Benzema y Modric le dan la Supercopa de España al Real Madrid

El Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Athletic Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudita.

El croata Luka Modric abrió el marcador (38) y el francés Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España, dos años después de ganar el título en Yedá, en la primera ocasión en que se jugó en este país del Golfo.

El equipo merengue se vengó de paso del Athletic, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.

Como guinda de la celebración, Carlo Ancelotti dio unos minutos en el final del partido a Marcelo, que este domingo igualó al mítico Paco Gento como el hombre con más trofeos en el Real Madrid con 23.

El Real hizo buenos los pronósticos que lo presentaban como el principal favorito para ganar la Supercopa, tras ganar en la semifinal al Barcelona en la prórroga 3-2, apoyado en su buena dinámica.

"En los dos partidos que hemos jugado (contra Barcelona y Athletic) salimos como el equipo que ha merecido el título", afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

"Jugábamos contra un equipo de los más en forma de Europa. Nos vamos tristes, pero en ningún caso esto debe mermar nuestra moral", dijo su homólogo del Athletic, Marcelino García Toral.

Sobre el césped del estadio King Fahd, el Real Madrid tuvo más la posesión del balón frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.

- Modric marca el camino -

El equipo blanco logró sortear la presión rival para llegar a los dominios de Unai Simón, donde le costaba encontrar los huecos para disparar.

El goleador merengue Karim Benzema avisó con un disparo desde la frontal que obligó a estirarse a Unai Simón (18), que opuso otra buena atajada a un tiro de Casemiro (27).

El Real Madrid acertaría con la portería en una internada de Rodrygo en el área que cedió atrás para que Modric soltara un disparo que se coló en la portería vasca (38).

Ante las llegadas blancas, el Athletic apenas inquietó a Thibaut Courtois en la primera parte con sólo un disparo de Oihan Sancet que se fue fuera por poco (45).

A la vuelta del descanso, Marcelino intentó revolucionar su equipo con la entrada de Nico Williams por Alejandro Berenguer buscando dar más dinamismo a su conjunto, pero se encontró con una dura oposición del lateral francés Ferland Mendy.

Pero cuando el Athletic trataba de aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal a instancias del videoarbitraje, que avisó al árbitro de la infracción.

- Courtois salvador -

Benzema se encargó de transformar la pena máxima (52) para ampliar la cuenta merengue y poner más presión sobre los 'Leones'.

"El partido se nos puso ya muy cuesta arriba", reconoció Marcelino tras el partido.

Por delante en el marcador, el Real Madrid dejó la iniciativa al Athletic, obligado a atacar y abrirse más, para intentar buscar el tercero al contragolpe.

El Athletic intensificó su presión y buscó la llegada por los costados para tratar de poner balones al área.

Raúl García pudo recortar distancias en un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco (64).

En los últimos minutos, el Athletic se vació, poniendo asedio a la portería merengue, hasta provocar una mano en el área del brasileño Militao, sancionada con penal y tarjeta roja, pero Courtois detuvo con el pie la pena máxima lanzada por Raúl García (88).

"Si meten el penalti habrían sido siete, ocho minutos de infarto", afirmó Courtois tras el partido.

Con uno menos en el campo, el Real Madrid aguantó las acometidas rivales en los últimos minutos hasta llevarse la victoria.

Riad, Arabia Saudita. AFP.

Comentarios


¡Tragedia en Argentina! Hincha fallece luego de recibir un disparo en el pecho

San Lorenzo de Almagro derrotó este sábado a Independiente de Avellaneda por 1-0, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y que marcó el estreno del entrenador, Pedro Troglio, en el banquillo del conjunto azulgrana.

Sin embargo, una lamentable situación se registró horas antes del encuentro, cuando un hincha del "Diablo Rojo" perdió la vida a causa de una bala en el pecho, que recibió en medio de los enfrentamientos entre fanáticos del equipo argentino y piqueteros que se estaban manifestando en la autopista Buenos Aires - La Plata por el restablecimiento de la energía eléctrica.

