Ecuador con dos bajas confirmadas para enfrentar a Brasil y Perú

Los defensas Byron Castillo y Fernando León son baja en la selección de Ecuador que enfrentará partidos decisivos contra Brasil y Perú en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, informó este lunes la federación local (FEF).

Tras las evaluaciones médicas, ambos jugadores fueron "desconvocados de la selección para que puedan continuar con el proceso de recuperación en sus respectivos clubes", señaló la FEF en un comunicado.

La Federación ecuatoriana no precisó el tipo de afección que aqueja a Castillo (Barcelona) y León (San Luis, México).

En su lugar se sumará a la convocatoria el mediocampista José Cifuentes, del club estadounidense Los Ángeles FC.

El domingo, Ecuador -que marcha tercera en la clasificatoria sudamericana con 23 puntos- presentó una nómina de 11 jugadores para el duelo contra Brasil (líder con 25) el 27 de enero en  Quito por la decimoquinta fecha de las eliminatorias regionales.

El 1 de febrero la tricolor visitará a Perú, que va quinto con 17 unidades y -5 goles de diferencia.

Brasil y Argentina (29 puntos) ya están clasificados para el Mundial de Catar-2022

 

Quito, Ecuador. AFP 

Comentarios


Milan fue sorprendido por el modesto Spezia

La jornada 22 del Calcio italiano regaló un partidazo con el Milan recibiendo al Spezia en San Siro, partido que le pudo haber dado la punta al equipo "rossonero". Pero los planes del local se diluyeron con el gran trabajo de los visitantes, especialmente en la segunda mitad.

Milan se puso en ventaja con el gol del Rafael Leao, en la primera mitad, etapa en donde el local falló un penal (Theo Hernández) un rato antes. Pero en el segundo tiempo se vino lo mejor del partido: remontada de los visitantes y gol mal anulado al equipo local.

El colombiano Kevin Agudelo empató el encuentro en el minuto 64, y cuando parecía que el Milan se llevaba al rival por delante, se dio la gran sorpresa. Antes, un golazo de Junior Messias fue anulado injustamente por el árbitro que pitó falta contra Rebic en la jugada previa en vez de dar ley de ventaja.

A los 96, tras un gran contragolpe, Emmanuel Gyasi puso el 2-1 final para el modesto equipo visitante, que lucha por salir de la zona baja de la tabla. Milan perdió los puntos y también la gran chance de saltar a la cima.

Comentarios


El club argentino que tendrá a Erik López

El delantero paraguayo de 20 años, Erik López, va a salir del Atlanta United de Estados Unidos en busca de más minutos. El ex Olimpia tiene todo acordado con Banfield de Argentina, equipo dirigido por Javier Sanguinetti, ex DT de Luqueño y Sol de América en nuestro fútbol.

La operación es a préstamo por un año con una opción de compra del 50 por ciento del pase, en un monto cercano a 1 millón y medio de dólares. El "Taladro", en sus cuentas de redes sociales, ya le dio la bienvenida al delantero compatriota.

López, quien fue vendido por Olimpia en 3.2 millones de dólares, estará viajando en las próximas horas para las pruebas médicas y luego acoplarse a su nuevo equipo.

En la MLS, López no tuvo tantos minutos, jugó 18 partidos y anotó un solo gol. Su mejor versión se dio en Olimpia, en la temporada 2019, donde disputó 15 encuentros y anotó 4 goles.

Comentarios

Ir arriba