La Copa de África tendrá un cuarteto arbitral femenino por primera vez en la historia

La ruandesa Salima Rhadia Mukansanga se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa de África de Naciones (CAN), el Guinea-Zimbabue, el martes en Yaundé, anunció la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

"Es la primera vez que un equipo enteramente femenino arbitrará un partido de la CAN", precisó la CAF en un comunicado.

La camerunesa Carine Atemzabong y la marroquí Fatiha Jermoumi asistirán a Mukansanga, y la responsable del arbitraje de video será la marroquí Bouchra Karboubi.

La árbitra ruandesa de 35 años había sido ya la primera mujer en el papel de cuarto árbitro de un partido de la CAN, Guinea-Malaui, y figuraba también entre los árbitros de campo del torneo olímpico de los Juegos de Tokio en 2021.

Yaundé, Camerún. AFP.

Comentarios


Jesús Medina fue presentado oficialmente en el CSKA de Rusia

Es oficial. Jesús Medina jugará en el fútbol ruso. Este lunes fue presentado por su nuevo equipo, el CSKA de Moscú, que actualmente se ubica en la cuarta posición de la Superliga de Rusia.

El acuerdo del jugador con el club, es por tres años y medio, es decir, hasta junio del 2025. Medina será el tercer jugador paraguayo militando en la liga rusa actualmente, por detrás de Fabián Balbuena, quien está en el Dinamo de Moscú y Junior Alonso, recientemente transferido al FC Krasnodar.

"Jesús Medina firmó con el CSKA hasta el final de la temporada 2024/25. ¡Bienvenido Jesús!, anunció el club de la capital rusa. En la temporada pasada, el CSKA finalizó en la sexta posición, quedando fuera de competencias europeas para esta temporada. En la posición en la que se ubica actualmente (4to), está en zona de clasificación a Conference League.

Medina logró dar el salto al fútbol europeo después de una temporada magnífica con el New York City FC, con el que se consagró campeón de la Major League Soccer siendo el jugador con más apariciones, uno de los más regulares y el segundo goleador del equipo.

 

Comentarios


La increíble doble tapada de Antony Silva, que fue figura en la victoria del Puebla

El portero paraguayo Antony Silva volvió a tener una destacada actuación en el Puebla. Su equipo consiguió un gran triunfo por 2-0 de visitante ante los Tigres, donde milita el atacante Carlos González.

Silva fue la gran figura del partido, manteniendo su arco en cero a pesar de los ataques del conjunto rival, que además intentó tiro en más de 20 ocasiones y 9 fueron de manera directa al arco, por lo que Silva logró esa misma cantidad de tapadas.

Una de ellas incluso fue increíble. A los 10 minutos del segundo tiempo, estando ya el partido 2-0, un tiro de esquina lanzado desde la izquierda cayó cerca de la cabecera del área chica y el atacante de Tigres logró desviar hacia el arco de Silva, pero el arquero se lanzó para evitarlo.

Pero ahí no terminó la acción, ya que la tapada de Antony provocó un rebote que se iba elevando y se metía en el arco, pero el portero levantó el brazo derecho para empujar el balón hacia afuera, logrando una increíble doble tapada.

Fue el primer triunfo del Puebla en el torneo Clausura, que en la primera fecha había igualado ante el América. En Tigres, Carlos González ingresó en el segundo tiempo.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1482543729546338310?t=_X9I0MaaJYmM1IImP0h5_g&s=19

Comentarios

Ir arriba