Terminó el partido antes de tiempo, ¡por insolación!

El árbitro del momento en la Copa África, el Janny Sikazwe, de Zambia, estuvo en boca de todos por lo que pasó en el encuentro entre Túnez y Malí (0-1), quien en dos ocasiones terminó el partido antes de tiempo. En la primera ocasión, a los 85 minutos y posteriormente, a los 89.

Se armó un escándalo con respecto a Sikazwe, la organización de la Copa África de Naciones prometió llegar hasta el fondo de la cuestión, pero en las últimas horas se conoció el motivo por el que pitó antes de los noventa. Supuestamente el profesional de 42 años sufrió de insolación y le hizo perder la concentración, por lo que terminó el encuentro (dos veces) antes de lo que estipula el reglamento.

Esto explicaría el motivo por el que Sikazwe no apareció en el intento de reanudación del partido, que Túnez se negó a jugar, ya que fue llevado a un centro médico para los estudios correspondientes. El jefe de árbitros de la Confederación Africana de Fútbol, Essam Abdel-Fatah, fue el que dio a conocer la situación del reconocido árbitro.

Sikazwe es considerado uno de los mejores árbitros del continente africano, aunque estuvo salpicado por algunas polémicas en el 2018 tras un partido de la Champions de ese continente. Dirige por sexta vez una Copa África, tuvo participación en el Mundial 2018 y en la Copa Árabe 2021.

 

Comentarios


Con Carlos González de titular, Tigres rescata un agónico empate ante Santos

Con un gol en tiempo de compensación, los Tigres rescataron el empate 1-1 ante el Santos este miércoles en la continuación de la primera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

El delantero paraguayo Carlos González fue titular en el equipo dirigido por Miguel Herrera y completó el partido.

Se jugaba el minuto 50 cuando el 'Huevo' Lozano conectó un potente disparo a más de 25 metros del arco, la pelota superó al portero argentino Nahuel Guzmán para el 1-0 de los 'Guerreros' del Santos.

Carlos Salcedo firmó el 1-1 para los felinos con un remate frontal dentro del área al 90+3. En la jugada, la pelota fue desviada por un defensa y superó al arquero.

Este partido estaba originalmente programado para el sábado anterior, pero fue reagendado por un brote de covid en el plantel de los Tigres.

La primera jornada se completará el miércoles 19 de enero con el partido entre el Atlas, flamante campeón, y el León.

México, México. AFP.

Comentarios


El mundialista con la Albirrojita que se destaca en el fútbol universitario de Estados Unidos

Llegó a vestir la camiseta de la Albirroja y formó parte de un plantel juvenil que incluso disputó un mundial. Actualmente, se encuentra estudiando en Estados Unidos y destacándose a nivel universitario.

Se trata del portero Gabriel Perrotta, formado en las inferiores de Nacional y que tuvo un pequeño paso por Guaraní. Ahora, Perrotta estudia Administración de Empresas en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington.

Allí juega en el equipo de fútbol de la universidad, los Seahawaks, donde tiene una destacada actuación y en la temporada pasada fue uno de los jugadores más importantes de su equipo.

Durante el 2021, Perrotta fue elegido en dos ocasiones jugadores defensivo de la semana por la CAA (conferencia en la que compite y dependiente de la NCAA, Asociación Atlética Nacional Universitaria), con 79 atajadas.

El portero se encuentra en el tercer año de su carrera y la temporada actual será su último año de estudio y de competencia a nivel universitario. En las temporadas anteriores también tuvo actuaciones destacadas.

En el 2019, su año de "freshman", como llaman en Estados Unidos a los estudiantes del primer año, jugó 17 partidos, acumuló 1.610 minutos en cancha, recibió 13 goles, con un promedio de un gol encajado cada 123 minutos.

Al año siguiente, como "sophomore", jugó 10 partidos y encajo la misma cantidad de goles, con 940 minutos en cancha. Es decir que, en promedio, encajaba un gol cada 94 minutos o directamente un gol por partidos.

Mientras que en su año de "junior" o estudiante del tercer año, nuevamente acumuló 17 partidos, con 1.641 minutos en el terreno de juego y 23 goles encajados, cerrando con un promedio de un tanto cada 71 minutos.

A falta de un año más de estudio y competencia a nivel universitario, veremos qué le depara al portero paraguayo que formó parte de una de las camadas que más llamaron la atención en los últimos años en el fútbol paraguayos.

Comentarios

Ir arriba