Fútbol Paraguayo

Javier Báez dejó Libertad y seguirá su carrera en Rosario Central

Foto: Néstor Soto. | 17 Ene 10:43
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Javier Báez dejó Libertad y seguirá su carrera en Rosario Central

17 Ene 10:43

La temporada 2021 de Libertad tuvo un título, el del Apertura, que cortó una sequía de cuatro temporadas sin levantar el trofeo del campeonato local, y una semifinal de Copa Sudamericana.

Pero varios nombres de jugadores que integraron aquel plantel, han dejado el club buscando nuevos horizontes. Uno de ellos es el defensor central Javier Báez, quien fue pieza clave en el título logrado en el primer semestre, pero luego quedó relegado.

Al central todavía le quedaba contrato con el Gumarelo, pero rescindió su contrato con el club y se quedó con el pase. De esta manera, firmará un contrato de préstamo por un año con opción a compra con Rosario Central de Argentina, según la información del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

Báez, que antes de llegar al "Guma" estuvo en Guaraní, se reencontrará con quien fuera su compañero no solo en el Aborigen, sino también en Dorados de Sinaloa, Gaspar Servio, quien fue cedido al "Canalla" luego del episodio que le costó el título con el Aurinegro a finales del 2021.

En el primer semestre del 2021, Javier Báez jugó 16 partidos en el torneo Apertura y convirtió 4 goles. Mientras que entre Libertadores y Sudamericana, disputó 7 partidos. En el segundo semestre, apenas completó 9 juegos.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Jesús Medina fue presentado oficialmente en el CSKA de Rusia

Foto: @ofc_cska. | 17 Ene 10:20
Foto: @ofc_cska.
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina fue presentado oficialmente en el CSKA de Rusia

17 Ene 10:20

Es oficial. Jesús Medina jugará en el fútbol ruso. Este lunes fue presentado por su nuevo equipo, el CSKA de Moscú, que actualmente se ubica en la cuarta posición de la Superliga de Rusia.

El acuerdo del jugador con el club, es por tres años y medio, es decir, hasta junio del 2025. Medina será el tercer jugador paraguayo militando en la liga rusa actualmente, por detrás de Fabián Balbuena, quien está en el Dinamo de Moscú y Junior Alonso, recientemente transferido al FC Krasnodar.

"Jesús Medina firmó con el CSKA hasta el final de la temporada 2024/25. ¡Bienvenido Jesús!, anunció el club de la capital rusa. En la temporada pasada, el CSKA finalizó en la sexta posición, quedando fuera de competencias europeas para esta temporada. En la posición en la que se ubica actualmente (4to), está en zona de clasificación a Conference League.

Medina logró dar el salto al fútbol europeo después de una temporada magnífica con el New York City FC, con el que se consagró campeón de la Major League Soccer siendo el jugador con más apariciones, uno de los más regulares y el segundo goleador del equipo.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿El "nuevo" Tacuary volverá a ser ultradefensivo? Su entrenador responde

Foto: @TacuaryOficial | 17 Ene 08:54
Foto: @TacuaryOficial
Fútbol Paraguayo

¿El "nuevo" Tacuary volverá a ser ultradefensivo? Su entrenador responde

17 Ene 08:54

Tacuary volverá a jugar en la Primera División del fútbol paraguayo después de diez años, luego de haber finalizado en la tercera posición de la Intermedia 2021, ganándose así uno de los tres boletos directos de ascenso que daba la competencia.

El Tacuary de aquella época era reconocido por todos por ser un equipo que priorizaba el arco en cero, cerrando todos los espacios atrás y aprovechando la desesperación de un rival para lograr lastimar.

Al respecto fue consultado su entrenador actual, Daniel Lanata, y si nuevamente se verá un Tacuary similar a aquel o no. El entrenador valoró lo realizado por el "Tacua" en aquel momento, pero se "desmarcó" de ese estilo de juego.

"Vamos a tener un equipo que va a intentar jugar, un equipo que sale a jugar al fútbol. El "Tacua" anterior quizá jugaba 10 metros más atrás, pero nosotros cuando podemos, presionaremos. Seremos un equipo que intentará tener la pelota, ser vertical", expresó Lanata a Versus Radio por Universo 970 AM.

Aun así, destacó al Tacuarto "anterior". "Hay que destacar a aquel equipo. Ese Tacuary logró muchas cosas con un estilo definido y ojalá el nuevo Tacuary también pueda llegar a eso", sentenció.

Comentarios