Motor

La "cuarta" es para Nasser Al-Attiyah y Toyota

PH: AFP | 14 Ene 07:55
PH: AFP
Motor

La "cuarta" es para Nasser Al-Attiyah y Toyota

14 Ene 07:55

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) conquistó este viernes su cuarto rally Dakar en coches, con final de la 12ª y última etapa en Yedá (Arabia Saudita), después de las ediciones ganadas en 2011, 2015 y 2019.

Ganador del prólogo y de una etapa, Nasser al-Attiyah finaliza en lo más alto del podio por encima del francés Sébastien Loeb (Prodrive), a 27 minutos y 46 segundos, y del saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota), a 1 hora 1 minuto y 13 segundos.

Nasser Al Attiyah no le puedes dar ni medio centímetro, porque irá a por él. El príncipe qatarí de Toyota sabe aprovechar cada mínima oportunidad que se le presenté y en esta 44ª edición del Dakar no ha dado opción a sus rivales.

Él y su copiloto, Mathieu Baumel, acertaron de lleno en el controvertido kilómetro 257,6 de la etapa 1 y, sin saberlo, abrieron un hueco brutal con la mayoría de sus rivales. Solo Sébastien Loeb y Fabien Lurquin han sido una amenaza en algunos momentos de la carrera.

Toyota Gazoo Racing fue el único equipo que rodó en algunas carreras previas al Dakar con la nueva generación de T1+ (4x4, ruedas más grandes, más recorrido de suspensión y mayor anchura), aunque fuera de competición. Esto parece haber sido un factor decisivo en la resolución de una batalla de la que Loeb se descolgó ligeramente en la etapa 3, cuando falló el árbol de transmisión de su BRX Hunter T1+ y le dejó con solo dos ruedas motrices.

Líder de la general desde la primera etapa, Al-Attiyah llegó a contar con 48 minutos de ventaja, antes ralentizar la marcha para gestionar su ventaja en las últimas etapas.

En binomio con el copiloto francés Mathieu Baumel, para quien se trata del tercer título en el mítico rally, el catarí de 51 años, también medallista olímpico en la prueba de tiro Skeet masculino, no llegó a temer por su victoria en esta edición.

El piloto saudí Yazeed Al Rajhi fue el mejor de los independientes en el Toyota de Overdrive, terminando detrás de Loeb en el podio general en el tercer lugar.

El argentino Orlando Terranova terminó en una impresionante cuarta posición en su 16° participación consecutiva en el Rally Dakar, después de incorporarse al equipo Prodrive para esta edición.

Este viernes, el triunfo parcial en la duodécima y última etapa fue para el sudafricano Henk Lategan (Toyota).

AFP

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, ¿en el radar de dos equipos grandes de Italia?

Foto: AFP. | 13 Ene 20:18
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, ¿en el radar de dos equipos grandes de Italia?

13 Ene 20:18

Robert Rojas se encuentra realizando la pretemporada con River Plate, vigente campeón del fútbol argentino y que saldrá en busca de la Copa Libertadores nuevamente en el 2022.

El nombre del defensor paraguayo, que se asentó como lateral derecho en la parte final de la temporada, comenzó a sonar con mucha fuerza en Italia y retumbó hasta esta parte del mundo.

El periodista italiano, Flavo Tazzoti, anunció que los dos equipos capitalinos, Roma y Lazio, están haciendo un exhaustivo seguimiento sobre el futbolista paraguayo y esperan llegar "al ataque" por él, en el mercado de pases de junio.

Cabe destacar que Rojas tiene la cláusula de rescisión más elevada en todo el plantel de River Plate, por encima incluso de su gran figura actual Julián Álvarez. El club que quiera llevarse a Robert, debe abonar 25 millones de dólares y si el deseo se materializa dentro de los últimos diez días del periodo de transferencias, el monto se eleva a 30 millones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní presenta oficialmente a José Ariel Núñez y Jorge Mendoza

Foto: @ClubGuaraní. | 13 Ene 18:36
Foto: @ClubGuaraní.
Fútbol Paraguayo

Guaraní presenta oficialmente a José Ariel Núñez y Jorge Mendoza

13 Ene 18:36

El vigente subcampeón del fútbol paraguayo, Guaraní, continúa su preparación con miras a la temporada 2022, donde además de la competencia local entrará en acción en la Copa Libertadores desde la segunda fase previa.

Mientras el plantel se encuentra realizando la pretemporada en Ciudad del Este, este jueves, el club presentó dos incorporaciones más que hace varios días ya estaban acordadas, pero faltaba la firma para ratificarlas.

Se trata del atacante José Ariel Núñez, últimamente en el 12 de Octubre, donde fue el jugador más determinante y el goleador del equipo durante todo el 2021.

Y el otro es Jorge Mendoza, quien hasta el año pasado estuvo en Guaireña y retorna a Guaraní después de casi tres años. Será el tercer ciclo del mediocampista con la camiseta aurinegra, ya que debutó en el club en el 2009 y estuvo hasta el 2016 y luego volvió entre el 2018 y 2019.

Con Guaraní, Mendoza se consagró campeón del torneo Apertura 2010 y de la Copa Paraguay en el 2018.

Guaraní ha oficializado hasta aquí a tres incorporaciones. Además de Núñez y Mendoza, el "Polaco" Julio González es otro refuerzo confirmado para la temporada.

Comentarios