"Sebas" Ferreira, rumbo a EE.UU para jugar en el Houston Dynamo FC

El joven delantero paraguayo, Sebastián Ferreira, viajó este domingo con destino a Estados Unidos, país donde se convertirá en nuevo futbolista del Dynamo Houston de la Mayor League Soccer.

El propio "Sebas" se encargó de avisar acerca de su viaje, publicando una foto en su instagram ya desde el avión junto a un emoji usando tapabocas y el gesto peculiar que hace con las manos cuando marca un gol. El "cuernito" de Ronaldinho Gaúcho.

El atacante de 22 años, una de las grandes figuras que tuvo Libertad en la temporada 2021, entraría en el top 10 de fichajes más caros que se hayan hecho directamente desde Paraguay a un equipo extranjero. Se habla de 3.8 millones de euros.

"Es la transferencia más grande que Libertad está haciendo en su historia y también es un premio para el jugador", había indicado días atrás, Rubén Di Tore, presidente del Repollero.

Una cantidad de 83 partidos disputados, 35 goles y 9 asistencias es lo que deja el paso de Sebastián Ferreira por Libertad. Conquistó el título del torneo Apertura 2021 con el Repollero.

Comentarios


"Mejórate pronto": el mensaje del Al Taawon árabe para "Kaku" Romero

Los futbolistas, el cuerpo técnico y algunos directivos del Al-Taawon de la Primera División del fútbol de Arabia Saudí le hicieron llegar su apoyo al jugador paraguayo, Alejandro Romero Gamarra, quien sufrió una delicada lesión en la rodilla días atrás y será baja por 6 meses.

Antes del juego frente a Al Hilal, por la fecha 15 de la Liga Profesional árabe, el equipo amarillo apareció con una remera especial con el rostro del "Kaku" y una inscripción en inglés: "Get well soon", o mejor dicho: "Mejórate pronto".

"Están siendo días muy difíciles para asimilar todo, pero empieza otro reto personal en mi vida y sigo confiando que voy a superarlo", había dicho en la semana el jugador de 27 años luego de confirmarse lo peor: "rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda".

Finalmente, Al Taawon no pudo honrar al jugador paraguayo con una victoria y terminó perdiendo por 3-2 en la casa del Al Hilal. El conjunto amarilla está en la posición 13, a un punto de la zona de descenso. Mientras que su rival de turno trepó hasta el cuarto lugar con 30 unidades.

 

Comentarios


El defensor paraguayo que está cerca de fichar por el Monterrey

El Monterrey de México, uno de los clubes más poderosos de ese país y donde brilla nuestro compatriota Celso Ortiz, está cerca de contratar a otro paraguayo que ni siquiera pudo debutar en la División de Honor. Se trata del defensor Juan Díaz de 19 años y que tuvo su último paso por las inferiores de Nacional.

Anteriormente, Díaz estuvo por Atlético Santa Rosa (Santa Rosa del Aguaray), club donde se consagró siendo muy joven y de donde lo trajo a la capital el profesor Domingo Zaracho, conocedor del fútbol del interior. Ya en Nacional, su trabajo convenció bastante a unos agentes extranjeros y le salió la oportunidad de pegar el salto al fútbol del exterior.

Ahora Díaz se encuentra en Monterrey, aprobando satisfactoriamente la serie de pruebas para su fichaje. Esta semana será clave y en principio el paraguayo quedaría para las fuerzas básicas (inferiores) del reconocido club mexicano.

Comentarios

Ir arriba