La drástica decisión que tomó el Náutico de Brasil con Jorge Ortega

El delantero paraguayo, Jorge Ortega, quien había sido anunciado días atrás como flamante refuerzo del Náutico, finalmente no jugará en el equipo brasileño por no pasar los exámenes médicos, según informó este miércoles la propia institución.

"El Club Náutico Capibaribe anuncia que el delantero Jorge Ortega no estará en la convocatoria para 2022. Al llegar a Recife, Ortega fue sometido a una serie de exámenes clínicos, algo que siempre sucede con los atletas nuevos integrados al grupo. El atacante reprobó uno de estos exámenes", comunicó la institución deportiva a través de sus redes sociales.

En otra parte del comunicado aclaran que el delantero no supondrá una carga económica para el club. "Hacemos hincapié en que el desligamiento del atleta no supondrá ninguna carga para el Náutico. Deseamos a Jorge Ortega éxito en su carrera".

El "Sicario", atacante de 30 años, estuvo últimamente en el Macará de Ecuador donde apenas disputó 6 partidos en el 2021, sin poder abrir su cuenta goleadora. Su último juego oficial se remonta al 29 de agosto del año pasado.

Diferente suerte corrió el volante Richard Franco, quien sí vestirá la camiseta del Náutico en la temporada 2022. El "Alvirrubro" milita en la segunda división del fútbol brasileño (Serie B).

Comentarios


Adam Bareiro y la motivación especial en su regreso a San Lorenzo

En la temporada 2019/2020, el delantero paraguayo Adam Bareiro pasó por San Lorenzo de Argentina y por lo visto, impresionó a los hinchas de esa conocida institución. Por esas vueltas del fútbol, el regreso del "Zorrito" a Boedo se confirmó y se sumará próximamente a los dirigidos por Pedro Troglio, DT que conoce muy bien el fútbol paraguayo.

Bareiro fue consultado por algunos medios argentinos al salir de la revisión médica y mencionó la motivación especial que tiene en su segundo ciclo en el Ciclón. "El cariño de la gente me une a San Lorenzo, cuando estuve acá me trataron muy bien, al principio me había costado pero después me fue bien" dijo el delantero de 25 años.

En el Cuervo, Bareiro jugó 13 partidos, incluyendo Copa Libertadores, y anotó 3 goles. "Estoy muy feliz por mi vuelta, además de motivos familiares para elegir San Lorenzo, hay objetivos futbolísticos" dijo el ex Nacional, que llega al equipo azulgrana por un año a préstamo.

En su último equipo, el Atlético San Luis de México, Bareiro cerró con los 11 encuentros jugados, 2 goles anotados y 2 asistencias.

Comentarios


Junior Alonso: presentación, saludo en ruso y el llamativo dorsal

El defensor paraguayo Junior Alonso, uno de los referentes de la Selección Nacional, fue presentado oficialmente por su nuevo equipo, el FC Krasnodar de la Premier League de Rusia. En las cuentas oficiales de redes sociales de la institución, el ex Cerro Porteño saludó en ruso a los aficionados y agregó que pronto se verán en el estadio.

Además de eso, el zaguero paraguayo va a usar el número 12, según publicó en un vídeo la cuenta de Krasnodar. El vínculo de Alonso con el equipo ruso es hasta el 30 de junio del 2025 y este será su tercer club en Europa, tras pasar por el Lille de Francia y Celta de Vigo de España.

Es importante recordar que Alonso fue vendido por el Atlético Mineiro en 8,2 millones de dólares y entró así en el podio de las ventas más caras del popular equipo brasileño y una de las transferencias más caras de la historia entre los paraguayos.

Alonso no será el único embajador en la liga rusa, ya que seguramente se verá con el defensor Fabián Balbuena, quien milita actualmente en el Dynamo de Moscú.

Comentarios

Ir arriba