Jean: "Cerro Porteño hoy es mi vida, el club que tengo que defender"

Durante una rueda de prensa en la que fue anunciado como jugador oficial de Cerro Porteño por los próximos 4 años, el golero Jean Paulo Fernandes detalló las razones por las que decidió volver a la "Capital del Sentimiento".

"Fue la recepción de todos acá en el club, la hinchada, no solo conmigo sino con toda mi familia, siempre muy afectivos. Todos ayudaron un poco, el presidente, también Ariel (Martínez), me llamaron durante todas mis vacaciones, el profe Chiqui (Arce). Todos tienen una participación importante para que yo me quede acá", comentó.

"Yo tuve un mitad de año pasado muy feliz, donde conseguimos el Clausura, una de las cosas más importantes del año pasado. Ahora estoy muy contento de ser oficialmente jugador de Cerro y como lo dije al final del Clausura: 'Jaharei hese'. Este año vamos por más", agregó.

A la hora de explicar lo que significa Cerro Porteño en su vida, el golero brasileño de 26 años no se anduvo con rodeos y respondió como si hubiera nacido en Barrio Obrero.

"Cerro Porteño hoy es mi vida, hoy es el club que yo tengo que defender con toda mi vida,  porque es el club que va a no solo a mi también a toda mi familia. Yo voy a retribuir en la cancha ganando lo que tengamos que ganar y dejando todo por la camiseta.

El portero firmó un contrato de 4 años con Cerro Porteño, que se quedó con el mayor porcentaje de su pase. "Quedamos como socios comerciales con el Sao Paulo y el Bahía, que fue su primer club", comentó Ariel Martínez, directivo azulgrana.

Comentarios


Jean Fernandes habla de su sanción y avisa que Cerro será el campeón

El golero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, quien firmó un contrato de 4 años con la institución azulgrana, se refirió a la sanción que recibió de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol por su expulsión en la Supercopa Paraguay ante Olimpia; se perderá los primeros tres partidos del torneo Apertura 2022.

"Miré la sanción, yo hice una cosa que en Brasil es normal. Pero entiendo que no estoy en Brasil, estoy acá. Sí que en 6 o 7 meses que estoy acá vi como quieren perjudicar a este equipo. Si quieren suspenderme, tranquilo, al final nosotros vamos a alzar la Copa", aseguró el guardameta de 26 años en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag, anunció que la institución está manejando la posibilidad de apelar la sanción por las vías correspondientes.

"Vamos a trabajar en esas respuestas y ver qué podemos lograr. Es un tema importante para nosotros poder empezar el campeonato con equipo completo", indicó el directivo.

El Tribunal Disciplinario de la APF castigó con tres partidos de sanción a Jean Paulo Fernandes, quien se perderá los juegos ante Ameliano, Nacional y Guaraní. Vale recordar que tampoco podrán estar en las primeras fechas los futbolistas Juan Patiño y Alan Benítez, ambos expulsados en la última fecha del torneo Clausura 2021 ante Guaraní.

Comentarios


Cerro Porteño oficializa a Jean hasta el 2025

Luego de día de incertidumbre con el caso del portero brasileño Jean Fernandes, que en algún momento no llegó a un acuerdo con el club en la parte económica y se pensaba que iba a dejar la institución, se llegó a un final feliz con el club de Barrio Obrero.

Cerro Porteño finalmente oficializó al mejor portero del 2021 hasta la temporada 2025 en sus cuentas de redes sociales, con la compra de la totalidad del pase del Sâo Paulo, en un monto cercano a 1.1 millones de dólares. El arquero llegó la temporada pasada, en donde en el primer semestre cumplió correctamente su trabajo en Copa Libertadores y en el Clausura fue clave en la obtención del título.

Defendiendo los colores de Cerro Porteño, Jean jugó 17 encuentros en torneo local, mientras que en el plano internacional disputó 7 juegos. Para el inicio del Apertura Jean no va a poder disputar debido que debe cumplir tres fechas de suspensión.

 

Comentarios

Ir arriba