Fútbol Paraguayo

Del Sport Cañero a la Primera División

Foto: Gentileza | 13 Ene 16:13
Foto: Gentileza
Fútbol Paraguayo

Del Sport Cañero a la Primera División

13 Ene 16:13

General Caballero de Juan León Mallorquín será uno de los debutantes en la máxima categoría esta temporada y por ello se está preparando con los refuerzos. Si bien mantuvo a varios pilares del ascenso, la idea de los directivos es hacer un equipo más fuerte en todas las líneas.

Su última incorporación es el delantero Richard Ortiz Páez, que pega el salto a la Primera División después de pasar por el Sport Cañero, equipo de Tebicuarymi (Paraguarí). El paso de un futbolista que compite en el interior a la división de honor se da pocas veces y Ortiz es una particularidad que se va a dar este año en el "rojo" mallorquino".

El goleador habló en Versus Radio y se mostró entusiasmado por este gran desafío y además por compartir con un ídolo. "Trabajaré el doble para poder jugar al lado del máximo goleador del fútbol paraguayo (por Santiago Salcedo), es una gran motivación para mi" expresó el futbolista, que también estuvo compitiendo en la segunda división de Ecuador y que firmó por un año con el equipo de Mallorquín.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Jean: "Cerro Porteño hoy es mi vida, el club que tengo que defender"

Foto: @CCP1912oficial | 13 Ene 15:43
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Jean: "Cerro Porteño hoy es mi vida, el club que tengo que defender"

13 Ene 15:43

Durante una rueda de prensa en la que fue anunciado como jugador oficial de Cerro Porteño por los próximos 4 años, el golero Jean Paulo Fernandes detalló las razones por las que decidió volver a la "Capital del Sentimiento".

"Fue la recepción de todos acá en el club, la hinchada, no solo conmigo sino con toda mi familia, siempre muy afectivos. Todos ayudaron un poco, el presidente, también Ariel (Martínez), me llamaron durante todas mis vacaciones, el profe Chiqui (Arce). Todos tienen una participación importante para que yo me quede acá", comentó.

"Yo tuve un mitad de año pasado muy feliz, donde conseguimos el Clausura, una de las cosas más importantes del año pasado. Ahora estoy muy contento de ser oficialmente jugador de Cerro y como lo dije al final del Clausura: 'Jaharei hese'. Este año vamos por más", agregó.

A la hora de explicar lo que significa Cerro Porteño en su vida, el golero brasileño de 26 años no se anduvo con rodeos y respondió como si hubiera nacido en Barrio Obrero.

"Cerro Porteño hoy es mi vida, hoy es el club que yo tengo que defender con toda mi vida,  porque es el club que va a no solo a mi también a toda mi familia. Yo voy a retribuir en la cancha ganando lo que tengamos que ganar y dejando todo por la camiseta.

El portero firmó un contrato de 4 años con Cerro Porteño, que se quedó con el mayor porcentaje de su pase. "Quedamos como socios comerciales con el Sao Paulo y el Bahía, que fue su primer club", comentó Ariel Martínez, directivo azulgrana.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La emotiva despedida de Robert Piris da Motta del Flamengo

Foto: @Flamengo_es | 13 Ene 13:18
Foto: @Flamengo_es
Paraguayos en el exterior

La emotiva despedida de Robert Piris da Motta del Flamengo

13 Ene 13:18

El futbolista paraguayo, Robert Piris da Motta (27), se despidió oficialmente del Flamengo con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. El albirrojo no tuvo la regularidad deseada en los últimos tiempos, debido a la gran cantidad de figuras que tiene el "mengâo" en su plantilla, por lo que decide cambiar de rumbo, que será Cerro Porteño.

"Solo me queda agradecer al Flamengo por darme la oportunidad de vestir la camiseta y dejarme cumplir muchos sueños" decía parte del escrito del volante. En su paso por el popular equipo brasileño, Robert disputó en total 55 partidos, ganó una Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Brasileirâo, Supercopa de Brasil y Campeonato Carioca.

De esta manera, está encaminada su incorporación al Ciclón, en donde lo conoce bastante bien el entrenador Francisco Arce, de la época de Rubio Ñu y de la Selección Nacional. Cerro va a comprar el 70 por ciento del pase del futbolista por 1 millón de dólares.

 

Comentarios