Jean Fernandes habla de su sanción y avisa que Cerro será el campeón

El golero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, quien firmó un contrato de 4 años con la institución azulgrana, se refirió a la sanción que recibió de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol por su expulsión en la Supercopa Paraguay ante Olimpia; se perderá los primeros tres partidos del torneo Apertura 2022.

"Miré la sanción, yo hice una cosa que en Brasil es normal. Pero entiendo que no estoy en Brasil, estoy acá. Sí que en 6 o 7 meses que estoy acá vi como quieren perjudicar a este equipo. Si quieren suspenderme, tranquilo, al final nosotros vamos a alzar la Copa", aseguró el guardameta de 26 años en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag, anunció que la institución está manejando la posibilidad de apelar la sanción por las vías correspondientes.

"Vamos a trabajar en esas respuestas y ver qué podemos lograr. Es un tema importante para nosotros poder empezar el campeonato con equipo completo", indicó el directivo.

El Tribunal Disciplinario de la APF castigó con tres partidos de sanción a Jean Paulo Fernandes, quien se perderá los juegos ante Ameliano, Nacional y Guaraní. Vale recordar que tampoco podrán estar en las primeras fechas los futbolistas Juan Patiño y Alan Benítez, ambos expulsados en la última fecha del torneo Clausura 2021 ante Guaraní.

Comentarios


Cerro Porteño oficializa a Jean hasta el 2025

Luego de día de incertidumbre con el caso del portero brasileño Jean Fernandes, que en algún momento no llegó a un acuerdo con el club en la parte económica y se pensaba que iba a dejar la institución, se llegó a un final feliz con el club de Barrio Obrero.

Cerro Porteño finalmente oficializó al mejor portero del 2021 hasta la temporada 2025 en sus cuentas de redes sociales, con la compra de la totalidad del pase del Sâo Paulo, en un monto cercano a 1.1 millones de dólares. El arquero llegó la temporada pasada, en donde en el primer semestre cumplió correctamente su trabajo en Copa Libertadores y en el Clausura fue clave en la obtención del título.

Defendiendo los colores de Cerro Porteño, Jean jugó 17 encuentros en torneo local, mientras que en el plano internacional disputó 7 juegos. Para el inicio del Apertura Jean no va a poder disputar debido que debe cumplir tres fechas de suspensión.

 

Comentarios


General Caballero pone a punto su estadio para la Primera División

El club General Caballero de Juan León Mallorquín, uno de los benjamines que tendrá la Primera División del fútbol paraguayo en la temporada 2022, acelera a fondo con los trabajos en su casa, el estadio Ka'arendy, donde pretende ser local apenas lo tenga a punto.

A través de una publicación en sus redes sociales, el "Rojo Mallorquino" mostró el estado en el que se encuentra actualmente su escenario; los trabajos están enfocados en el mejoramiento del césped y la construcción de más graderías para recibir a los rivales ocasiones.

"Muy lindo va quedando todo. De esta manera los locales podrán recibir con mucha holgura a sus adversarios ocasionales", indicaron desde la institución.

Si todo sigue su curso normal, la intención es recibir a Tacuary en la tercera fecha del torneo Apertura 2022, que sería el histórico primer partido de local del General Caballero de Juan León Mallorquín en la máxima categoría. Antes debe visitar a Olimpia en la fecha 1 y luego a Libertad en la fecha 2.

El "Rojo Mallorquino" logró su ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo luego de una gran temporada en la División Intermedia, torneo que se adjudicó con varias fechas de antelación.

Comentarios

Ir arriba