¿El "nuevo" Tacuary volverá a ser ultradefensivo? Su entrenador responde

Tacuary volverá a jugar en la Primera División del fútbol paraguayo después de diez años, luego de haber finalizado en la tercera posición de la Intermedia 2021, ganándose así uno de los tres boletos directos de ascenso que daba la competencia.

El Tacuary de aquella época era reconocido por todos por ser un equipo que priorizaba el arco en cero, cerrando todos los espacios atrás y aprovechando la desesperación de un rival para lograr lastimar.

Al respecto fue consultado su entrenador actual, Daniel Lanata, y si nuevamente se verá un Tacuary similar a aquel o no. El entrenador valoró lo realizado por el "Tacua" en aquel momento, pero se "desmarcó" de ese estilo de juego.

"Vamos a tener un equipo que va a intentar jugar, un equipo que sale a jugar al fútbol. El "Tacua" anterior quizá jugaba 10 metros más atrás, pero nosotros cuando podemos, presionaremos. Seremos un equipo que intentará tener la pelota, ser vertical", expresó Lanata a Versus Radio por Universo 970 AM.

Aun así, destacó al Tacuarto "anterior". "Hay que destacar a aquel equipo. Ese Tacuary logró muchas cosas con un estilo definido y ojalá el nuevo Tacuary también pueda llegar a eso", sentenció.

Comentarios


Piris Da Motta ya está en Paraguay para sumarse a Cerro Porteño

El mediocampista paraguayo, Robert Piris Da Motta, aterrizó este domingo en nuestro país luego de finiquitar su salida del Flamengo de Brasil. El jugador de 27 años será oficialmente como flamante refuerzo de Cerro Porteño en las próximas horas.

"Robert Piris Da Motta ya llegó a nuestro país. No dio declaraciones a la prensa, mañana (lunes) se presentará en Cerro Porteño para arrancar los trabajos de pretemporada", informó Jorge Izquierdo, periodista del Grupo Nación.

El sábado, a través de un video publicado por el candidato del oficialismo, Juan José Zapag, había aparecido el propio Piris Da Motta para avisar que será jugador del Ciclón.

Según el periodista brasileño @venecasagrande, Cerro Porteño pagará cerca de 1.2 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador; quedaría 20% para el Flamengo y otro 10% para el propio futbolista.

Cabe recordar que Robert Piris Da Motta había debutado en Primera División de la mano de Francisco Arce, actual entrenador del Ciclón. Volverán a coincidir con Ángel Cardozo Lucena, su dupla futbolística en Rubio Ñu.

Comentarios


"Pollo" Recalde y su misión para esta temporada

Olimpia comenzó con el pie derecho el 2022, ganando dos partidos amistosos a Tacuary para ponerse en ritmo de cara a la temporada futbolística. Uno de los protagonistas de la jornada fue Jorge Recalde, quien anotó un golazo y se tiene fe para este año.

En entrevista con el medio oficial del club, "Pollo" se puso una meta importante. "Tengo que acostumbrarme a los goles otra vez, estos amistosos sirven para eso, para agarrar ritmo y comenzar de la mejor manera el campeonato" analizó el ofensivo franjeado.

Recalde no fue tenido en cuenta en el equipo "A" pero igual se hizo sentir anotando desde lejos. "Esperemos que sea un buen año, en Olimpia se tiene que ganar siempre y tenemos que acostumbrarnos a eso" concluyó el "Pollo". Olimpia tiene en su horizonte un amistoso más contra Resistencia, el fin de semana que viene, y no se descarta otro juego de preparación más.

En la temporada 2021, Jorge Recalde no tuvo su mejor versión en lo que refiere a producción goleadora comparando con el 2020. Jugó 27 partidos y anotó 9 goles en el torneo casero, mientras que en Libertadores solo anotó un gol.

Comentarios

Ir arriba