El defensor paraguayo que está cerca de fichar por el Monterrey

El Monterrey de México, uno de los clubes más poderosos de ese país y donde brilla nuestro compatriota Celso Ortiz, está cerca de contratar a otro paraguayo que ni siquiera pudo debutar en la División de Honor. Se trata del defensor Juan Díaz de 19 años y que tuvo su último paso por las inferiores de Nacional.

Anteriormente, Díaz estuvo por Atlético Santa Rosa (Santa Rosa del Aguaray), club donde se consagró siendo muy joven y de donde lo trajo a la capital el profesor Domingo Zaracho, conocedor del fútbol del interior. Ya en Nacional, su trabajo convenció bastante a unos agentes extranjeros y le salió la oportunidad de pegar el salto al fútbol del exterior.

Ahora Díaz se encuentra en Monterrey, aprobando satisfactoriamente la serie de pruebas para su fichaje. Esta semana será clave y en principio el paraguayo quedaría para las fuerzas básicas (inferiores) del reconocido club mexicano.

Comentarios


El mensaje de Arzamendia luego de anotar el gol decisivo para el Cádiz

El futbolista paraguayo, Santiago Arzamendia, utilizó sus redes sociales para expresar su inmensa alegría por la clasificación del Cádiz a la siguiente ronda de la Copa del Rey. No fuera para menos, el zurdo se encargó de marcar el penal decisivo de la serie.

"Disfruta el momento. Cádiz, un paso más", escribió el jugador albirrojo de 23 años.

En el juego ante el Sporting Gijón, equipo de la Segunda División del fútbol español, por los octavos de final de la Copa del Rey, Santiago Arzamendia fue titular como lateral izquierdo e incluso logró una puntuación de 8.2.

"Arza" ganó 10 de los 14 duelos que tuvo, logró 3 intercepciones y aportó 6 entradas. Tuvo un 82% de efectividad a la hora de dar los pases (41/50).

El jugador paraguayo, convocado a la Albirroja para el próximo combo de Eliminatorias, lleva disputados 13 partidos con la camiseta del Cádiz; 8 por LaLiga y 3 por Copa del Rey. Tiene además un grito sagrado.

Comentarios


El Valencia de Alderete avanza en la Copa del Rey

Por la mínima, pero Valencia cumplió al colocarse en los Cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español, imponiendo la calidad de su plantilla. El modesto equipo Atlético Baleares, de la tercera división de ese país, le hizo frente al equipo donde jugó de titular nuestro compatriota Omar Alderete.

Con un gol al comienzo del juego, del brasileño Marcos André aprovechando un error de la defensa rival, fue suficiente para que el equipo "Che" se quede con el pase de ronda. Cabe recordar que Atlético Baleares había eliminado en esta Copa a Getafe y Celta de Vigo, pero su sueño se acabó con Alderete y compañía.

El defensor de la Albirroja completó el juego como stopper por izquierda, posición que también conoce bien. El conjunto de la tercera división hizo lo que pudo, pero los registros marcan que el trabajo defensivo de Valencia fue impecable, y solo concedió un córner en los noventa minutos jugados.

En Copa del Rey, este fue el segundo partido de Alderete con la camiseta del Valencia, ya que la anterior ronda se perdió por estar con covid.

 

Comentarios

Ir arriba