Barros Schelotto sobre los Romero: "Es una situación incómoda"

Los futbolistas Ángel y Oscar Romero siguen sin club, pero de igual manera serán tenidos en cuenta en la Selección Nacional por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para los partidos ante Uruguay y Brasil. En la conferencia de prensa consultaron al argentino sobre la situación de los mellizos, que se ponen a punto en el Comité Olímpico con los demás atletas "adelantados" desde hace varios días.

"La situación de ellos es una situación incómoda para todos, es una situación difícil estar sin club por más de seis meses sabemos de lo que pueden aportar individualmente a la selección, pero también necesitamos que estén en una coyuntura donde estén jugando, en competencia" reconoció el adiestrador argentino.

Tanto Ángel como Oscar no tienen club desde agosto de la temporada pasada cuando fueron desvinculados de San Lorenzo de Argentina y la única actividad oficial que tuvieron se dio con la Albirroja. El que más rindió hasta el momento con la Selección fue Ángel, quien es el mejor futbolista en esta presente Eliminatoria, con 13 partidos jugados y 4 goles anotados.

En cuanto al registro de ambos a nivel clubes, tanto Ángel como Oscar jugaron la última vez en Agosto del año pasado, contra Argentinos Juniors por el torneo argentino.

Comentarios


"No importa el lugar": Guillermo habla de la localía en la "Nueva Olla"

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al histórico cambio de escenario para el juego ante Uruguay; la Albirroja jugará por primera vez en la Nueva Olla en unas Eliminatorias Mundialistas.

"No importa el lugar donde nos toque jugar, podemos elegir una ciudad u otra, un estadio u otro, pero lo que tenemos que hacer es unir a la gente con los jugadores. Tenemos que unirnos y empujar todos juntos a Paraguay", manifestó el "mellizo" en conferencia de prensa.

En otro momento, el estratega argentino no se anduvo con rodeos para decir un secreto a voces, que Paraguay ya no tiene margen de error si quiere mantener sus chances de llegar a Catar 2022.

"Tenemos que ganar para continuar con la posibilidad de jugar el Mundial. No nos sirve ningún otro resultado. Vamos a salir a ganar el partido con nuestras fuerzas y con nuestra gente", afirmó.

"Tenemos que ser muy claros con el mensaje que le damos al jugador, cómo jugar, cómo presionar, cómo defender y cómo atacar. Nosotros tenemos que acercarnos al público; somos la selección del país y hay que dedicar el mayor esfuerzo posible a la gente", acotó.

Comentarios


¿Quién es Ángel González, el arquero de 18 años llamado por Barros Schelotto?

La gran sorpresa en la lista de la selección paraguaya para el penúltimo combo de Eliminatorias Sudamericanas, es el arquero de 18 años, Ángel González, actualmente en la Sub 19 del Porto de Portugal.

A mitad del 2021, Ángel González fue cedido por Libertad al Porto, para tener continuidad, ya que no iba a tener mucha continuidad en el Gumarelo. El guardameta de 18 años debutó en la Primera División de Paraguay con el Gumarelo. Disputó dos partidos oficiales: en la derrota 1-0 ante Guaireña y en la victoria 2-1 ante River Plate.

González había tenido su gran estreno debido a que Martín Silva fue afectado por el coronavirus y en justo había coincido con una lesión del portero de emergencia, Carlos Servín.

El arquero de 18 años viene de integrar varias selecciones menores, entre ellas la Sub 16, 17 y 18. Fue el arquero titular de Paraguay en el último Mundial Sub 17, disputado en el 2019 en Brasil.

En el Porto Sub 19 lleva 7 partidos jugados, disputó incluso la Champions League juvenil.

Comentarios

Ir arriba