Fútbol Internacional

Dos paraguayos entre los defensores con más despejes de la Libertadores

14 Ene 16:33
Fútbol Internacional

Dos paraguayos entre los defensores con más despejes de la Libertadores

14 Ene 16:33

En Copa Libertadores, los defensores paraguayos son garantía absoluta y los números lo avalan claramente. Que lo diga Gustavo Gómez (28), capitán y líder Palmeiras que llegó a la gloria continental dos veces en menos de un año. La cuenta oficial de Conmebol Libertadores en tuiter tiró un dato estadístico llamativo con relación a las últimas cinco ediciones de la competencia (2017-2021).

Entre los defensores que más despejes tuvieron figuran dos defensores compatriotas, uno de ellos, de Selección Nacional. Justamente Gómez, el capitán de la albirroja está en el segundo puesto con un total de 193 despejes, por detrás de Geromel de Grêmio que encabeza la lista con 234 despejes. La diferencia es que el capitán del Palmeiras disputó el prestigioso torneo continental a partir del 2018, mientras que el referente de Grêmio sí estuvo desde el 2017.

Otro que marcó presencia con nuestra bandera es el defensor Luis Cardozo (31), quien está en Libertad desde el 2015 y es un habitué en la Libertadores estos últimos 5 años. "Lucho" se encuentra en el cuarto lugar, con un total de 163 despejes defensivos y comparte lugar con Carlos Izquierdoz de Boca Juniors, que tiene igual cantidad.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

"Popi" valora la fidelidad de Cerro Porteño y habla de su renovación

Foto: @CCP1912oficial | 14 Ene 15:27
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

"Popi" valora la fidelidad de Cerro Porteño y habla de su renovación

14 Ene 15:27

El guardameta uruguayo, Rodrigo Muñoz, expresó su alegría por renovar con Cerro Porteño. Cuando parecía que ya había cumplido su ciclo en Barrio Obrero, un pedido expreso del entrenador, Francisco Arce, cambió la situación e hizo posible su continuidad en el "Ciclón".

"Es un sentimiento muy grande, muy lindo, es un club que te exige mucho, pero a la vez disfrutas también, así que este año vamos por más", indicó en un video publicado por la institución azulgrana.

El 'Popi' explicó además los motivos que lo llevaron a seguir en la "Capital del Sentimiento", aún sabiendo que el titular, a priori, será Jean Paulo Fernandes. Entre otras cosas, valoró la fidelidad del club aún en los momentos complicados como su delicada lesión.

"Por el gran grupo que hay y el tema de la hinchada que siempre tiene mucho apoyo y además que es un gran club, contento por seguir acá. Estos tres años fueron muy buenos, muy lindos. Los objetivos son los mismos de siempre, cuando estás en un club grande como este hay que ir por todo. En todos los torneos que se nos presente vamos a salir a ganarlos", avisó.

"Muy contento de renovar con este gran club que en el momento más difícil de mi carrera confío y estuvo a lado mío, hoy lo ratifica renovando mi contrato. Solo tengo palabras de agradecimiento y decirles que voy a dejar todo desde donde me toque para defender estos colores", acotó.

Lejos de pensar en el retiro, Rodrigo Muñoz se siente con mucha cuerda aún y se propone seguir peleando cosas importantes con Cerro Porteño.

"Orgulloso por lo que vengo haciendo, por lo que es mi carrera, creo que me siento vigente, por algo sigo en el club, así que estamos por un año más por acá", avisó.

"Decirle a la hinchada de Cerro que siga apoyando como lo ha hecho todos los años, que sabemos que van a seguir con nosotros y que este año vamos por más, porque tenemos muy lindos desafíos por delante", remarcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Popi Muñoz (@popimunoz)

Comentarios

Albirroja

Aunque sacó 1 punto, Guillermo dice que Paraguay fue mejor que los rivales

Foto: @Albirroja | 14 Ene 13:42
Foto: @Albirroja
Albirroja

Aunque sacó 1 punto, Guillermo dice que Paraguay fue mejor que los rivales

14 Ene 13:42

El seleccionador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, fue consultado sobre la pobre imagen ofensiva que dejó Paraguay en los primeros partidos  bajo su dirección técnica. El DT argentino aseguró que los números expuestos sobre ese partido no son reales y que su equipo fue mucho mejor que Chile y Colombia.

Aunque las estadísticas no mienten e indican que Paraguay tuvo apenas tres remates directos al arco en los últimos dos partidos, Barros Schelotto dijo que la cosa no es así y su equipo estuvo muy bien en ambos juegos.

Si bien la Albirroja solo sacó 1 punto ante Chile (derrota como local) y Colombia (empate sin goles de visitante), el DT de la selección guaraní cree que Paraguay tuvo buen partido, "parejo" ante La Roja, pero a su parecer, fue mejor que el equipo de Reinaldo Rueda.

"No creo que sean números reales. Contra Chile fue un partido parejo donde tanto Chile no tuvo chances de gol. Incluso solamente Chile tuvo un remate que Antony saca de afuera del arco. Nosotros tuvimos un tiro en el palo. Fue un partido parejo", señaló el entrenador sobre el primer juego que Paraguay perdió en casa, protagonizando un partido ofensivo pésimo.

De seguido también se refirió al duelo ante Colombia, en el que según él, la Albirroja fue mejor y generó mucho más. "Creo que en los dos partidos, tuvimos las llegadas más claras que el rival y me preocupa el resultado, lo ofensivo, lo defensivo. Hemos tenido ocasiones muchas más claras que las que tuvo Colombia", aseguró.

Comentarios