¿Quién es Ángel González, el arquero de 18 años llamado por Barros Schelotto?

La gran sorpresa en la lista de la selección paraguaya para el penúltimo combo de Eliminatorias Sudamericanas, es el arquero de 18 años, Ángel González, actualmente en la Sub 19 del Porto de Portugal.

A mitad del 2021, Ángel González fue cedido por Libertad al Porto, para tener continuidad, ya que no iba a tener mucha continuidad en el Gumarelo. El guardameta de 18 años debutó en la Primera División de Paraguay con el Gumarelo. Disputó dos partidos oficiales: en la derrota 1-0 ante Guaireña y en la victoria 2-1 ante River Plate.

González había tenido su gran estreno debido a que Martín Silva fue afectado por el coronavirus y en justo había coincido con una lesión del portero de emergencia, Carlos Servín.

El arquero de 18 años viene de integrar varias selecciones menores, entre ellas la Sub 16, 17 y 18. Fue el arquero titular de Paraguay en el último Mundial Sub 17, disputado en el 2019 en Brasil.

En el Porto Sub 19 lleva 7 partidos jugados, disputó incluso la Champions League juvenil.

Comentarios


Guillermo Barros Schelotto: "Adaptarnos rápido y sin excusas"

Se viene un combo bastante complicado para nuestra Selección, contra Uruguay y Brasil respectivamente, y con la necesidad de sumar de a tres para seguir con vida en cuanto a chances de clasificar al Mundial de Qatar. El seleccionador nacional, Guillermo Barros Schelotto, analizó un hecho puntual que es la falta de actividad de varios futbolistas convocados.

Sin muchas vueltas que dar, el argentino aseguró que. "Lamentablemente la fecha que se ha elegido para este combo nos agarra en una situación difícil para las selecciones de Sudamérica, el covid ha cambiado lo que conocíamos antes y nos queda de otra que adaptarnos rápido y sin excusas" sostuvo.

El DT sabe también la calidad de rivales que nos toca y reconoció que llegan con una pequeña ventaja con relación a nuestros futbolistas. "Vamos a enfrentarnos a selecciones que tienen jugadores con competencia en Europa, es complicado pero puede servir de motivación para nosotros" expresó el seleccionador.

 

Comentarios


Con dos grandes sorpresas, Guillermo dio a conocer la lista del exterior de la Albirroja

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, dio a conocer este jueves la lista de convocados del exterior para el combo de Eliminatorias a disputarse entre finales de enero y primeros días de febrero.

Con el juvenil arquero Ángel González, del Porto de Portugal, y el retorno oficial de Jesús Medina como novedades principal, en total forman parte 22 jugadores de exterior de la convocatoria.

Paraguay enfrentará el 27 de enero, desde las 20:00 en el estadio General Pablo Rojas a Uruguay. Cinco días después, visitará a Brasil el 1 de febrero desde las 21:30 en el estadio Mineirão.

Luego de esta fecha, quedarán dos partidos por disputarse en las Eliminatorias, que se llevarán a cabo en marzo próximo. A la Albirroja le tocará recibir a Ecuador el 24 de marzo y cerrar la competencia de visitante ante Perú el 29 del mismo mes.

Comentarios

Ir arriba