Se trata de Juan Calvente, un hombre de 35 años, fanático de Independiente, quien terminó falleciendo en el hospital. Mario Almada, de 29 años, y Carlos Ruíz Díaz, de 32 años, también fueron heridos de gravedad durante el tumulto.

"Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy (sábado) se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente", reza parte del comunicado.

"Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia. La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible", se lee en otra parte.

Según informaron fuentes policiales, el terrible episodio se produjo este sábado, cuando los 10 micros que trasladaban a los barras de Independiente se toparon con la ruta bloqueada por el piquete. Los hinchas se bajaron del bus e intentaron abrir camino a la fuerza, pero la situación se salió de control.

Comentarios


El Liverpool cumple ante el Brentford y se coloca segundo en la Premier

El Liverpool escaló de la tercera a la segunda posición en la clasificación de la Premier League inglesa, gracias a su victoria por 3-0 sobre el Brentford (14º), este domingo en la 22ª jornada.

Con 45 puntos, el Liverpool aventaja ahora en dos puntos al Chelsea, que cae al tercer puesto y que el sábado fue derrotado 1-0 por el líder destacado, el Manchester City.

Los 'Reds' pudieron seguir este fin de semana el ritmo del City y colocarse como su principal perseguidor, pero la distancia (11 puntos) continúa siendo muy importante. El Liverpool, eso sí, tiene un partido menos que el líder, un dato que podría añadir algo más de emoción al campeonato.

"No estamos en principio en situación de hablar de la carrera por el título, a 11 puntos y un partido menos. En un mundo normal lo lograrían (el Manchester City ganaría esta liga), ¿pero qué es normal hoy en día?", se preguntó el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

El brasileño Fabinho (minuto 44), Alex Oxlade-Chamberlain (69) y el japonés Takumi Minamino (77) lograron los goles del equipo de Anfield en esta ocasión.

Oxlade-Chamberlain fue especialmente protagonista, ya que dio la asistencia en el primer tanto.

El portugués Diogo Jota lo intentó también pero en su mejor ocasión envió al palo, en el 62.

Hicieron olvidar, al menos por esta ocasión, al egipcio Mohamed Salah y al senegalés Sadio Mané, que están en Camerún con sus respectivas selecciones disputando la Copa de África de Naciones (CAN).

Tanto Salah como Mané sí que habían sido muy añorados el jueves, en el partido que el Liverpool solo pudo empatar 0-0 en casa ante un Arsenal que jugó desde el minuto 24 con un hombre menos.

El Brentford resistió bien en la primera mitad pero fue ampliamente superado en la segunda.

"Estuvimos increíbles en la primera parte, contra uno de los mejores equipos del mundo", estimó el entrenador del Brentford, Thomas Frank, que consideró que si no hubieran recibido el tanto de Fabinho justo antes del descanso el partido hubiera tenido "una historia diferente".

- Bielsa respira, Benítez KO -
El Liverpool aprovecha además la victoria de este domingo para afianzarse en el podio, ya que su ventaja sobre el cuarto clasificado, el West Ham, se amplía a 8 puntos.

Los 'Hammers' perdieron en casa por 3 a 2 en el otro partido del domingo, frente al Leeds United (15º) del entrenador argentino Marcelo Bielsa, que se distancia nueve puntos sobre la zona de descenso.

El Leeds, donde la estrella fue Jack Harrison al firmar los tres tantos de su equipo, adelanta ahora en tres puntos al Everton (ahora 16º), derrotado el sábado 2-1 por el Norwich (18º), un revés que le costó el puesto este domingo al entrenador español Rafa Benítez.

El West Ham sigue por el momento en puestos de Liga de Campeones, como cuarto clasificado, pero su posición parece frágil.

El Arsenal (5º) está a dos puntos, pero tiene dos partidos disputados menos, mientras que el Tottenham es sexto, a cuatro puntos del cuarto, pero con cuatro encuentros jugados menos que el West Ham.

Este domingo debía haberse disputado también el derbi londinense Tottenham-Arsenal, pero el duelo fue aplazado por el elevado número de bajas de los visitantes.

Comentarios

Ir arriba