Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo: "No quiero estar en un club que pelea por la sexta posición"

Foto: Manchester United. | 13 Ene 18:00
Foto: Manchester United.
Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo: "No quiero estar en un club que pelea por la sexta posición"

13 Ene 18:00

Actualmente 7º en la Premier League, a once puntos del podio, el Manchester United debe fijarse como objetivo acabar entre los tres primeros clasificados, reivindicó este jueves su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, en una entrevista al canal Sky Sports.

"Manchester United debe ganar el campeonato, o acabar segundo o tercero. No me puedo imaginar cualquier otra clasificación" para el club, declaró el portugués.

"Dentro de mi corazón, no acepto que nuestra mentalidad nos lleve a pensar en otra cosa que no sea acabar entre los tres primeros de la Premier League", añadió.

Con 31 puntos en 19 partidos, el United está a once puntos del Liverpool, actual tercer clasificado y que ha disputado un partido más que los 'Red Devils', y a 12 del Chelsea, segundo (con dos partido más).

Desde la llegada al banquillo del alemán Ralf Rangnick, sustituyendo al noruego Ole Gunnar Solskjaer a finales de noviembre, el United ha ganado 13 puntos de 18 posibles, pero la derrota 1-0 en Old Trafford contra el Wolverhampton, en la última jornada, ha frenado la racha y reavivado las dudas sobre el equipo.

Y para avanzar, el ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro reclama medidas radicales: "Creo que, a veces, para construir algo, hace falta destruir ciertas cosas".

"Año nuevo, vida nueva. Espero que el Manchester esté a la altura que la gente espera, sobre todo sus hinchas. Somos capaces de cambiar las cosas ahora", aseguró.

"No quiero estar en un club para pelear por la sexta o la séptima plaza. Estoy aquí para tratar de ganar y de ser competitivo. Creo que si cambiamos de mentalidad podemos hacer grandes cosas", insistió CR7, que reclamó paciencia con el nuevo entrenador: "Desde que llegó se ha mejorado en algunos puntos, pero necesita tiempo".

Ronaldo no jugó el pasado lunes el partido contra el West Ham de la FA Cup (victoria 1-0) por una lesión: "Voy a tratar de entrenar con normalidad este jueves. Vamos a ver cómo reacciona el cuerpo, pero tengo confianza. Crucemos los dedos", confesó a la televisión del club.

"Conozco mi cuerpo al cien por ciento. Soy maduro, y la experiencia me ha dado la posibilidad de entender mi mente, mi cuerpo y todo lo que rodea al fútbol. Es bueno, porque soy una persona diferente, un jugador diferente (al que era cuando llegué al club de más joven), pero la ambición sigue siendo la misma. Quiero jugar y ayudar al equipo", agregó.

En otra entrevista al canal brasileño ESPN Brasil, Ronaldo (36 años) rechazó poner fecha a su retirada y aseguró que aún puede jugar en la élite otras cuatro temporadas: "¿Si puedo jugar hasta los 40, los 41 o los 42? Lo más importante es dar lo máximo ahora".

"Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como cuando tenía 25, no iré tan lejos, pero sí que como cuando tenía 30. Cuido de mi mente y de mi cuerpo", añadió.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El dinero que recibirán Rubio Ñu y Olimpia por la contratación de Robert Piris en Cerro

Foto: @Albirroja | 13 Ene 17:53
Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

El dinero que recibirán Rubio Ñu y Olimpia por la contratación de Robert Piris en Cerro

13 Ene 17:53

Robert Piris da Motta firmará con Cerro Porteño y se convertirá en uno de los refuerzos importantes que traerá el "Ciclón" para la temporada 2022, donde además del torneo local, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El azulgrana desembolsará un monto importante de dinero para adquirir al jugador (1.000.000 de dólares) y esa transacción terminará impactando también a favor de Olimpia, que recibirá un pequeño porcentaje por el mecanismo de solidaridad.

De acuerdo a los datos del abogado deportivo Marcelo Bee Sellares, el Franjeado recibirá el 1% del monto total de la transferencia, es decir 10.000 dólares, ya que el jugador vistió la camiseta franjeada cuando tenía 21 y 22 años.

Mientras que Rubio Ñu, club que lo formó y donde jugó en Primera División mientras tuvo 15 y 20 años, se beneficiaría con el 3,5% del monto total de la transferencia, es decir 35.000 dólares.

Olimpia recibiría ese monto por mecanismo de solidaridad, mientras que el cuadro ñuense lo haría por indemnización por derecho de formación.

En su reglamento de transferencia de jugadores, la FIFA expone estas dos figuras de la siguiente forma: "La indemnización por formación se pagará al o clubes formadores de un jugador: 1) cuando el jugador firme su primer contrato profesional y 2) por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la. temporada en la que cumple 23 años.

Y el mecanismo de solidaridad se explica así: "Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tres paraguayos, en el top 100 de los máximos goleadores activos del mundo

Foto: @Libertad_Guma | 13 Ene 17:51
Foto: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

Tres paraguayos, en el top 100 de los máximos goleadores activos del mundo

13 Ene 17:51

Tres jugadores paraguayos figuran en una lista selecta de jugadores, que abarca a los máximos goleadores activos en todo el planeta, codeándose con otros grandes nombres a nivel mundial.

El periodista Carlos Arasaki hizo una gran recopilación de todos los jugadores que continúan en actividad y que mayor cantidad de goles han marcado a lo largo de su carrera.

El que está por encima de todos es Cristiano Ronaldo, con 803 goles y el primer paraguayo que aparece en el ránking es el histórico Óscar "Tacuara" Cardozo, que figura en el puesto 15 con 359 tantos marcados en toda su carrera.

El top 5 de esta lista, por detrás de Ronaldo, lo conforman Lionel Messi con 758 goles; Robert Lewandowski, con 591; Zlatan Ibrahimovic, con 572 y el uruguayo Luis Suárez con 512 goles.

Mientras que el segundo paraguayo en aparecer en la lista es Roque Santa Cruz, en el puesto 46 y con 282 goles anotados, uno por encima de un gran amigo suyo, el peruano Paolo Guerrero, que tiene 281.

Y el tercer y último jugador paraguayo que aparece en esta lista es el goleador histórico de nuestro fútbol: Santiago Salcedo ocupa la posición número 73, con 255 goles convertidos. Después de una temporada en la Intermedia, el delantero vuelve a la Primera División en el 2022, vistiendo la camiseta del General Caballero de Juan León Mallorquín.

La lista completa se puede ver a continuación.

Comentarios