Milan fue sorprendido por el modesto Spezia

La jornada 22 del Calcio italiano regaló un partidazo con el Milan recibiendo al Spezia en San Siro, partido que le pudo haber dado la punta al equipo "rossonero". Pero los planes del local se diluyeron con el gran trabajo de los visitantes, especialmente en la segunda mitad.

Milan se puso en ventaja con el gol del Rafael Leao, en la primera mitad, etapa en donde el local falló un penal (Theo Hernández) un rato antes. Pero en el segundo tiempo se vino lo mejor del partido: remontada de los visitantes y gol mal anulado al equipo local.

El colombiano Kevin Agudelo empató el encuentro en el minuto 64, y cuando parecía que el Milan se llevaba al rival por delante, se dio la gran sorpresa. Antes, un golazo de Junior Messias fue anulado injustamente por el árbitro que pitó falta contra Rebic en la jugada previa en vez de dar ley de ventaja.

A los 96, tras un gran contragolpe, Emmanuel Gyasi puso el 2-1 final para el modesto equipo visitante, que lucha por salir de la zona baja de la tabla. Milan perdió los puntos y también la gran chance de saltar a la cima.

Comentarios


El club argentino que tendrá a Erik López

El delantero paraguayo de 20 años, Erik López, va a salir del Atlanta United de Estados Unidos en busca de más minutos. El ex Olimpia tiene todo acordado con Banfield de Argentina, equipo dirigido por Javier Sanguinetti, ex DT de Luqueño y Sol de América en nuestro fútbol.

La operación es a préstamo por un año con una opción de compra del 50 por ciento del pase, en un monto cercano a 1 millón y medio de dólares. El "Taladro", en sus cuentas de redes sociales, ya le dio la bienvenida al delantero compatriota.

López, quien fue vendido por Olimpia en 3.2 millones de dólares, estará viajando en las próximas horas para las pruebas médicas y luego acoplarse a su nuevo equipo.

En la MLS, López no tuvo tantos minutos, jugó 18 partidos y anotó un solo gol. Su mejor versión se dio en Olimpia, en la temporada 2019, donde disputó 15 encuentros y anotó 4 goles.

Comentarios


Robert Lewandowski gana premio The Best al mejor jugador en 2021

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes en una ceremonia virtual desde Zúrich.

Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ganado a finales de noviembre por el argentino Lionel Messi.

Precisamente, Lewandowski, que ya había ganado el The Best en 2020, competía por este premio con Messi y con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

En la temporada 2020-2021, 'Lewy' hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

En Europa, a Lewandowski (33 años) no le fue tan bien y su Bayern fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.

El jurado de estos premios de la FIFA, compuesto por seleccionadores, capitanes, periodistas, pero también por hinchas de todo el mundo debe decidir sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento.

La ceremonia de entrega de estos premios se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

París, Francia. AFP 

Comentarios

Ir arriba