¿Será? Filtran el balón que se usará en el Mundial de Qatar

Entre noviembre y diciembre el planeta fútbol se va a paralizar por la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar, y a falta de algunos meses para esa prestigiosa competencia, la ansiedad "mundial" por conocer los detalles del torneo crece día a día. Es más, filtraron en internet la pelota que va a rodar en los campos de juegos del país asiático, por más que el organizadores todavía no hicieron el lanzamiento oficial del balón.

La página futbolera Footy Headlines filtró la redonda en el mundo virtual, que se llamará "Rihla", que sorprende a la vista por las líneas multicolores que rodea el esférico. El diseño de la supuesta pelota del mundial está inspirada en el horizonte de la ciudad de Doha, capital del país anfitrión que contará con seis sedes mundialistas y será el centro de la fiesta deportiva esta temporada.

En cuanto al nombre del balón de la reconocida marca adidas, "Rihla", en árabe está relacionada con viaje o un cuaderno de viajes. El lanzamiento oficial de la pelota está pactada para mitad de año, aunque podría adelantarse en los próximos meses.

Foto: footyheadlines.com

Comentarios


Robert Rojas, ¿en el radar de dos equipos grandes de Italia?

Robert Rojas se encuentra realizando la pretemporada con River Plate, vigente campeón del fútbol argentino y que saldrá en busca de la Copa Libertadores nuevamente en el 2022.

El nombre del defensor paraguayo, que se asentó como lateral derecho en la parte final de la temporada, comenzó a sonar con mucha fuerza en Italia y retumbó hasta esta parte del mundo.

El periodista italiano, Flavo Tazzoti, anunció que los dos equipos capitalinos, Roma y Lazio, están haciendo un exhaustivo seguimiento sobre el futbolista paraguayo y esperan llegar "al ataque" por él, en el mercado de pases de junio.

Cabe destacar que Rojas tiene la cláusula de rescisión más elevada en todo el plantel de River Plate, por encima incluso de su gran figura actual Julián Álvarez. El club que quiera llevarse a Robert, debe abonar 25 millones de dólares y si el deseo se materializa dentro de los últimos diez días del periodo de transferencias, el monto se eleva a 30 millones.

Comentarios


Arsenal aguanta y rescata un empate ante Liverpool en la semifinal de la Copa de la Liga

Pese a quedar pronto con diez jugadores por la expulsión de Granit Xhaka, el Arsenal resistió con un empate sin goles (0-0) en su visita al Liverpool, este jueves en la ida de su semifinal de la Copa de la Liga inglesa.

Este resultado en Anfield deja la eliminatoria abierta antes de la vuelta, que se juega el jueves de la próxima semana en Londres.

Esta semifinal debía haber tenido su partido de ida la pasada semana, pero el brote de covid-19 en el Liverpool forzó el aplazamiento de ese partido.

La otra semifinal ya se decidió. El Chelsea, que en la ida había ganado 2-0, se impuso el miércoles 1 a 0 en su visita al Tottenham, para sellar su pasaje a la final del 27 de febrero.

Pero para conocer la identidad de su rival en esa final en Wembley habrá que esperar y los pronósticos parecen difíciles entre Arsenal y Liverpool, después de lo visto en el partido de ida de este jueves.

El Liverpool afrontaba el duelo con varias bajas, por lesiones, covid y por la Copa de África de Naciones. El Arsenal también tenía ausencias, una de ellas de última hora, la del noruego Martin Odegaard, que dio positivo al coronavirus.

La misión del Arsenal se complicó en el minuto 24 con la expulsión de Xhaka. En un balón largo de los 'Reds', el jugador suizo intentó llegar a un balón pero su pie fue al vientre de Diogo Jota, que venía por detrás. El árbitro sacó la roja directa, en medio de grandes protestas de los 'Gunners'.

Esa inferioridad numérica tuvo como efecto que el Arsenal intensificara sus esfuerzos defensivos.

Al Liverpool le costó generar ocasiones, echando de menos a figuras como Mohamed Salah y Sadio Mané, que están con sus selecciones (Egipto y Senegal, respectivamente), en la Copa de África en Camerún.

Roberto Firmino y Takumi Minamino asumieron la responsabilidad de suplirles, sin fortuna. El jugador japonés simbolizó la mala noche del Liverpool, sin conseguir centrar sus disparos entre los tres palos.

Cruzó demasiado en una gran oportunidad tras una buena aistencia de Andrew Robertson (68), antes de enviar muy alto cuando parecía tener todo a favor tras una salida fallida de Aaron Ramsdale en el minuto 90.

El Arsenal pudo incluso haber ganado, pero Alisson Becker se lo impidió, sobre todo con una intervención en el 72 ante Bukayo Saka.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba