. Con el test de antígeno 24 horas antes de cada encuentro, y la recomendación de cuidar las concentraciones en caso que se haga.

Por otra parte, el jefe médico de la APF también se refirió a un tema que va a generar mucho debate y es sobre los futbolistas no vacunados o sin esquema completo contra el covid. "La APF no puede obligar a los futbolistas a vacunarse, en Paraguay la vacuna es opcional, no es una obligación" expresó el jefe médico Gerardo Brunstein en entrevista con Versus Radio.

Aunque, también el profesional médico dio a entender que los planteles tengan una totalidad de vacunados. "Pero sí podemos recomendar que se pongan la tercera dosis, tal como pide el Ministerio de Salud, hasta esa instancia podemos llegar" agregó.

La temporada pasada, los planteles habían accedido a la vacunación gracias a una donación de la Conmebol a la APF. Muchos completaron el esquema de dos dosis pero quedan los que todavía no se aplicaron la tercera dosis que recomienda el Ministerio.

Comentarios


Luiz Adriano está en conversaciones con Cerro Porteño

En los últimos días saltó la información que el delantero brasileño Luiz Adriano de 34 años estaba en el interés de Cerro Porteño, pero el alto salario del jugador fue la principal traba. En las últimas horas, surgió un nuevo capítulo sobre esta posible operación, ya que en Brasil aseguran que las negociaciones continúan y hasta filtraron la forma en que se podría solucionar el tema económico.

El portal digital brasileño Uol Esporte dio detalles de la negociación que podría darse, con el "Verdâo" pagando una parte del salario del futbolista y la otra se encargaría el Ciclón. El escrito periodístico también aporta que por el momento Palmeiras no está participando de la operación, más bien se está dando entre los representantes del futbolista y la gente de Cerro.

Luiz Adriano no tuvo el mejor 2021, luego de una lesión y algunos actos de indisciplina, Palmeiras decidió relegarlo y está con ganas desprenderse del experimentado delantero. La condición es a préstamo, por el momento, Cerro es uno de los interesados junto a otros conjuntos del vecino país.

En el Ciclón, Francisco Arce pidió dos delanteros para esta temporada, atendiendo las salidas de Mauro Boselli y Adrián Martínez.

Comentarios

Ir arriba