Alphonso Davies, baja por tiempo indefinido a causa de una miocarditis

El joven canadiense del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, sufre una "ligera inflamación del músculo cardíaco" (miocarditis), probablemente debida a su covid-19, y en principio será baja para varias semanas, reveló este viernes su entrenador Julian Nagelsmann.

Los médicos no disponen de certezas científicas sobre el origen de esta patología del lateral izquierdo de 21 años, "pero la probabilidad que proceda de su covid es grande", reconoció Nagelsmann.

"Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo", añadió el técnico.

Otros seis jugadores que superaron el covid-19 regresaran al grupo, pero según reveló Nagelsmann, para el partido en Colonia sólo el capitán Manuel Neuer y Corentin Tolisso están en condiciones de salir de inicio.

Los otros, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou "siguen recuperándose", según el técnico.

De los nueve jugadores positivos en coronavirus la semana pasada, sólo Lucas Hernandez sigue sin haberse recuperado. Kingsley Coman ha dejado atrás la enfermedad, pero causará baja por las secuelas de una lesión muscular.

MúnichAlemania | AFP.

Comentarios


¿Será? Filtran el balón que se usará en el Mundial de Qatar

Entre noviembre y diciembre el planeta fútbol se va a paralizar por la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar, y a falta de algunos meses para esa prestigiosa competencia, la ansiedad "mundial" por conocer los detalles del torneo crece día a día. Es más, filtraron en internet la pelota que va a rodar en los campos de juegos del país asiático, por más que el organizadores todavía no hicieron el lanzamiento oficial del balón.

La página futbolera Footy Headlines filtró la redonda en el mundo virtual, que se llamará "Rihla", que sorprende a la vista por las líneas multicolores que rodea el esférico. El diseño de la supuesta pelota del mundial está inspirada en el horizonte de la ciudad de Doha, capital del país anfitrión que contará con seis sedes mundialistas y será el centro de la fiesta deportiva esta temporada.

En cuanto al nombre del balón de la reconocida marca adidas, "Rihla", en árabe está relacionada con viaje o un cuaderno de viajes. El lanzamiento oficial de la pelota está pactada para mitad de año, aunque podría adelantarse en los próximos meses.

Foto: footyheadlines.com

Comentarios


Robert Rojas, ¿en el radar de dos equipos grandes de Italia?

Robert Rojas se encuentra realizando la pretemporada con River Plate, vigente campeón del fútbol argentino y que saldrá en busca de la Copa Libertadores nuevamente en el 2022.

El nombre del defensor paraguayo, que se asentó como lateral derecho en la parte final de la temporada, comenzó a sonar con mucha fuerza en Italia y retumbó hasta esta parte del mundo.

El periodista italiano, Flavo Tazzoti, anunció que los dos equipos capitalinos, Roma y Lazio, están haciendo un exhaustivo seguimiento sobre el futbolista paraguayo y esperan llegar "al ataque" por él, en el mercado de pases de junio.

Cabe destacar que Rojas tiene la cláusula de rescisión más elevada en todo el plantel de River Plate, por encima incluso de su gran figura actual Julián Álvarez. El club que quiera llevarse a Robert, debe abonar 25 millones de dólares y si el deseo se materializa dentro de los últimos diez días del periodo de transferencias, el monto se eleva a 30 millones.

Comentarios

Ir arriba