Fútbol Paraguayo

Guaraní presenta oficialmente a José Ariel Núñez y Jorge Mendoza

Foto: @ClubGuaraní. | 13 Ene 18:36
Foto: @ClubGuaraní.
Fútbol Paraguayo

Guaraní presenta oficialmente a José Ariel Núñez y Jorge Mendoza

13 Ene 18:36

El vigente subcampeón del fútbol paraguayo, Guaraní, continúa su preparación con miras a la temporada 2022, donde además de la competencia local entrará en acción en la Copa Libertadores desde la segunda fase previa.

Mientras el plantel se encuentra realizando la pretemporada en Ciudad del Este, este jueves, el club presentó dos incorporaciones más que hace varios días ya estaban acordadas, pero faltaba la firma para ratificarlas.

Se trata del atacante José Ariel Núñez, últimamente en el 12 de Octubre, donde fue el jugador más determinante y el goleador del equipo durante todo el 2021.

Y el otro es Jorge Mendoza, quien hasta el año pasado estuvo en Guaireña y retorna a Guaraní después de casi tres años. Será el tercer ciclo del mediocampista con la camiseta aurinegra, ya que debutó en el club en el 2009 y estuvo hasta el 2016 y luego volvió entre el 2018 y 2019.

Con Guaraní, Mendoza se consagró campeón del torneo Apertura 2010 y de la Copa Paraguay en el 2018.

Guaraní ha oficializado hasta aquí a tres incorporaciones. Además de Núñez y Mendoza, el "Polaco" Julio González es otro refuerzo confirmado para la temporada.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

¡Se confirmó lo peor! Kaku Romero Gamarra con rotura de ligamento

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra. Foto: @AltaawounFC | 13 Ene 18:14
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra. Foto: @AltaawounFC
Albirroja

¡Se confirmó lo peor! Kaku Romero Gamarra con rotura de ligamento

13 Ene 18:14

La peor de las noticias llegó desde Arabia Saudita por la situación del futbolista Alejandro Romero Gamarra, quien de esta manera se perderá el combo por Eliminatorias con la Selección Nacional ante Uruguay y Brasil. El Kaku, que el fin de semana pasado se lesionó jugando para su equipo, el Al Taawon FC, tiene rotura de ligamentos cruzados según informó el club saudí en su cuenta oficial de tuiter.

Si bien se manejó en la previa que podría ser un esguince de rodilla, finalmente se confirmó la peor de las lesiones y el zurdo estará de baja por al menos seis meses. Kaku en su cuenta de Instagram dejó un sentido mensaje. "Están siendo días muy difíciles para asimilar todo, pero empieza otro reto personal en mi vida y sigo confiando que voy a superarlo" fue parte del escrito del talentoso futbolista.

Con la camiseta de la Albirroja, a pesar de no ser titular siempre, Romero Gamarra tiene buenos números, con 5 goles anotados (incluyendo amistoso) en 12 encuentros disputados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El dinero que recibirán Rubio Ñu y Olimpia por la contratación de Robert Piris en Cerro

Foto: @Albirroja | 13 Ene 17:53
Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

El dinero que recibirán Rubio Ñu y Olimpia por la contratación de Robert Piris en Cerro

13 Ene 17:53

Robert Piris da Motta firmará con Cerro Porteño y se convertirá en uno de los refuerzos importantes que traerá el "Ciclón" para la temporada 2022, donde además del torneo local, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El azulgrana desembolsará un monto importante de dinero para adquirir al jugador (1.000.000 de dólares) y esa transacción terminará impactando también a favor de Olimpia, que recibirá un pequeño porcentaje por el mecanismo de solidaridad.

De acuerdo a los datos del abogado deportivo Marcelo Bee Sellares, el Franjeado recibirá el 1% del monto total de la transferencia, es decir 10.000 dólares, ya que el jugador vistió la camiseta franjeada cuando tenía 21 y 22 años.

Mientras que Rubio Ñu, club que lo formó y donde jugó en Primera División mientras tuvo 15 y 20 años, se beneficiaría con el 3,5% del monto total de la transferencia, es decir 35.000 dólares.

Olimpia recibiría ese monto por mecanismo de solidaridad, mientras que el cuadro ñuense lo haría por indemnización por derecho de formación.

En su reglamento de transferencia de jugadores, la FIFA expone estas dos figuras de la siguiente forma: "La indemnización por formación se pagará al o clubes formadores de un jugador: 1) cuando el jugador firme su primer contrato profesional y 2) por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la. temporada en la que cumple 23 años.

Y el mecanismo de solidaridad se explica así: "Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior.

Comentarios