Motor

Sunderland se lleva su segundo Dakar en motos

PH: AFP | 14 Ene 07:46
PH: AFP
Motor

Sunderland se lleva su segundo Dakar en motos

14 Ene 07:46

El británico Sam Sunderland, de 32 años, conquistó este viernes el Dakar 2022 en motos en Yedá (Arabia Saudita), tras imponerse al chileno Pablo Quintanilla (Honda).

Quintanilla comenzó la última jornada del Dakar 2022 a casi siete minutos de Sunderland y con 164 kilómetros cronometrados por delante, por lo que el chileno no lo tenía nada fácil para intentar alcanzar su primera victoria en un Dakar. Sin embargo, fiel a su estilo, Quintanilla fue por el intento y se llevó el triunfo en la etapa final.

Pese al gran ritmo del chileno, Sunderland empezó a controlar las distancias y, aunque Quintanilla apretó con todo y le sacó 3:25 a su rival en meta (la mitad de la distancia con la que arrancó la especial), llevándose la victoria de etapa, el inglés selló su segundo Dakar, el primero de la marca española GasGas en toda la historia de la carrera.

Es el segundo Dakar para Sunderland, campeón en 2017, que fue tercero en 2019 y en 2021. Y es la primera vez que un británico gana esta competición. Este invierno, tras seis temporadas con el equipo Red Bull KTM, el británico se unió al equipo oficial español GasGas.

Tras un Dakar especialmente movido, Sunderland, líder de la general durante la primera semana, fue rotando por los primeros puestos de la clasificación y finalmente el jueves retomó el liderazgo de la carrera.

Matthias Walkner selló el doble podio del grupo KTM en la tercera posición, después de haberse proclamado campeón del mundo de Cross Country este pasado 2021.

Van Beveren, que se quedó a 15 minutos de Sunderland en la etapa 11, debió conformarse con la cuarta posición de la general para Yamaha, mientras que Joan Barreda completó los cinco primeros puestos con la segunda de las Honda del equipo oficial.

 

La "reconquista" de un pionero 

Sam Sunderland (KTM), campeón este viernes en la categoría de motos en el Dakar-2022, ya sabía lo que era triunfar en esta emblemática prueba, ya que se impuso en la edición de 2017 en Sudamérica, convirtiéndose entonces en el primer británico en ganar el prestigioso rally.

Estuvo a punto de repetir en 2019, pero terminó tercero, por detrás de sus compañeros de equipo Toby Price y Matthias Walkner. En 2021 fue también tercero, detrás de Kevin Benavides y Ricky Brabec.

Este enero, el piloto de motos de 32 años iniciaba una nueva aventura, después de seis ediciones disputadas en el seno del equipo Red Bull KTM. Se unía al equipo oficial Team GasGas y al australiano Daniel Sanders, que comenzó muy fuerte este Dakar-2022, con tres victorias en las seis primeras etapas.

La nueva apuesta de Sunderland ha sido exitosa, aunque ha tenido que esperar a la segunda semana de este Dakar para demostrarlo.

En los Sunderland, la moto es una historia de familia, desde que Sam comenzó a pilotar con siete años, tras haber recibido una pequeña moto como regalo de Navidad.

Fue el primer paso de su carrera, que le llevó después a competiciones de motocross en el Reino Unido y fuera de su país.

 

AFP

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, ¿en el radar de dos equipos grandes de Italia?

Foto: AFP. | 13 Ene 20:18
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, ¿en el radar de dos equipos grandes de Italia?

13 Ene 20:18

Robert Rojas se encuentra realizando la pretemporada con River Plate, vigente campeón del fútbol argentino y que saldrá en busca de la Copa Libertadores nuevamente en el 2022.

El nombre del defensor paraguayo, que se asentó como lateral derecho en la parte final de la temporada, comenzó a sonar con mucha fuerza en Italia y retumbó hasta esta parte del mundo.

El periodista italiano, Flavo Tazzoti, anunció que los dos equipos capitalinos, Roma y Lazio, están haciendo un exhaustivo seguimiento sobre el futbolista paraguayo y esperan llegar "al ataque" por él, en el mercado de pases de junio.

Cabe destacar que Rojas tiene la cláusula de rescisión más elevada en todo el plantel de River Plate, por encima incluso de su gran figura actual Julián Álvarez. El club que quiera llevarse a Robert, debe abonar 25 millones de dólares y si el deseo se materializa dentro de los últimos diez días del periodo de transferencias, el monto se eleva a 30 millones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní presenta oficialmente a José Ariel Núñez y Jorge Mendoza

Foto: @ClubGuaraní. | 13 Ene 18:36
Foto: @ClubGuaraní.
Fútbol Paraguayo

Guaraní presenta oficialmente a José Ariel Núñez y Jorge Mendoza

13 Ene 18:36

El vigente subcampeón del fútbol paraguayo, Guaraní, continúa su preparación con miras a la temporada 2022, donde además de la competencia local entrará en acción en la Copa Libertadores desde la segunda fase previa.

Mientras el plantel se encuentra realizando la pretemporada en Ciudad del Este, este jueves, el club presentó dos incorporaciones más que hace varios días ya estaban acordadas, pero faltaba la firma para ratificarlas.

Se trata del atacante José Ariel Núñez, últimamente en el 12 de Octubre, donde fue el jugador más determinante y el goleador del equipo durante todo el 2021.

Y el otro es Jorge Mendoza, quien hasta el año pasado estuvo en Guaireña y retorna a Guaraní después de casi tres años. Será el tercer ciclo del mediocampista con la camiseta aurinegra, ya que debutó en el club en el 2009 y estuvo hasta el 2016 y luego volvió entre el 2018 y 2019.

Con Guaraní, Mendoza se consagró campeón del torneo Apertura 2010 y de la Copa Paraguay en el 2018.

Guaraní ha oficializado hasta aquí a tres incorporaciones. Además de Núñez y Mendoza, el "Polaco" Julio González es otro refuerzo confirmado para la temporada.

Comentarios