El promedio de edad de los convocados del exterior en la Albirroja

Guillermo Barros Schletto dio a conocer la lista de convocados del exterior para los partidos que la Albirroja sostendrá ante Uruguay y Brasil a finales de enero y principios de febrero próximo, por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Las grandes sorpresas son el portero Ángel González, de 18 años y actualmente en el Porto de Portugal y Jesús Medina, de 24 años y recientemente transferido al CSKA de Moscú.

La presencia de estos dos jugadores también "ayuda" a disminuir el promedio de edad de los convocados. Entre los 22 llamados por el DT albirrojo, solamente Antony Silva y Celso Ortiz superan los 30 años.

Mientras que hay diez jugadores de 25 años o menos y uno de ellos incluso por debajo de los 20 años, el ya mencionado Ángel González. El segundo jugador más joven de esta convocatoria es Braian Ojeda, del Nottingham Forest de Inglaterra y que tiene 21 años.

De esta manera, el promedio de edad de esta última convocatoria de jugadores del exterior, es de 24,8 años.

EDAD DE LOS LLAMADOS

-ANTONY SILVA: 37 años

-ÁNGEL GONZÁLEZ: 18 años

-GUSTAVO GÓMEZ: 28 años

-ROBERT ROJAS: 25 años

-JUNIOR ALONSO: 28 años

-FABIÁN BALBUENA: 30 años

-OMAR ALDERETE: 25 años

-JUAN ESCOBAR: 26 años

-SANTIAGO ARZAMENDIA: 23 años

-DAVID MARTÍNEZ: 23 años

-RICHARD SÁNCHEZ: 25 años

-ADNRÉS CUBAS: 25 años

-MATHÍAS VILLASANTI: 24 años

-MIGUEL ALMIRÓN: 27 años

-BRAIAN OJEDA: 21 años

-JESÚS MEDINA: 24 años

-CELSO ORTIZ: 32 años

-ANTONIO SANABRIA: 25 años

-LUIS AMARILLA: 26 años

-BRAIAN SAMUDIO: 26 años

-CARLOS GONZÁLEZ: 28 años

Comentarios


Jesús Medina, su segunda convocatoria y la primera desde que está en el exterior

De un tiempo a esta parte, la presencia de Jesús Medina en la selección paraguaya se ha convertido en un pedido casi general del público, luego de los buenos números y las regularidad lograda en el fútbol de Estados Unidos.

Finalmente, el zurdo recibió el llamado de Guillermo Barros Schelotto tras consagrarse campeón de la Major League Soccer con el New Yorck City FC y luego de lograr su transferencia a CSKA de Moscú.

Es la primera vez que Medina es convocado a la Albirroja desde que milita fuera del fútbol paraguayo, el cual dejó en el 2018 cuando fue contratado por el equipo neoyorquino, donde estuvo durante cuatro temporadas.

También es la primera vez que será tenido en cuenta de cara a partidos oficiales y más aún por Eliminatorias, ya que la primera y única vez que hasta aquí había recibido el llamado fue en julio del 2017, cuando todavía vestía la camiseta de Libertad y para un amistoso ante México en Seattle, Estados Unidos.

Aquella vez, Jesús Medina ingresó a los 85 minutos en lugar de Antonio Bareiro. Son los único minutos que hasta aquí ha sumado con la Albirroja absoluta. El entrenador en aquel entonces, era Francisco Arce.

Medina tiene un pasado albirrojo en las divisiones menores. Integró el plantel que disputó el preolímpico en Colombia en el 2020, jugó el Sudamericano Sub 20 en Ecuador y también el Sudamericano de esa misma categoría en el 2015. Además, jugó el Sudamericano Sub 17 del 2013, que llevó a cabo en Argentina.

Comentarios


Aunque sacó 1 punto, Guillermo dice que Paraguay fue mejor que los rivales

El seleccionador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, fue consultado sobre la pobre imagen ofensiva que dejó Paraguay en los primeros partidos  bajo su dirección técnica. El DT argentino aseguró que los números expuestos sobre ese partido no son reales y que su equipo fue mucho mejor que Chile y Colombia.

Aunque las estadísticas no mienten e indican que Paraguay tuvo apenas tres remates directos al arco en los últimos dos partidos, Barros Schelotto dijo que la cosa no es así y su equipo estuvo muy bien en ambos juegos.

Si bien la Albirroja solo sacó 1 punto ante Chile (derrota como local) y Colombia (empate sin goles de visitante), el DT de la selección guaraní cree que Paraguay tuvo buen partido, "parejo" ante La Roja, pero a su parecer, fue mejor que el equipo de Reinaldo Rueda.

"No creo que sean números reales. Contra Chile fue un partido parejo donde tanto Chile no tuvo chances de gol. Incluso solamente Chile tuvo un remate que Antony saca de afuera del arco. Nosotros tuvimos un tiro en el palo. Fue un partido parejo", señaló el entrenador sobre el primer juego que Paraguay perdió en casa, protagonizando un partido ofensivo pésimo.

De seguido también se refirió al duelo ante Colombia, en el que según él, la Albirroja fue mejor y generó mucho más. "Creo que en los dos partidos, tuvimos las llegadas más claras que el rival y me preocupa el resultado, lo ofensivo, lo defensivo. Hemos tenido ocasiones muchas más claras que las que tuvo Colombia", aseguró.

Comentarios

Ir arriba