Javier Báez dejó Libertad y seguirá su carrera en Rosario Central

La temporada 2021 de Libertad tuvo un título, el del Apertura, que cortó una sequía de cuatro temporadas sin levantar el trofeo del campeonato local, y una semifinal de Copa Sudamericana.

Pero varios nombres de jugadores que integraron aquel plantel, han dejado el club buscando nuevos horizontes. Uno de ellos es el defensor central Javier Báez, quien fue pieza clave en el título logrado en el primer semestre, pero luego quedó relegado.

Al central todavía le quedaba contrato con el Gumarelo, pero rescindió su contrato con el club y se quedó con el pase. De esta manera, firmará un contrato de préstamo por un año con opción a compra con Rosario Central de Argentina, según la información del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

Báez, que antes de llegar al "Guma" estuvo en Guaraní, se reencontrará con quien fuera su compañero no solo en el Aborigen, sino también en Dorados de Sinaloa, Gaspar Servio, quien fue cedido al "Canalla" luego del episodio que le costó el título con el Aurinegro a finales del 2021.

En el primer semestre del 2021, Javier Báez jugó 16 partidos en el torneo Apertura y convirtió 4 goles. Mientras que entre Libertadores y Sudamericana, disputó 7 partidos. En el segundo semestre, apenas completó 9 juegos.

Comentarios


¿El "nuevo" Tacuary volverá a ser ultradefensivo? Su entrenador responde

Tacuary volverá a jugar en la Primera División del fútbol paraguayo después de diez años, luego de haber finalizado en la tercera posición de la Intermedia 2021, ganándose así uno de los tres boletos directos de ascenso que daba la competencia.

El Tacuary de aquella época era reconocido por todos por ser un equipo que priorizaba el arco en cero, cerrando todos los espacios atrás y aprovechando la desesperación de un rival para lograr lastimar.

Al respecto fue consultado su entrenador actual, Daniel Lanata, y si nuevamente se verá un Tacuary similar a aquel o no. El entrenador valoró lo realizado por el "Tacua" en aquel momento, pero se "desmarcó" de ese estilo de juego.

"Vamos a tener un equipo que va a intentar jugar, un equipo que sale a jugar al fútbol. El "Tacua" anterior quizá jugaba 10 metros más atrás, pero nosotros cuando podemos, presionaremos. Seremos un equipo que intentará tener la pelota, ser vertical", expresó Lanata a Versus Radio por Universo 970 AM.

Aun así, destacó al Tacuarto "anterior". "Hay que destacar a aquel equipo. Ese Tacuary logró muchas cosas con un estilo definido y ojalá el nuevo Tacuary también pueda llegar a eso", sentenció.

Comentarios


Piris Da Motta ya está en Paraguay para sumarse a Cerro Porteño

El mediocampista paraguayo, Robert Piris Da Motta, aterrizó este domingo en nuestro país luego de finiquitar su salida del Flamengo de Brasil. El jugador de 27 años será oficialmente como flamante refuerzo de Cerro Porteño en las próximas horas.

"Robert Piris Da Motta ya llegó a nuestro país. No dio declaraciones a la prensa, mañana (lunes) se presentará en Cerro Porteño para arrancar los trabajos de pretemporada", informó Jorge Izquierdo, periodista del Grupo Nación.

El sábado, a través de un video publicado por el candidato del oficialismo, Juan José Zapag, había aparecido el propio Piris Da Motta para avisar que será jugador del Ciclón.

Según el periodista brasileño @venecasagrande, Cerro Porteño pagará cerca de 1.2 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador; quedaría 20% para el Flamengo y otro 10% para el propio futbolista.

Cabe recordar que Robert Piris Da Motta había debutado en Primera División de la mano de Francisco Arce, actual entrenador del Ciclón. Volverán a coincidir con Ángel Cardozo Lucena, su dupla futbolística en Rubio Ñu.

Comentarios

Ir arriba