Dortmund golea al Friburgo y se acerca al Bayern Múnich

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, consiguió un contundente triunfo 5-1 sobre el Friburgo, con sendos dobles de Thomas Meunier y Erling Haaland, este viernes en la apertura de la 19ª jornada de la Bundesliga.

El equipo amarillo consigue así enviar una importante dosis de presión al líder, el Bayern de Múnich, al que se aproxima provisionalmente a tres puntos. El gigante bávaro visita el sábado al Colonia.

El belga Meunier, ex del París Saint-Germain, dejó allanado el camino en la primera media hora de partido, con dos remates de cabeza en saques de esquina (minutos 14 y 29).

Haaland puso el tercero justo antes del descanso (45+1), tras recibir de Jude Bellingham.

El bosnio Ermedin Demirovic (62) acortó para el Friburgo a la hora de partido, pero el propio Haaland puso de nuevo distancias en el marcador, en el 75, esa vez a pase de Mahmoud Dahoud, que puso el 5-1 definitivo en el 86.

El noruego Haaland suma 15 dianas en los trece partidos que ha disputado en esta Bundesliga 2021-2022. Está todavía a cinco del líder de la tabla de anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 20.

Esta victoria confirma que el Dortmund está decidido a plantar batalla en esta liga alemana para tratar de acabar con la hegemonía del Bayern.

La pasada jornada, el Borussia Dortmund recortó ya tres puntos en su desventaja respecto al líder, el Bayern Múnich, que fue derrotado en el inicio de la segunda vuelta del campeonato por el Borussia Mönchengladbach.

La victoria del Borussia Dortmund en su estadio este viernes se dio además sin el apoyo de su tradicional 'jugador número 12', el público del Signal Iduna Park, un recinto con capacidad para 82.000 espectadores. Por las restricciones sanitarias ante la pandemia solo pudo haber 750 aficionados invitados en las gradas del enorme estadio.

El Friburgo es cuarto en la tabla, dentro de los puestos de Liga de Campeones, pero esta derrota podría hacerle perder posiciones.

El Bayer Leverkusen (5º) está a apenas un punto y el sábado visita al Borussia Mönchengladbach (12º).

El Colonia (6º) y el Unión Berlín (7º) están a dos puntos de la cuarta plaza y también adelantarían al Friburgo en caso de victoria, aunque tienen partidos difíciles el sábado, frente al Bayern Múnich (1º) y el Hoffenheim (3º), respectivamente.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios


Dos paraguayos entre los defensores con más despejes de la Libertadores

En Copa Libertadores, los defensores paraguayos son garantía absoluta y los números lo avalan claramente. Que lo diga Gustavo Gómez (28), capitán y líder Palmeiras que llegó a la gloria continental dos veces en menos de un año. La cuenta oficial de Conmebol Libertadores en tuiter tiró un dato estadístico llamativo con relación a las últimas cinco ediciones de la competencia (2017-2021).

Entre los defensores que más despejes tuvieron figuran dos defensores compatriotas, uno de ellos, de Selección Nacional. Justamente Gómez, el capitán de la albirroja está en el segundo puesto con un total de 193 despejes, por detrás de Geromel de Grêmio que encabeza la lista con 234 despejes. La diferencia es que el capitán del Palmeiras disputó el prestigioso torneo continental a partir del 2018, mientras que el referente de Grêmio sí estuvo desde el 2017.

Otro que marcó presencia con nuestra bandera es el defensor Luis Cardozo (31), quien está en Libertad desde el 2015 y es un habitué en la Libertadores estos últimos 5 años. "Lucho" se encuentra en el cuarto lugar, con un total de 163 despejes defensivos y comparte lugar con Carlos Izquierdoz de Boca Juniors, que tiene igual cantidad.

Comentarios


Alphonso Davies, baja por tiempo indefinido a causa de una miocarditis

El joven canadiense del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, sufre una "ligera inflamación del músculo cardíaco" (miocarditis), probablemente debida a su covid-19, y en principio será baja para varias semanas, reveló este viernes su entrenador Julian Nagelsmann.

Los médicos no disponen de certezas científicas sobre el origen de esta patología del lateral izquierdo de 21 años, "pero la probabilidad que proceda de su covid es grande", reconoció Nagelsmann.

"Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo", añadió el técnico.

Otros seis jugadores que superaron el covid-19 regresaran al grupo, pero según reveló Nagelsmann, para el partido en Colonia sólo el capitán Manuel Neuer y Corentin Tolisso están en condiciones de salir de inicio.

Los otros, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou "siguen recuperándose", según el técnico.

De los nueve jugadores positivos en coronavirus la semana pasada, sólo Lucas Hernandez sigue sin haberse recuperado. Kingsley Coman ha dejado atrás la enfermedad, pero causará baja por las secuelas de una lesión muscular.

MúnichAlemania | AFP.

Comentarios

Ir arriba