Arsenal aguanta y rescata un empate ante Liverpool en la semifinal de la Copa de la Liga

Pese a quedar pronto con diez jugadores por la expulsión de Granit Xhaka, el Arsenal resistió con un empate sin goles (0-0) en su visita al Liverpool, este jueves en la ida de su semifinal de la Copa de la Liga inglesa.

Este resultado en Anfield deja la eliminatoria abierta antes de la vuelta, que se juega el jueves de la próxima semana en Londres.

Esta semifinal debía haber tenido su partido de ida la pasada semana, pero el brote de covid-19 en el Liverpool forzó el aplazamiento de ese partido.

La otra semifinal ya se decidió. El Chelsea, que en la ida había ganado 2-0, se impuso el miércoles 1 a 0 en su visita al Tottenham, para sellar su pasaje a la final del 27 de febrero.

Pero para conocer la identidad de su rival en esa final en Wembley habrá que esperar y los pronósticos parecen difíciles entre Arsenal y Liverpool, después de lo visto en el partido de ida de este jueves.

El Liverpool afrontaba el duelo con varias bajas, por lesiones, covid y por la Copa de África de Naciones. El Arsenal también tenía ausencias, una de ellas de última hora, la del noruego Martin Odegaard, que dio positivo al coronavirus.

La misión del Arsenal se complicó en el minuto 24 con la expulsión de Xhaka. En un balón largo de los 'Reds', el jugador suizo intentó llegar a un balón pero su pie fue al vientre de Diogo Jota, que venía por detrás. El árbitro sacó la roja directa, en medio de grandes protestas de los 'Gunners'.

Esa inferioridad numérica tuvo como efecto que el Arsenal intensificara sus esfuerzos defensivos.

Al Liverpool le costó generar ocasiones, echando de menos a figuras como Mohamed Salah y Sadio Mané, que están con sus selecciones (Egipto y Senegal, respectivamente), en la Copa de África en Camerún.

Roberto Firmino y Takumi Minamino asumieron la responsabilidad de suplirles, sin fortuna. El jugador japonés simbolizó la mala noche del Liverpool, sin conseguir centrar sus disparos entre los tres palos.

Cruzó demasiado en una gran oportunidad tras una buena aistencia de Andrew Robertson (68), antes de enviar muy alto cuando parecía tener todo a favor tras una salida fallida de Aaron Ramsdale en el minuto 90.

El Arsenal pudo incluso haber ganado, pero Alisson Becker se lo impidió, sobre todo con una intervención en el 72 ante Bukayo Saka.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Athletic Bilbao remonta al Atlético Madrid y está en la final de la Supercopa

El Athletic de Bilbao, vigente campeón, remontó para ganar 2-1 al Atlético de Madrid, este jueves en semifinales de la Supercopa de España, en el estadio King Fahd de Riad, donde jugará por el trofeo el domingo contra el Real Madrid.

Un tanto en propia puerta del portero del Athletic Unai Simón (62) adelantó al Atlético, pero Yeray Álvarez igualó de cabeza (77) y Nico Williams puso el 2-1 (81), que permitirá al Athletic defender su corona.

El Athletic se medirá en la final al Real Madrid, que el miércoles había ganado en la prórroga 3-2 al Barcelona y que había fue el vencedor de la competición hace dos años, cuando se impuso en los penales al Atlético en Yedá, a orillas del Mar Rojo, en la primera edición de la Supercopa disputada en Arabia.

Este jueves, tras un primer tiempo gris, con los dos equipos muy juntos más preocupados de defender que de atacar, el partido se animó en el segundo tiempo.

Un gol anulado por fuera de juego a los ocho segundos a Joao Felix auguraba un partido disputado, pero tras veinte minutos disputados, el partido empezó a atascarse con escasas ocasiones por parte de ambos equipos.

El Athletic pudo adelantarse en un remate en boca de gol de Iñaki Williams que paró el meta Jan Oblak (11), a lo que respondió Yannick Carrasco con un tiro lejano que también atajó el portero Unai Simón (21).

El Atlético esperaba en su campo para tratar de salir al contraataque abriendo el juego hacia las bandas por donde corrían Yannick Carrasco y Marcos Llorente para tratar de meter balones al área.

- El Atlético golpea primero -

El Athletic intentaba llegar con el balón controlado al área de Oblak, pero sin llegar a poner en auténtico peligro al meta esloveno del Atlético.

Los rojiblancos, a los que la presión adelantada del Athletic dificultaba la salida, pudieron adelantarse poco antes del descanso en un disparo de Kongdobia desde la frontal que detuvo Unai Simón (40).

