Prost deja su puesto en Alpine y se aguarda la llegada de Szafnauer

El expiloto francés Alain Prost dejará de ser el director no ejecutivo de la escudería de Fórmula 1 Alpine para la temporada 2022, supo la AFP de una fuente próxima del caso, confirmando una información del sitio especializado Motorsport.

Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1 (1985, 1986, 1989 y 1993), tenía un papel de embajador/consejero en el seno de la escudería para el regreso de Renault en F1 en 2016, antes de ser nombrado director no ejecutivo en 2019.  El expiloto de Renault (1981-1983), de 66 años, tenía un contrato anual en el seno de la organización, que no fue reconducido para la próxima temporada.

Rebautizada Alpine al inicio de la temporada 2021, la escudería con base en Viry-Châtillon (Francia) para la parte 'motor' y en Enstone (Reino Unido) para el chasis está en plena reestructuración en torno a su presidente Laurent Rossi.

La semana pasada, Marcin Budkowski dejó de esta forma su puesto de director ejecutivo. En espera de su sucesor, Rossi ocupa esta función de forma temporal.

La marcha de Budkowski podría abrir la puerta al estadounidense Otmar Szafnauer, que acaba de dejar su puesto de director general de Aston Martin.

Alpine mantiene a sus pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon para la temporada 2022, que debe comenzar el 20 de marzo en Baréin para un calendario récord de 23 grandes premios.

 

AFP

Comentarios


El WRC entra oficialmente a su nueva era híbrida

La nueva generación de coches ha llegado oficialmente al mundo de los rallyes. Los “Rally1”, que harán su debut en una semana en el Rally de Montecarlo, son desde hoy la referencia dentro del Rally, con tres equipos oficiales y un concepto híbrido que aterriza en el WRC. 

En un evento llevado a cabo en Austria, los tres equipos oficiales del Campeonato del Mundo de Rallyes han mostrado en sociedad a su nueva generación de autos para competir dentro del campeonato. Si bien tanto Toyota como Hyundai mantienen la misma línea de chasis (Yaris y i20) Ford apuesta desde 2022 a un coche diferente, dejando atrás al Fiesta y dando la bienvenida al Puma Rally1. 

Toyota y un Yaris más “musculoso” 

Toyota ha optado por continuar con la misma decoración de fábrica en rojo, negro y blanco que debutó en el Yaris la temporada pasada. Sin embargo, para resaltar la nueva normativa del Rally1, hay una clara marca híbrida en los flancos del GR Yaris, que también incluye prominentes cajas de aire para refrigerar la unidad híbrida. 

De acuerdo con la nueva normativa, el GR Yaris cuenta con una unidad híbrida de 100 kW conectada a un motor de combustión interna de 1,6 litros con turbocompresor que puede producir 500 caballos de potencia en ráfagas cortas cuando trabaja en tándem.

Los conductores podrán iniciar los aumentos de potencia híbridos utilizando el pedal del acelerador y desbloquearán los aumentos en las etapas si regeneran 30 kilojulios de energía en la frenada. 

Los actuales campeones del WRC alinearán cuatro GR Yaris esta temporada, con el subcampeón del año pasado, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, como los competidores de tiempo completo. 

Hyundai de la mano con su i20 N Rally 1

El i20 N Rally1 será pilotado por Thierry Neuville y el campeón del WRC de 2019, Ott Tanak, a lo largo de todo el campeonato de 13 pruebas, mientras que el nuevo fichaje Oliver Solberg compartirá la tercera inscripción con el experimentado Dani Sordo.

Se espera que Solberg dispute la mayoría de los rallies, empezando por las tres primeras competencias en Montecarlo (20-23 de enero), Suecia (24-27 de febrero) y Croacia (21-24 de abril).

El presidente de Hyundai, Scott Noh, que actúa como director de equipo interino tras la marcha de Andrea Adamo que renunció el mes pasado por motivos personales, cree que el nuevo i20 será contendiente por el título.

"Confiamos en que tenemos el paquete necesario para luchar por nuestro tercer título de constructores y para ayudar a nuestras tripulaciones a pelear también por los títulos de pilotos y copilotos", dijo Noh.

 

Ford y la apuesta por el Puma Rally 1

M-Sport fue el primero de los tres fabricantes del WRC en mostrar su prototipo Rally1, eligiendo su lanzamiento en el Festival de Velocidad de Goodwood del año pasado. Desde entonces, el coche se ha sometido a una serie de rigurosas pruebas en todo tipo de condiciones para alistarlo para su debut.

M-Sport confía en que su coche 2022 hará que el equipo vuelva a contender por las victorias, esto también gracias al mayor respaldo de Ford para el desarrollo del Puma. El equipo ganó por última vez un rally del WRC en 2018 en el Rally de Gran Bretaña.

La temporada pasada, el equipo optó por dedicar la mayor parte de sus limitados recursos al desarrollo del Puma junto a Ford, lo que se ha traducido en una respuesta positiva de su nueva alineación de pilotos.

El antiguo piloto de fábrica de Hyundai, Craig Breen, ha sido contratado para tomar uno de los tres coches durante toda la temporada junto a Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, ambos retenidos de la temporada pasada.

 

La temporada del WRC empezará ya el próximo fin de semana con el mítico rally de Montecarlo. 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


“Es para que más mujeres se animen”. El deseo de Lafarja tras cerrar su segundo Dakar

Sin ocultar su emoción, Andrea Lafarja ha cerrado otra experiencia en el raid más exigente del planeta, demostrando que las mujeres pisan fuerte en el mundo motor, y pese a todo, que cuando hay voluntad, ganas y espíritu combativo, todo se puede. 

A más de 11.000 kilómetros de Asunción, con voz cansada pero con mucha alegría, Andrea Lafarja demostró su felicidad tras culminar el recorrido del raid más duro del planeta:”Estoy muy feliz, terminamos otro Dakar, demostramos que podemos y vamos a seguir” señaló en contacto con Versus. 

“Estamos felices por todo esto, esto es un precedente para las mujeres paraguayas. Yo soy una simple mujer y estoy haciendo algo que muy pocas se animan, quiero que más mujeres entren y luchen. Los sueños se persiguen, solo hay que ser pacientes y perseverantes. ¡Le ganamos de vuelta al Dakar!”, decía muy emocionada nuestra representante paraguaya en el raid. 

Este cierre de carrera es más que especial para Lafarja y Arrieta, ya que son la única tripulación nacional en coches en completar dos veces el recorrido del raid, ya que pese a tener pilotos como Milciades Fretes o Blas Zapag que han corrido el raid en más de una ocasión, ninguno de estos pudo repetir la hazaña de dar la vuelta en más de una ocasión. 

Sin dudas, es una victoria más para el deporte motor nacional, y para el emblema Puma Energy, que apostó por Andrea y por un proyecto que hoy da sus frutos desde todo punto de vista.

 

Comentarios

Ir arriba