Shevchenko duró apenas dos meses como DT del Genoa

Andriy Shevchenko fue destituido este sábado como entrenador del Génova, algo más de dos meses después de su llegada al club italiano, en los que no logró ganar un solo partido, dejando al equipo en penúltimo puesto de la Serie A.

Nombrado el 7 de noviembre, el ganador del Balón de Oro en 2004, "fue destituido del cargo" dos días después de la eliminación en octavos de final de la Copa de Italia contra el club en el que pasó sus mejores años como jugador, el AC Milan, anunció el Génova en un comunicado.

Abdoulay Konko toma las riendas del Génova de forma interina, precisó club genovés, que jugará el lunes ante la Fiorentina en la 22ª fecha de la Serie A.

Shevchenko tenía contrato hasta 2024 en su primera experiencia en el banquillo de un club, después de haber dirigido durante cinco años a la selección de Ucrania.

Shevchenko no pudo saborear una victoria en nueve partidos de la Serie A, y su único triunfo tuvo lugar en dieciseisavos de Copa de Italia ante la Salernitana (1-0).

Según la prensa italiana, el sucesor de "Sheva" en el banquillo será Bruno Labbadia, sin club desde su destitución del Hertha Berlín hace un año.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Con Celso Ortiz de titular, Monterrey goleó al Necaxa

En el estadio Victoria, los 'Rayados' del Monterrey, donde milita el mediocampista paraguayo Celso Ortiz, golearon 4-0 a los 'Rayos' del Necaxa.

Ortiz, recientemente convocado a la selección paraguaya para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, fue titular en el equipo que dirige Javier Aguirre y fue cambiado a los 73 minutos de juego.

Al minuto 4, el argentino Rogelio Funes Mori marcó el 1-0 con un remate al filo del área chica a pase de su compatriota Maximiliano Meza.

Meza se encargó de hacer el 2-0 al 23 con un disparo desde fuera del área que colocó muy cerca del poste derecho. El colombiano Duvan Vergara aumentó la ventaja a 3-0 con un fulminante remate dentro del área a pase de Luis Romo al 43.

El 4-0 lo marcó Jesús Gallardo al 67 con un cañonazo de media distancia que se le fue al portero necaxista Edgar Hernández.

Con este resultado, el Monterrey llegó a cuatro puntos y el Necaxa se quedó sin unidades.

México, México. AFP.

Comentarios


Blas Cáceres, presentado oficialmente en el Sport Recife de Gustavo Florentín

Luego de no poder acumular demasiados minutos en el 2021 con la camiseta de Libertad, en la temporada 2022 jugará con una nueva camiseta y ya fue presentado oficialmente en su nuevo equipo.

Se trata del mediocampista Blas Cáceres, quien ya fue oficializado en el Sport Recife de Brasil, dirigido por el entrenador paraguayo Gustavo Florentín.

"Un extranjero más para formar parte de nuestro elenco. Bienvenido, Blas Cáceres, que sea un camino con éxito", anunció el "León", además de confirmar que el acuerdo es a préstamo hasta el 30 de noviembre del 2022.

En el 2021, Cáceres acumuló apenas acumuló 15 partidos entre Apertura, Clausura, Libertadores y Copa Sudamericana. Fue titular en nueve juegos y acumuló apenas un gol.

Sport Recife jugará la temporada 2022 en la Serie B, luego de consumar su descenso una fecha antes del final del Brasileirão 2021, donde finalizó en el puesto 19. Buscará el retorno en su primer intento, tal como lo hiciera Gustavo Morínigo con el Coritiba.

Comentarios

Ir arriba