A la vuelta del descanso, los dos equipos dieron algo más de intensidad a su juego, pero el Atlético encontró primero el gol.

En un saque de esquina, Joao Felix cabeceó a la cepa del poste, el balón salió y rebotó en la espalda de Unai Simón entrando en la portería del Athletic (62).

Con el gol en contra, el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, movió el banquillo buscando aire fresco y velocidad, que llegó con la entrada de Nico Williams, hermano de Iñaki.

El Athletic empezó a encerrar al Atlético, que volvió a mostrar su fragilidad en la defensa de acciones a balón.

- Nico Williams remata -

Tras un primer remate de cabeza a bocajarro de Iñigo Martínez parado por Jan Oblak tras un saque de esquina (64), Yeray se elevó en otro córner para volver a cabecear esta vez al fondo de las mallas (77), poniendo el 1-1.

El Atlético sufría para contener las acometidas del equipo vasco, que adelantó líneas y presionaba muy arriba la salida rojiblanca.

Nico Williams, que dio velocidad al juego del Athletic, avisó con un disparo a bocajarro que sacó Oblak (80), pero apenas un minuto después, el menor de los hermanos Williams cazó un rechace en la frontal del área para disparar, haciendo el 2-1 (81) definitivo.

El Atlético, sin apenas tiempo, se vio impotente para remontar y fruto de la frustración, aún vería como José María Giménez era expulsado con roja directa por una patada a la cabeza de Iñigo Martínez en un intento de despeje (90+2), con lo que se cerró el partido.

Riad, Arabia Saudita. AFP.

Comentarios


Cristiano Ronaldo: "No quiero estar en un club que pelea por la sexta posición"

Actualmente 7º en la Premier League, a once puntos del podio, el Manchester United debe fijarse como objetivo acabar entre los tres primeros clasificados, reivindicó este jueves su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, en una entrevista al canal Sky Sports.

"Manchester United debe ganar el campeonato, o acabar segundo o tercero. No me puedo imaginar cualquier otra clasificación" para el club, declaró el portugués.

"Dentro de mi corazón, no acepto que nuestra mentalidad nos lleve a pensar en otra cosa que no sea acabar entre los tres primeros de la Premier League", añadió.

Con 31 puntos en 19 partidos, el United está a once puntos del Liverpool, actual tercer clasificado y que ha disputado un partido más que los 'Red Devils', y a 12 del Chelsea, segundo (con dos partido más).

Desde la llegada al banquillo del alemán Ralf Rangnick, sustituyendo al noruego Ole Gunnar Solskjaer a finales de noviembre, el United ha ganado 13 puntos de 18 posibles, pero la derrota 1-0 en Old Trafford contra el Wolverhampton, en la última jornada, ha frenado la racha y reavivado las dudas sobre el equipo.

Y para avanzar, el ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro reclama medidas radicales: "Creo que, a veces, para construir algo, hace falta destruir ciertas cosas".

"Año nuevo, vida nueva. Espero que el Manchester esté a la altura que la gente espera, sobre todo sus hinchas. Somos capaces de cambiar las cosas ahora", aseguró.

"No quiero estar en un club para pelear por la sexta o la séptima plaza. Estoy aquí para tratar de ganar y de ser competitivo. Creo que si cambiamos de mentalidad podemos hacer grandes cosas", insistió CR7, que reclamó paciencia con el nuevo entrenador: "Desde que llegó se ha mejorado en algunos puntos, pero necesita tiempo".

Ronaldo no jugó el pasado lunes el partido contra el West Ham de la FA Cup (victoria 1-0) por una lesión: "Voy a tratar de entrenar con normalidad este jueves. Vamos a ver cómo reacciona el cuerpo, pero tengo confianza. Crucemos los dedos", confesó a la televisión del club.

"Conozco mi cuerpo al cien por ciento. Soy maduro, y la experiencia me ha dado la posibilidad de entender mi mente, mi cuerpo y todo lo que rodea al fútbol. Es bueno, porque soy una persona diferente, un jugador diferente (al que era cuando llegué al club de más joven), pero la ambición sigue siendo la misma. Quiero jugar y ayudar al equipo", agregó.

En otra entrevista al canal brasileño ESPN Brasil, Ronaldo (36 años) rechazó poner fecha a su retirada y aseguró que aún puede jugar en la élite otras cuatro temporadas: "¿Si puedo jugar hasta los 40, los 41 o los 42? Lo más importante es dar lo máximo ahora".

"Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como cuando tenía 25, no iré tan lejos, pero sí que como cuando tenía 30. Cuido de mi mente y de mi cuerpo", añadió.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba