Fútbol Paraguayo

¿El "nuevo" Tacuary volverá a ser ultradefensivo? Su entrenador responde

Foto: @TacuaryOficial | 17 Ene 08:54
Foto: @TacuaryOficial
Fútbol Paraguayo

¿El "nuevo" Tacuary volverá a ser ultradefensivo? Su entrenador responde

17 Ene 08:54

Tacuary volverá a jugar en la Primera División del fútbol paraguayo después de diez años, luego de haber finalizado en la tercera posición de la Intermedia 2021, ganándose así uno de los tres boletos directos de ascenso que daba la competencia.

El Tacuary de aquella época era reconocido por todos por ser un equipo que priorizaba el arco en cero, cerrando todos los espacios atrás y aprovechando la desesperación de un rival para lograr lastimar.

Al respecto fue consultado su entrenador actual, Daniel Lanata, y si nuevamente se verá un Tacuary similar a aquel o no. El entrenador valoró lo realizado por el "Tacua" en aquel momento, pero se "desmarcó" de ese estilo de juego.

"Vamos a tener un equipo que va a intentar jugar, un equipo que sale a jugar al fútbol. El "Tacua" anterior quizá jugaba 10 metros más atrás, pero nosotros cuando podemos, presionaremos. Seremos un equipo que intentará tener la pelota, ser vertical", expresó Lanata a Versus Radio por Universo 970 AM.

Aun así, destacó al Tacuarto "anterior". "Hay que destacar a aquel equipo. Ese Tacuary logró muchas cosas con un estilo definido y ojalá el nuevo Tacuary también pueda llegar a eso", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

La increíble doble tapada de Antony Silva, que fue figura en la victoria del Puebla

Foto: @ClubPueblaMX. | 17 Ene 08:19
Foto: @ClubPueblaMX.
Paraguayos en el exterior

La increíble doble tapada de Antony Silva, que fue figura en la victoria del Puebla

17 Ene 08:19

El portero paraguayo Antony Silva volvió a tener una destacada actuación en el Puebla. Su equipo consiguió un gran triunfo por 2-0 de visitante ante los Tigres, donde milita el atacante Carlos González.

Silva fue la gran figura del partido, manteniendo su arco en cero a pesar de los ataques del conjunto rival, que además intentó tiro en más de 20 ocasiones y 9 fueron de manera directa al arco, por lo que Silva logró esa misma cantidad de tapadas.

Una de ellas incluso fue increíble. A los 10 minutos del segundo tiempo, estando ya el partido 2-0, un tiro de esquina lanzado desde la izquierda cayó cerca de la cabecera del área chica y el atacante de Tigres logró desviar hacia el arco de Silva, pero el arquero se lanzó para evitarlo.

Pero ahí no terminó la acción, ya que la tapada de Antony provocó un rebote que se iba elevando y se metía en el arco, pero el portero levantó el brazo derecho para empujar el balón hacia afuera, logrando una increíble doble tapada.

Fue el primer triunfo del Puebla en el torneo Clausura, que en la primera fecha había igualado ante el América. En Tigres, Carlos González ingresó en el segundo tiempo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Braian Samudio en cancha, Toluca logra su primer triunfo en México

Foto: @TolucaFC. | 17 Ene 08:18
Foto: @TolucaFC.
Paraguayos en el exterior

Con Braian Samudio en cancha, Toluca logra su primer triunfo en México

17 Ene 08:18

Los 'Diablos Rojos' del Toluca vinieron de atrás para vencer 3-1 a los 'Guerreros' del Santos el domingo, en partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El delantero paraguayo Braian Samudio ingresó a los 67 minutos de partido, formando parte así del primer triunfo del equipo rojo en el campeonato, que había arrancado la semana pasada con una derrota.

En duelo disputado en el estadio Nemesio Diez (Toluca), el Santos se puso en ventaja al minuto 22 cuando el ecuatoriano Ayrton Preciado apareció en el área chica para rematar la pelota tras el cobro de un tiro libre.

Daniel Álvarez marcó el 1-1 para el Toluca al 41 al rematar dentro del área un balón que había rechazado el portero de los 'Guereros' Carlos Acevedo.

Al 56, los 'Diablos Rojos' tejieron una jugada en el área santista que terminó con un remate del uruguayo Leonardo Fernández al filo del área chica, a pase del brasileño Camilo Sanvezzo para el 2-1.

Y el 3-1 lo sentenció el brasileño Diego Rigonato con una volea de zurda dentro del área al 80.

Así, los 'Diablos Rojos' sumaron sus primeros tres puntos en el torneo y los 'Guerreros' se mantuvieron con tres unidades.

Comentarios