Los dos jugadores que "Chiqui" hizo debutar en Primera y se reencuentran en Cerro

Cerro Porteño se sigue preparando para encarar la temporada 2022, donde además de la búsqueda de revalidar la corona obtenida en el Clausura 2021, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hasta aquí, ha oficializado la contratación de Williams Riveros y en las próximas horas, estaría presentando oficialmente a su segundo refuerzo: el mediocampista Robert Piris da Motta, últimamente en el Flamengo de Brasil.

La llegada de Piris a Cerro Porteño representará el reencuentro de dos jugadores que Francisco Arce hizo debutar muy jóvenes y hace ya varios años, hoy consolidados como jugadores de selección.

Robert Piris da Motta y Ángel Cardozo Lucena compartirán mediacancha, tal como lo habían hecho hace ya casi 10 años en Rubio Ñu.

El exFlamengo recibió la oportunidad en Primera División cuando tenía 15 años, en el 2009, de la mano de Francisco Arce en Rubio Ñu.

Mientras que Ángel Cardozo Lucena, que pertenecía a las inferiores de Libertad, fue cedido a préstamo a Rubio Ñu en el 2012 y ahí debutó oficialmente en la máxima categoría en setiembre de ese año y compartió dupla del mediocampo con Piris, como lo volverá a hacer en el 2022 pero ya con la camiseta de Cerro Porteño.

Comentarios


Cerro oficializa la continuidad de "Popi" Muñoz, pedido exclusivo de Arce

El club Cerro Porteño oficializó, a través de sus redes sociales, la continuidad del golero charrúa, Rodrigo Muñoz, quien finalmente se queda en la institución azulgrana a pedido del propio Francisco Arce, DT del "Ciclón".

"El 'Popi' nomá. Rodrigo Muñoz extendió su contrato con el Ciclón de Barrio Obrero. ¡Vamos Popeee querido!", publicó el "Club del Pueblo" en sus cuentas oficiales.

El guardameta de 39 años estuvo presente en 12 partidos de Cerro Porteño en la temporada 2021; 9 por el torneo Apertura, dos por la Copa Paraguay, además le tocó jugar en la Supercopa ante Olimpia ante la expulsión de Jean Paulo Fernandes minutos antes del pitazo inicial.

Muñoz arrancó la temporada como titular, sin embargo, una delicada lesión en la rodilla lo empujó a descanso largo y obligado, que además forzó la llegada de urgencia del brasileño en su momento.

Con Cerro Porteño registra dos títulos; el torneo Apertura 2020 y el Clausura 2021, aunque en este último campeonato no sumó minuto alguno.

Comentarios


"Goyo" Pérez, con pasado en Olimpia y Libertad, será operado en Perú

El veterano entrenador uruguayo, Gregorio Pérez, actualmente en el Universitario de Deportes de Perú, será operado de un problema coronario en Lima, informó el club incaico. "Goyo" llegó a dirigir a Olimpia y Libertad en el fútbol paraguayo, incluso fue campeón con el Repollero.

"Por este medio envío mucha fuerza a nuestro director técnico el profesor Gregorio Pérez que ha tenido un percance de salud, tendrá una intervención quirúrgica y seguro en los próximos días lo tendremos con la misma fuerza que lo caracteriza", indicó en Twitter Jean Ferrari, administrador de Universitario. "¡Vamos arriba Goyo!", agregó.

Universitario informó en un comunicado que el técnico de 73 años fue trasladado la tarde del jueves a una clínica limeña donde fue diagnosticado con síndrome coronario, siendo sometido a un cateterismo.

"Don Gregorio se encuentra estable y viene siendo monitoreado por un equipo de cardiólogos de la clínica", señaló el comunicado.

Pérez dirigió al cuadro crema en el partido amistoso ante San Martín el pasado miércoles. Además, estuvo presente en los entrenamientos de Universitario en las instalaciones de Campo Mar, al sur de Lima.

Gregorio Pérez regresó a dirigir a Universitario en el campeonato nacional peruano en septiembre del 2021, finalizando en el tercer lugar y logrando un cupo para la Copa Libertadores 2022.

Cabe recordar que el estratega uruguayo dirigió a Olimpia en la temporada 2009, en un momento complicado para la institución franjeada. Luego pasó a Libertad, logrando el título del torneo Clausura 2010. Estuvo en la Huerta hasta el 2011.

En la temporada 2012 volvió a hacerse cargo de la dirección técnica del "Expreso Decano" y en el 2016 tomó las riendas de Rubio Ñu, su tercer equipo en el fútbol paraguayo. En el 2010 fue galardona como el premio a "Mejor DT" por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

LimaPerú | AFP |.

Comentarios

Ir arriba