Motor

Benavides tiene revancha en la etapa mientras que Sunderland recupera la punta

PH: AFP | 13 Ene 11:31
PH: AFP
Motor

Benavides tiene revancha en la etapa mientras que Sunderland recupera la punta

13 Ene 11:31

El argentino Kevin Benavides (KTM) se impuso en la 11ª etapa del Rally Dakar, una especial de 346 km disputada este jueves alrededor de Bisha (sudoeste), aventajando en 4 segundos al inglés Sam Sunderland (KTM), que recupera la cabeza de la clasificación de motos.

La jornada decisiva, la 11ª etapa, contaba con 87 km iniciales de enlace hasta el inicio de la especial de 346 km cronometrados. Los pilotos completaron después otro enlace de 68 km de vuelta al vivac de Bisha tras la batalla definitiva.

El argentino Kevin Benavides, quien debió retirarse de la competencia más difícil del mundo luego de la rotura del motor de su KTM durante la décima etapa, se reenganchó hoy y lo aprovechó al máximo al ganar la prueba especial luego de salir desde la 33° posición. Claro está, sin embargo, que el salteño no tiene chances de victoria en la carrera.

El final de la jornada sumó una sucesión de dunas, fuerapistas dentro de ríos secos y pistas arenosas con navegación compleja, pero nada de esto evitó que Sunderland mantuviese el gas a fondo y se colocase de nuevo líder de la general a solo un día para el final. Aunque la victoria de etapa se la llevó Kevin Benavides (KTM), el inglés de GasGas acabó a solo cuatro segundos del argentino y cuenta con 6:52 sobre Quintanilla antes de los 164 km cronometrados finales.

"Esta carrera es un ascensor emocional, había prometido a mi moto hacerle vivir un infierno y no me ha abandonado nunca. La estrategia era 'todo o nada'. No guardar nada, dar el máximo desde el principio, es lo que he hecho y veremos qué pasa mañana. Está todo por hacer", declaró a su llegada Sunderland, que ahora aventaja en 6 minutos y 52 segundos al segundo de la general, el chileno Pablo Quintanilla (Honda).

El austriaco Mattias Walker completa el podio provisional, a 7: 15 del líder, a falta de la última etapa del rally, el viernes, una corta especial (164 km) para llegar a Yedá.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que comenzaba al etapa del jueves como líder con cinco minutos de ventaja, abrió la pista y se perdió en el kilómetro cuatro de recorrido, cediendo en la etapa 21 minutos con respecto a Benavides, ganador de la prueba en 2021 y que está 4º en la general a 15 minutos de Sunderland.

AFP

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Carlos González de titular, Tigres rescata un agónico empate ante Santos

Foto: @TigresUANL. | 13 Ene 10:47
Foto: @TigresUANL.
Paraguayos en el exterior

Con Carlos González de titular, Tigres rescata un agónico empate ante Santos

13 Ene 10:47

Con un gol en tiempo de compensación, los Tigres rescataron el empate 1-1 ante el Santos este miércoles en la continuación de la primera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

El delantero paraguayo Carlos González fue titular en el equipo dirigido por Miguel Herrera y completó el partido.

Se jugaba el minuto 50 cuando el 'Huevo' Lozano conectó un potente disparo a más de 25 metros del arco, la pelota superó al portero argentino Nahuel Guzmán para el 1-0 de los 'Guerreros' del Santos.

Carlos Salcedo firmó el 1-1 para los felinos con un remate frontal dentro del área al 90+3. En la jugada, la pelota fue desviada por un defensa y superó al arquero.

Este partido estaba originalmente programado para el sábado anterior, pero fue reagendado por un brote de covid en el plantel de los Tigres.

La primera jornada se completará el miércoles 19 de enero con el partido entre el Atlas, flamante campeón, y el León.

México, México. AFP.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El mundialista con la Albirrojita que se destaca en el fútbol universitario de Estados Unidos

Foto: uncwsports.com. | 13 Ene 10:22
Foto: uncwsports.com.
Paraguayos en el exterior

El mundialista con la Albirrojita que se destaca en el fútbol universitario de Estados Unidos

13 Ene 10:22

Llegó a vestir la camiseta de la Albirroja y formó parte de un plantel juvenil que incluso disputó un mundial. Actualmente, se encuentra estudiando en Estados Unidos y destacándose a nivel universitario.

Se trata del portero Gabriel Perrotta, formado en las inferiores de Nacional y que tuvo un pequeño paso por Guaraní. Ahora, Perrotta estudia Administración de Empresas en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington.

Allí juega en el equipo de fútbol de la universidad, los Seahawaks, donde tiene una destacada actuación y en la temporada pasada fue uno de los jugadores más importantes de su equipo.

Durante el 2021, Perrotta fue elegido en dos ocasiones jugadores defensivo de la semana por la CAA (conferencia en la que compite y dependiente de la NCAA, Asociación Atlética Nacional Universitaria), con 79 atajadas.

El portero se encuentra en el tercer año de su carrera y la temporada actual será su último año de estudio y de competencia a nivel universitario. En las temporadas anteriores también tuvo actuaciones destacadas.

En el 2019, su año de "freshman", como llaman en Estados Unidos a los estudiantes del primer año, jugó 17 partidos, acumuló 1.610 minutos en cancha, recibió 13 goles, con un promedio de un gol encajado cada 123 minutos.

Al año siguiente, como "sophomore", jugó 10 partidos y encajo la misma cantidad de goles, con 940 minutos en cancha. Es decir que, en promedio, encajaba un gol cada 94 minutos o directamente un gol por partidos.

Mientras que en su año de "junior" o estudiante del tercer año, nuevamente acumuló 17 partidos, con 1.641 minutos en el terreno de juego y 23 goles encajados, cerrando con un promedio de un tanto cada 71 minutos.

A falta de un año más de estudio y competencia a nivel universitario, veremos qué le depara al portero paraguayo que formó parte de una de las camadas que más llamaron la atención en los últimos años en el fútbol paraguayos.

Comentarios