Fútbol Internacional

Alphonso Davies, baja por tiempo indefinido a causa de una miocarditis

Foto: @FCBayern | 14 Ene 11:49
Foto: @FCBayern
Fútbol Internacional

Alphonso Davies, baja por tiempo indefinido a causa de una miocarditis

14 Ene 11:49

El joven canadiense del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, sufre una "ligera inflamación del músculo cardíaco" (miocarditis), probablemente debida a su covid-19, y en principio será baja para varias semanas, reveló este viernes su entrenador Julian Nagelsmann.

Los médicos no disponen de certezas científicas sobre el origen de esta patología del lateral izquierdo de 21 años, "pero la probabilidad que proceda de su covid es grande", reconoció Nagelsmann.

"Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo", añadió el técnico.

Otros seis jugadores que superaron el covid-19 regresaran al grupo, pero según reveló Nagelsmann, para el partido en Colonia sólo el capitán Manuel Neuer y Corentin Tolisso están en condiciones de salir de inicio.

Los otros, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou "siguen recuperándose", según el técnico.

De los nueve jugadores positivos en coronavirus la semana pasada, sólo Lucas Hernandez sigue sin haberse recuperado. Kingsley Coman ha dejado atrás la enfermedad, pero causará baja por las secuelas de una lesión muscular.

MúnichAlemania | AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Los dos jugadores que "Chiqui" hizo debutar en Primera y se reencuentran en Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 14 Ene 11:43
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Los dos jugadores que "Chiqui" hizo debutar en Primera y se reencuentran en Cerro

14 Ene 11:43

Cerro Porteño se sigue preparando para encarar la temporada 2022, donde además de la búsqueda de revalidar la corona obtenida en el Clausura 2021, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hasta aquí, ha oficializado la contratación de Williams Riveros y en las próximas horas, estaría presentando oficialmente a su segundo refuerzo: el mediocampista Robert Piris da Motta, últimamente en el Flamengo de Brasil.

La llegada de Piris a Cerro Porteño representará el reencuentro de dos jugadores que Francisco Arce hizo debutar muy jóvenes y hace ya varios años, hoy consolidados como jugadores de selección.

Robert Piris da Motta y Ángel Cardozo Lucena compartirán mediacancha, tal como lo habían hecho hace ya casi 10 años en Rubio Ñu.

El exFlamengo recibió la oportunidad en Primera División cuando tenía 15 años, en el 2009, de la mano de Francisco Arce en Rubio Ñu.

Mientras que Ángel Cardozo Lucena, que pertenecía a las inferiores de Libertad, fue cedido a préstamo a Rubio Ñu en el 2012 y ahí debutó oficialmente en la máxima categoría en setiembre de ese año y compartió dupla del mediocampo con Piris, como lo volverá a hacer en el 2022 pero ya con la camiseta de Cerro Porteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro oficializa la continuidad de "Popi" Muñoz, pedido exclusivo de Arce

Foto: @CCP1912oficial | 14 Ene 11:23
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Cerro oficializa la continuidad de "Popi" Muñoz, pedido exclusivo de Arce

14 Ene 11:23

El club Cerro Porteño oficializó, a través de sus redes sociales, la continuidad del golero charrúa, Rodrigo Muñoz, quien finalmente se queda en la institución azulgrana a pedido del propio Francisco Arce, DT del "Ciclón".

"El 'Popi' nomá. Rodrigo Muñoz extendió su contrato con el Ciclón de Barrio Obrero. ¡Vamos Popeee querido!", publicó el "Club del Pueblo" en sus cuentas oficiales.

El guardameta de 39 años estuvo presente en 12 partidos de Cerro Porteño en la temporada 2021; 9 por el torneo Apertura, dos por la Copa Paraguay, además le tocó jugar en la Supercopa ante Olimpia ante la expulsión de Jean Paulo Fernandes minutos antes del pitazo inicial.

Muñoz arrancó la temporada como titular, sin embargo, una delicada lesión en la rodilla lo empujó a descanso largo y obligado, que además forzó la llegada de urgencia del brasileño en su momento.

Con Cerro Porteño registra dos títulos; el torneo Apertura 2020 y el Clausura 2021, aunque en este último campeonato no sumó minuto alguno.

Comentarios