Fútbol Internacional

Manchester City derrotó al Chelsea y se aleja cada vez más en la cima

Foto: @Mancity. | 15 Ene 12:13
Foto: @Mancity.
Fútbol Internacional

Manchester City derrotó al Chelsea y se aleja cada vez más en la cima

15 Ene 12:13

Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a 13 puntos después de 22 fechas.

La carrera por el título parece cada vez más resuelta, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Pero más allá de la diferencia de puntos, es lo visto en el Etihad, con el segundo en la tabla viéndose impotente ante la máquina 'Citizen', lo que deja la sensación de que el equipo de Guardiola mantendrá su posición hasta el final de curso.

Después de 11 victorias consecutivas, se esperaba una posible relajación de los locales y unos 'Bleus' que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin de Bruyne.

El arquero vasco del Chelsea Kepa Arrizabalaga nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de De Bruyne a 20 minutos para el final del choque. Un disparo con rosca hacia dentro al palo largo que hizo estéril la estirado del antiguo arquero del Athletic Club.

Potencia hegemónica del fútbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019/2020 cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar si cuarta Premier en cinco años.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

El promedio de edad de los convocados del exterior en la Albirroja

Foto: Albirroja. | 15 Ene 11:31
Foto: Albirroja.
Albirroja

El promedio de edad de los convocados del exterior en la Albirroja

15 Ene 11:31

Guillermo Barros Schletto dio a conocer la lista de convocados del exterior para los partidos que la Albirroja sostendrá ante Uruguay y Brasil a finales de enero y principios de febrero próximo, por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Las grandes sorpresas son el portero Ángel González, de 18 años y actualmente en el Porto de Portugal y Jesús Medina, de 24 años y recientemente transferido al CSKA de Moscú.

La presencia de estos dos jugadores también "ayuda" a disminuir el promedio de edad de los convocados. Entre los 22 llamados por el DT albirrojo, solamente Antony Silva y Celso Ortiz superan los 30 años.

Mientras que hay diez jugadores de 25 años o menos y uno de ellos incluso por debajo de los 20 años, el ya mencionado Ángel González. El segundo jugador más joven de esta convocatoria es Braian Ojeda, del Nottingham Forest de Inglaterra y que tiene 21 años.

De esta manera, el promedio de edad de esta última convocatoria de jugadores del exterior, es de 24,8 años.

EDAD DE LOS LLAMADOS

-ANTONY SILVA: 37 años

-ÁNGEL GONZÁLEZ: 18 años

-GUSTAVO GÓMEZ: 28 años

-ROBERT ROJAS: 25 años

-JUNIOR ALONSO: 28 años

-FABIÁN BALBUENA: 30 años

-OMAR ALDERETE: 25 años

-JUAN ESCOBAR: 26 años

-SANTIAGO ARZAMENDIA: 23 años

-DAVID MARTÍNEZ: 23 años

-RICHARD SÁNCHEZ: 25 años

-ADNRÉS CUBAS: 25 años

-MATHÍAS VILLASANTI: 24 años

-MIGUEL ALMIRÓN: 27 años

-BRAIAN OJEDA: 21 años

-JESÚS MEDINA: 24 años

-CELSO ORTIZ: 32 años

-ANTONIO SANABRIA: 25 años

-LUIS AMARILLA: 26 años

-BRAIAN SAMUDIO: 26 años

-CARLOS GONZÁLEZ: 28 años

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia derrota a Tacuary en sus primeros dos amistosos del año

Foto: @elclubOlimpia. | 15 Ene 10:32
Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia derrota a Tacuary en sus primeros dos amistosos del año

15 Ene 10:32

Olimpia tuvo su primera prueba de cara a las competencias que deberá afrontar en el 2022. Este sábado por la mañana, enfrentó a Tacuary en el estadio Manuel Ferreira y logró triunfar los dos partidos que se jugaron.

El primer once que colocó Julio César Cáceres, considerado el titular, estuvo conformado por: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Fernando Cardozo; Derlis González y Walter González.

El partido de los equipos titulares acabó con triunfo franjeado por 2-0, con los goles de Richard Ortiz y Jorge Recalde, quien ingresó en el segundo tiempo.

En el segundo partido, Olimpia formó con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Mateo Gamarra y Tobías Castellano; Santiago Vera, Marcos Gómez, Edgardo Orzusa y Feliciano Brizuela; Guillermo Paiva y Néstor Camacho.

Este juego, acabó también con victoria del Olimpia por 1-0 y el único tanto lo convirtió Feliciano Brizuela, quien se acopla por primera vez al club luego de su paso por Guaireña.

Comentarios