Fútbol Internacional

Terminó el partido antes de tiempo, ¡por insolación!

Foto: AFP | 13 Ene 11:52
Foto: AFP
Fútbol Internacional

Terminó el partido antes de tiempo, ¡por insolación!

13 Ene 11:52

El árbitro del momento en la Copa África, el Janny Sikazwe, de Zambia, estuvo en boca de todos por lo que pasó en el encuentro entre Túnez y Malí (0-1), quien en dos ocasiones terminó el partido antes de tiempo. En la primera ocasión, a los 85 minutos y posteriormente, a los 89.

Se armó un escándalo con respecto a Sikazwe, la organización de la Copa África de Naciones prometió llegar hasta el fondo de la cuestión, pero en las últimas horas se conoció el motivo por el que pitó antes de los noventa. Supuestamente el profesional de 42 años sufrió de insolación y le hizo perder la concentración, por lo que terminó el encuentro (dos veces) antes de lo que estipula el reglamento.

Esto explicaría el motivo por el que Sikazwe no apareció en el intento de reanudación del partido, que Túnez se negó a jugar, ya que fue llevado a un centro médico para los estudios correspondientes. El jefe de árbitros de la Confederación Africana de Fútbol, Essam Abdel-Fatah, fue el que dio a conocer la situación del reconocido árbitro.

Sikazwe es considerado uno de los mejores árbitros del continente africano, aunque estuvo salpicado por algunas polémicas en el 2018 tras un partido de la Champions de ese continente. Dirige por sexta vez una Copa África, tuvo participación en el Mundial 2018 y en la Copa Árabe 2021.

 

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Sin Neymar: Brasil llama a 26 jugadores para juegos ante Ecuador y Paraguay

Foto: @CBF_Futebol | 13 Ene 11:48
Foto: @CBF_Futebol
Eliminatorias Qatar 2022

Sin Neymar: Brasil llama a 26 jugadores para juegos ante Ecuador y Paraguay

13 Ene 11:48

El entrenador de la Selección Brasileña de Fútbol, Tité, convocó a 26 futbolistas para el próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 que se disputará entre finales de enero y principios de febrero de este año.

El gran ausente en la lista de la Canarinha es Neymar Jr., estrella del PSG francés, quien se pierde las próximas fechas de clasificatorio a causa de una lesión en el tobillo que lo tiene en la sanidad desde hace algunos meses. Tampoco está Firminho, delantero del Liverpool, por decisión técnica.

A parte de ellos, Tité llamó a toda la tropa para los juegos ante Ecuador y Paraguay. El 27 de Enero deberá presentarse en Quito y luego recibirá a la Albirroja, el 1 de febrero en Belo Horizonte

Los volantes Lucas Paquetá y Fabinho se perderán el primer juego por sanción, pero ya estarán disponibles para el choque contra el combinado guaraní.

Los 26 futbolistas convocados por Tité para la Selección Brasileña:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras)

Laterales: Dani Alves (Barcelona), Emerson (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United),

Zagueros: Eder Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes (Lyon), Gerson (Marsella), Fred (Manchester United), Philippe Coutinho (Aston Villa), Lucas Paquetá (Lyon),

Delanteros: Rapinha (Leeds United), Antony (Ajax), Rodrygo (Real Madrid), Everton Ribeiro (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester United), Vinicius Jr. (Real Madrid), Matheus Cunha (Atlético de Madrid) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Carlos González de titular, Tigres rescata un agónico empate ante Santos

Foto: @TigresUANL. | 13 Ene 10:47
Foto: @TigresUANL.
Paraguayos en el exterior

Con Carlos González de titular, Tigres rescata un agónico empate ante Santos

13 Ene 10:47

Con un gol en tiempo de compensación, los Tigres rescataron el empate 1-1 ante el Santos este miércoles en la continuación de la primera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

El delantero paraguayo Carlos González fue titular en el equipo dirigido por Miguel Herrera y completó el partido.

Se jugaba el minuto 50 cuando el 'Huevo' Lozano conectó un potente disparo a más de 25 metros del arco, la pelota superó al portero argentino Nahuel Guzmán para el 1-0 de los 'Guerreros' del Santos.

Carlos Salcedo firmó el 1-1 para los felinos con un remate frontal dentro del área al 90+3. En la jugada, la pelota fue desviada por un defensa y superó al arquero.

Este partido estaba originalmente programado para el sábado anterior, pero fue reagendado por un brote de covid en el plantel de los Tigres.

La primera jornada se completará el miércoles 19 de enero con el partido entre el Atlas, flamante campeón, y el León.

México, México. AFP.

Comentarios