José Florentín fue anunciado oficialmente por Vélez Sarsfield

Después de una temporada donde se consolidó con un gran rendimiento, regularidad y también convirtiendo goles, el mediocampista José Florentín fue anunciado por su nuevo equipo, Vélez Sarsfield de Argentina.

Si bien la firma del contrato aún no se llevó a cabo y se realizará en los próximos días, a través de sus canales oficiales, el equipo argentino hizo el anuncio de que hay un acuerdo completo con Guaraní y el futbolista incluso ya superó la revisión médica.

"Se llegó a un acuerdo con Guaraní de Paraguay para la compra del mediocampista José Florentín. El club adquiere el 50% de los derechos económicos del futbolista, quien superó la revisión médica y firmará contrato en los próximos días por tres temporadas", comunicó Vélez, adjuntando un video con los goles y las acciones más destacadas del volante con la camiseta de Guaraní.

En el 2021, Florentín terminó por consolidarse en el plantel principal del Aborigen y jugó 37 partidos, entre Apertura, Clausura y Copa Libertadores. Fue titular en 35 de estos juegos y fue cambiado solamente en seis ocasiones, marcando la increíble cifra de 12 goles para un mediocampista.

Además, sus buenas actuaciones le dieron un lugar en la selección paraguaya, en la que debutó oficialmente el 2 de setiembre en Quito.

Comentarios


Carlos Humberto Paredes, nuevo entrenador de Rubio Ñu

Rubio Ñu quiere dar el batacazo este año en la Intermedia e intentar volver a la máxima categoría. Para ese proyecto ya tiene una cabeza en el cuerpo técnico y se tratar de un histórico del fútbol paraguayo como Carlos Humberto Paredes. El entrenador fue presentado oficialmente en las redes sociales del club y próximamente se pondrá a trabajar en la conformación de su plantel.

Este será el segundo ciclo de Paredes al frente del equipo de Trinidad, ya que en la temporada 2017 también estuvo como DT. El "señor de la mitad de la cancha" tiene este currículum como entrenador principal: Selección Paraguaya sub 23; Selección paraguaya sub 20 (interino); Guaireña, Fulgencio Yegros, Independiente, Luqueño y Tacuary.

Así también, trabajó como asistente técnico en varios equipos como Olimpia (2015-2016) y Sol de América (2018-2019). Rubio Ñu tiene nueva gerencia, firmó por una temporada con Paredes y preparan un proyecto enfocado en juveniles.

Comentarios


Los juveniles que Cerro Porteño incorporó a su pretemporada

Cerro Porteño se encuentra realizando sus actividades físicas de pretemporada íntegramente en su sede de Barrio Obrero, preparándose para encarar el 2022 donde jugará la fase de grupos de Copa Libertadores.

A los jugadores ya habituales del plantel principal, siete juveniles de la cantera azulgrana se sumaron a los trabajos de pretemporada.

Luciendo el look "habitual" de un jugador juvenil ascendido al plantel principal (cabeza rapada), los siete fueron presentados en sociedad a través de las redes sociales de la entidad azulgrana.

Ellos son Álvaro Martínez, lateral derecho de la categoría 2002; Alexis Prieto, defensor central del 2003; Juan Giménez, volante externo también del 2003; Alan Núñez, lateral derecho del 2004; Pedro Álvarez, defensor central de la categoría 2001; Isaías Gavilán, también mediocampista externo del 2002 y Ángel González, atacante de categoría 2002.

Comentarios

Ir arriba