Aston Martin y Ferrari ya tienen fecha de presentación de sus nuevos monoplazas

La pretemporada 2022 se puso en marcha desde todos los ámbitos, si bien los primeros test están todavía lejanos, las distintas escuderías ya van anunciando las fechas de presentación de sus nuevos bólidos. Aston Martin y Ferrari han sido los primeros en fijar una fecha para estos eventos.

La escudería inglesa Aston Martin es la primera que anuncia de manera oficial el lanzamiento de su coche para la siguiente campaña, con el estreno de la nueva normativa. Aston Martin acaparará todas las miradas próximo 10 de febrero, jornada en la que desvelaran el aspecto del monoplaza diseñado con las especificaciones de 2022.

Minutos después de la confirmación a través del correo electrónico, el equipo lo anunció a través de sus redes sociales, indicando la fecha acompañada de un corazón verde (en referencia a los colores corporativos), además de la frase: "El camino continua".

En la publicación se puede apreciar el sonido del motor de un Fórmula 1, y puede que sea el del mismo AMR22, nombre que tendrá, aunque es casi seguro que Sebastian Vettel le dará otro distintos, ya que acostumbra a dar nomenclaturas propias a sus coches.

 

Posteriormente, la Scuderia Ferrari por medio de su director deportivo, Mattia Binotto, había adelantado que el equipo italiano presentaría su monoplaza 2022 a mediados de febrero, y finalmente la fecha seleccionada para conocer el nuevo coche será el 17 de febrero. Ese día, miércoles, podremos ver por primera vez cómo será el Ferrari con efecto suelo, adaptado al nuevo reglamento que la Fórmula 1 estrena en 2022, y que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc durante las 23 carreras que tendrá el curso.

Aunque su número de proyecto es el '674', aún no se conoce cómo se llamará el coche de los del Cavallino tras el SF1000 de 2020 y el SF21H de 2021, un Fórmula 1 con el que Ferrari espera volver a la senda del triunfo después de haber recuperado rendimiento el pasado año con la consecución del tercer puesto en el mundial de constructores.

Ferrari homologó el chasis de este coche a finales de diciembre, y ya está completamente listo para salir a pista cuando, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 23 de febrero, comience la pretemporada 2022.

 

Fuente: Motorposrt.com

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Prost deja su puesto en Alpine y se aguarda la llegada de Szafnauer

El expiloto francés Alain Prost dejará de ser el director no ejecutivo de la escudería de Fórmula 1 Alpine para la temporada 2022, supo la AFP de una fuente próxima del caso, confirmando una información del sitio especializado Motorsport.

Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1 (1985, 1986, 1989 y 1993), tenía un papel de embajador/consejero en el seno de la escudería para el regreso de Renault en F1 en 2016, antes de ser nombrado director no ejecutivo en 2019.  El expiloto de Renault (1981-1983), de 66 años, tenía un contrato anual en el seno de la organización, que no fue reconducido para la próxima temporada.

Rebautizada Alpine al inicio de la temporada 2021, la escudería con base en Viry-Châtillon (Francia) para la parte 'motor' y en Enstone (Reino Unido) para el chasis está en plena reestructuración en torno a su presidente Laurent Rossi.

La semana pasada, Marcin Budkowski dejó de esta forma su puesto de director ejecutivo. En espera de su sucesor, Rossi ocupa esta función de forma temporal.

La marcha de Budkowski podría abrir la puerta al estadounidense Otmar Szafnauer, que acaba de dejar su puesto de director general de Aston Martin.

Alpine mantiene a sus pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon para la temporada 2022, que debe comenzar el 20 de marzo en Baréin para un calendario récord de 23 grandes premios.

 

AFP

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El WRC entra oficialmente a su nueva era híbrida

La nueva generación de coches ha llegado oficialmente al mundo de los rallyes. Los “Rally1”, que harán su debut en una semana en el Rally de Montecarlo, son desde hoy la referencia dentro del Rally, con tres equipos oficiales y un concepto híbrido que aterriza en el WRC. 

En un evento llevado a cabo en Austria, los tres equipos oficiales del Campeonato del Mundo de Rallyes han mostrado en sociedad a su nueva generación de autos para competir dentro del campeonato. Si bien tanto Toyota como Hyundai mantienen la misma línea de chasis (Yaris y i20) Ford apuesta desde 2022 a un coche diferente, dejando atrás al Fiesta y dando la bienvenida al Puma Rally1. 

Toyota y un Yaris más “musculoso” 

Toyota ha optado por continuar con la misma decoración de fábrica en rojo, negro y blanco que debutó en el Yaris la temporada pasada. Sin embargo, para resaltar la nueva normativa del Rally1, hay una clara marca híbrida en los flancos del GR Yaris, que también incluye prominentes cajas de aire para refrigerar la unidad híbrida. 

De acuerdo con la nueva normativa, el GR Yaris cuenta con una unidad híbrida de 100 kW conectada a un motor de combustión interna de 1,6 litros con turbocompresor que puede producir 500 caballos de potencia en ráfagas cortas cuando trabaja en tándem.

Los conductores podrán iniciar los aumentos de potencia híbridos utilizando el pedal del acelerador y desbloquearán los aumentos en las etapas si regeneran 30 kilojulios de energía en la frenada. 

Los actuales campeones del WRC alinearán cuatro GR Yaris esta temporada, con el subcampeón del año pasado, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, como los competidores de tiempo completo. 

Hyundai de la mano con su i20 N Rally 1

El i20 N Rally1 será pilotado por Thierry Neuville y el campeón del WRC de 2019, Ott Tanak, a lo largo de todo el campeonato de 13 pruebas, mientras que el nuevo fichaje Oliver Solberg compartirá la tercera inscripción con el experimentado Dani Sordo.

Se espera que Solberg dispute la mayoría de los rallies, empezando por las tres primeras competencias en Montecarlo (20-23 de enero), Suecia (24-27 de febrero) y Croacia (21-24 de abril).

El presidente de Hyundai, Scott Noh, que actúa como director de equipo interino tras la marcha de Andrea Adamo que renunció el mes pasado por motivos personales, cree que el nuevo i20 será contendiente por el título.

"Confiamos en que tenemos el paquete necesario para luchar por nuestro tercer título de constructores y para ayudar a nuestras tripulaciones a pelear también por los títulos de pilotos y copilotos", dijo Noh.

 

Ford y la apuesta por el Puma Rally 1

M-Sport fue el primero de los tres fabricantes del WRC en mostrar su prototipo Rally1, eligiendo su lanzamiento en el Festival de Velocidad de Goodwood del año pasado. Desde entonces, el coche se ha sometido a una serie de rigurosas pruebas en todo tipo de condiciones para alistarlo para su debut.

M-Sport confía en que su coche 2022 hará que el equipo vuelva a contender por las victorias, esto también gracias al mayor respaldo de Ford para el desarrollo del Puma. El equipo ganó por última vez un rally del WRC en 2018 en el Rally de Gran Bretaña.

La temporada pasada, el equipo optó por dedicar la mayor parte de sus limitados recursos al desarrollo del Puma junto a Ford, lo que se ha traducido en una respuesta positiva de su nueva alineación de pilotos.

El antiguo piloto de fábrica de Hyundai, Craig Breen, ha sido contratado para tomar uno de los tres coches durante toda la temporada junto a Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, ambos retenidos de la temporada pasada.

 

La temporada del WRC empezará ya el próximo fin de semana con el mítico rally de Montecarlo. 

Fuente: Motorsport.com

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