Guaraní presenta oficialmente a José Ariel Núñez y Jorge Mendoza

El vigente subcampeón del fútbol paraguayo, Guaraní, continúa su preparación con miras a la temporada 2022, donde además de la competencia local entrará en acción en la Copa Libertadores desde la segunda fase previa.

Mientras el plantel se encuentra realizando la pretemporada en Ciudad del Este, este jueves, el club presentó dos incorporaciones más que hace varios días ya estaban acordadas, pero faltaba la firma para ratificarlas.

Se trata del atacante José Ariel Núñez, últimamente en el 12 de Octubre, donde fue el jugador más determinante y el goleador del equipo durante todo el 2021.

Y el otro es Jorge Mendoza, quien hasta el año pasado estuvo en Guaireña y retorna a Guaraní después de casi tres años. Será el tercer ciclo del mediocampista con la camiseta aurinegra, ya que debutó en el club en el 2009 y estuvo hasta el 2016 y luego volvió entre el 2018 y 2019.

Con Guaraní, Mendoza se consagró campeón del torneo Apertura 2010 y de la Copa Paraguay en el 2018.

Guaraní ha oficializado hasta aquí a tres incorporaciones. Además de Núñez y Mendoza, el "Polaco" Julio González es otro refuerzo confirmado para la temporada.

Comentarios


El dinero que recibirán Rubio Ñu y Olimpia por la contratación de Robert Piris en Cerro

Robert Piris da Motta firmará con Cerro Porteño y se convertirá en uno de los refuerzos importantes que traerá el "Ciclón" para la temporada 2022, donde además del torneo local, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El azulgrana desembolsará un monto importante de dinero para adquirir al jugador (1.000.000 de dólares) y esa transacción terminará impactando también a favor de Olimpia, que recibirá un pequeño porcentaje por el mecanismo de solidaridad.

De acuerdo a los datos del abogado deportivo Marcelo Bee Sellares, el Franjeado recibirá el 1% del monto total de la transferencia, es decir 10.000 dólares, ya que el jugador vistió la camiseta franjeada cuando tenía 21 y 22 años.

Mientras que Rubio Ñu, club que lo formó y donde jugó en Primera División mientras tuvo 15 y 20 años, se beneficiaría con el 3,5% del monto total de la transferencia, es decir 35.000 dólares.

Olimpia recibiría ese monto por mecanismo de solidaridad, mientras que el cuadro ñuense lo haría por indemnización por derecho de formación.

En su reglamento de transferencia de jugadores, la FIFA expone estas dos figuras de la siguiente forma: "La indemnización por formación se pagará al o clubes formadores de un jugador: 1) cuando el jugador firme su primer contrato profesional y 2) por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la. temporada en la que cumple 23 años.

Y el mecanismo de solidaridad se explica así: "Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior.

Comentarios


Tres paraguayos, en el top 100 de los máximos goleadores activos del mundo

Tres jugadores paraguayos figuran en una lista selecta de jugadores, que abarca a los máximos goleadores activos en todo el planeta, codeándose con otros grandes nombres a nivel mundial.

El periodista Carlos Arasaki hizo una gran recopilación de todos los jugadores que continúan en actividad y que mayor cantidad de goles han marcado a lo largo de su carrera.

El que está por encima de todos es Cristiano Ronaldo, con 803 goles y el primer paraguayo que aparece en el ránking es el histórico Óscar "Tacuara" Cardozo, que figura en el puesto 15 con 359 tantos marcados en toda su carrera.

El top 5 de esta lista, por detrás de Ronaldo, lo conforman Lionel Messi con 758 goles; Robert Lewandowski, con 591; Zlatan Ibrahimovic, con 572 y el uruguayo Luis Suárez con 512 goles.

Mientras que el segundo paraguayo en aparecer en la lista es Roque Santa Cruz, en el puesto 46 y con 282 goles anotados, uno por encima de un gran amigo suyo, el peruano Paolo Guerrero, que tiene 281.

Y el tercer y último jugador paraguayo que aparece en esta lista es el goleador histórico de nuestro fútbol: Santiago Salcedo ocupa la posición número 73, con 255 goles convertidos. Después de una temporada en la Intermedia, el delantero vuelve a la Primera División en el 2022, vistiendo la camiseta del General Caballero de Juan León Mallorquín.

La lista completa se puede ver a continuación.

Comentarios

Ir arriba