Fútbol Paraguayo

El dinero que recibirán Rubio Ñu y Olimpia por la contratación de Robert Piris en Cerro

Foto: @Albirroja | 13 Ene 17:53
Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

El dinero que recibirán Rubio Ñu y Olimpia por la contratación de Robert Piris en Cerro

13 Ene 17:53

Robert Piris da Motta firmará con Cerro Porteño y se convertirá en uno de los refuerzos importantes que traerá el "Ciclón" para la temporada 2022, donde además del torneo local, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El azulgrana desembolsará un monto importante de dinero para adquirir al jugador (1.000.000 de dólares) y esa transacción terminará impactando también a favor de Olimpia, que recibirá un pequeño porcentaje por el mecanismo de solidaridad.

De acuerdo a los datos del abogado deportivo Marcelo Bee Sellares, el Franjeado recibirá el 1% del monto total de la transferencia, es decir 10.000 dólares, ya que el jugador vistió la camiseta franjeada cuando tenía 21 y 22 años.

Mientras que Rubio Ñu, club que lo formó y donde jugó en Primera División mientras tuvo 15 y 20 años, se beneficiaría con el 3,5% del monto total de la transferencia, es decir 35.000 dólares.

Olimpia recibiría ese monto por mecanismo de solidaridad, mientras que el cuadro ñuense lo haría por indemnización por derecho de formación.

En su reglamento de transferencia de jugadores, la FIFA expone estas dos figuras de la siguiente forma: "La indemnización por formación se pagará al o clubes formadores de un jugador: 1) cuando el jugador firme su primer contrato profesional y 2) por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la. temporada en la que cumple 23 años.

Y el mecanismo de solidaridad se explica así: "Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Tres paraguayos, en el top 100 de los máximos goleadores activos del mundo

Foto: @Libertad_Guma | 13 Ene 17:51
Foto: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

Tres paraguayos, en el top 100 de los máximos goleadores activos del mundo

13 Ene 17:51

Tres jugadores paraguayos figuran en una lista selecta de jugadores, que abarca a los máximos goleadores activos en todo el planeta, codeándose con otros grandes nombres a nivel mundial.

El periodista Carlos Arasaki hizo una gran recopilación de todos los jugadores que continúan en actividad y que mayor cantidad de goles han marcado a lo largo de su carrera.

El que está por encima de todos es Cristiano Ronaldo, con 803 goles y el primer paraguayo que aparece en el ránking es el histórico Óscar "Tacuara" Cardozo, que figura en el puesto 15 con 359 tantos marcados en toda su carrera.

El top 5 de esta lista, por detrás de Ronaldo, lo conforman Lionel Messi con 758 goles; Robert Lewandowski, con 591; Zlatan Ibrahimovic, con 572 y el uruguayo Luis Suárez con 512 goles.

Mientras que el segundo paraguayo en aparecer en la lista es Roque Santa Cruz, en el puesto 46 y con 282 goles anotados, uno por encima de un gran amigo suyo, el peruano Paolo Guerrero, que tiene 281.

Y el tercer y último jugador paraguayo que aparece en esta lista es el goleador histórico de nuestro fútbol: Santiago Salcedo ocupa la posición número 73, con 255 goles convertidos. Después de una temporada en la Intermedia, el delantero vuelve a la Primera División en el 2022, vistiendo la camiseta del General Caballero de Juan León Mallorquín.

La lista completa se puede ver a continuación.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jean: "Cerro Porteño hoy es mi vida, el club que tengo que defender"

Foto: @CCP1912oficial | 13 Ene 15:43
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Jean: "Cerro Porteño hoy es mi vida, el club que tengo que defender"

13 Ene 15:43

Durante una rueda de prensa en la que fue anunciado como jugador oficial de Cerro Porteño por los próximos 4 años, el golero Jean Paulo Fernandes detalló las razones por las que decidió volver a la "Capital del Sentimiento".

"Fue la recepción de todos acá en el club, la hinchada, no solo conmigo sino con toda mi familia, siempre muy afectivos. Todos ayudaron un poco, el presidente, también Ariel (Martínez), me llamaron durante todas mis vacaciones, el profe Chiqui (Arce). Todos tienen una participación importante para que yo me quede acá", comentó.

"Yo tuve un mitad de año pasado muy feliz, donde conseguimos el Clausura, una de las cosas más importantes del año pasado. Ahora estoy muy contento de ser oficialmente jugador de Cerro y como lo dije al final del Clausura: 'Jaharei hese'. Este año vamos por más", agregó.

A la hora de explicar lo que significa Cerro Porteño en su vida, el golero brasileño de 26 años no se anduvo con rodeos y respondió como si hubiera nacido en Barrio Obrero.

"Cerro Porteño hoy es mi vida, hoy es el club que yo tengo que defender con toda mi vida,  porque es el club que va a no solo a mi también a toda mi familia. Yo voy a retribuir en la cancha ganando lo que tengamos que ganar y dejando todo por la camiseta.

El portero firmó un contrato de 4 años con Cerro Porteño, que se quedó con el mayor porcentaje de su pase. "Quedamos como socios comerciales con el Sao Paulo y el Bahía, que fue su primer club", comentó Ariel Martínez, directivo azulgrana.

Comentarios