Albirroja

Jesús Medina, su segunda convocatoria y la primera desde que está en el exterior

Foto: Albirroja - Prensa. | 15 Ene 09:14
Foto: Albirroja - Prensa.
Albirroja

Jesús Medina, su segunda convocatoria y la primera desde que está en el exterior

15 Ene 09:14

De un tiempo a esta parte, la presencia de Jesús Medina en la selección paraguaya se ha convertido en un pedido casi general del público, luego de los buenos números y las regularidad lograda en el fútbol de Estados Unidos.

Finalmente, el zurdo recibió el llamado de Guillermo Barros Schelotto tras consagrarse campeón de la Major League Soccer con el New Yorck City FC y luego de lograr su transferencia a CSKA de Moscú.

Es la primera vez que Medina es convocado a la Albirroja desde que milita fuera del fútbol paraguayo, el cual dejó en el 2018 cuando fue contratado por el equipo neoyorquino, donde estuvo durante cuatro temporadas.

También es la primera vez que será tenido en cuenta de cara a partidos oficiales y más aún por Eliminatorias, ya que la primera y única vez que hasta aquí había recibido el llamado fue en julio del 2017, cuando todavía vestía la camiseta de Libertad y para un amistoso ante México en Seattle, Estados Unidos.

Aquella vez, Jesús Medina ingresó a los 85 minutos en lugar de Antonio Bareiro. Son los único minutos que hasta aquí ha sumado con la Albirroja absoluta. El entrenador en aquel entonces, era Francisco Arce.

Medina tiene un pasado albirrojo en las divisiones menores. Integró el plantel que disputó el preolímpico en Colombia en el 2020, jugó el Sudamericano Sub 20 en Ecuador y también el Sudamericano de esa misma categoría en el 2015. Además, jugó el Sudamericano Sub 17 del 2013, que llevó a cabo en Argentina.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Blas Cáceres, presentado oficialmente en el Sport Recife de Gustavo Florentín

Foto @SportRecife | 15 Ene 08:16
Foto @SportRecife
Paraguayos en el exterior

Blas Cáceres, presentado oficialmente en el Sport Recife de Gustavo Florentín

15 Ene 08:16

Luego de no poder acumular demasiados minutos en el 2021 con la camiseta de Libertad, en la temporada 2022 jugará con una nueva camiseta y ya fue presentado oficialmente en su nuevo equipo.

Se trata del mediocampista Blas Cáceres, quien ya fue oficializado en el Sport Recife de Brasil, dirigido por el entrenador paraguayo Gustavo Florentín.

"Un extranjero más para formar parte de nuestro elenco. Bienvenido, Blas Cáceres, que sea un camino con éxito", anunció el "León", además de confirmar que el acuerdo es a préstamo hasta el 30 de noviembre del 2022.

En el 2021, Cáceres acumuló apenas acumuló 15 partidos entre Apertura, Clausura, Libertadores y Copa Sudamericana. Fue titular en nueve juegos y acumuló apenas un gol.

Sport Recife jugará la temporada 2022 en la Serie B, luego de consumar su descenso una fecha antes del final del Brasileirão 2021, donde finalizó en el puesto 19. Buscará el retorno en su primer intento, tal como lo hiciera Gustavo Morínigo con el Coritiba.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El primer equipo que prueba Julio César Cáceres en el 2022

Foto: @elclubOlimpia. | 15 Ene 07:52
Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

El primer equipo que prueba Julio César Cáceres en el 2022

15 Ene 07:52

Olimpia disputa este sábado un amistoso ante Tacuary en Para Uno, continuando con su preparación con miras a la temporada 2022, donde además de la competencia local, el Franjeado buscará llegar a la fase de grupos de la Libertadores desde la fase 1.

Julio César Cáceres paró por primera vez un equipo y este casi no tiene diferencias con respecto al que finalizó la temporada, a pesar de que hay algunos nombres nuevos dentro de la plantilla.

El primer once del Decano en el 2022 es con Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Fernando Cardozo; Derlis González y Walter González.

Al final del primer tiempo, el amistoso que arrancó a las 7:00, continuaba igualado 0-0.

Cabe recordar que Olimpia debuta en el torneo Apertura recibiendo a General Caballero de Juan León Mallorquín, mientras que unos días después deberá ir hasta Trujillo, Perú, para enfrentar a Universidad César Vallejo por la Copa Libertadores.

Comentarios