Resistencia sigue sumando y ya tiene más de un "equipo" de refuerzos

Uno de los equipos ascendidos para esta temporada en la división de honor del fútbol paraguayo, Resistencia, se está armando como puede para ser protagonista de la competencia. Claro, el gran objetivo es permanecer en la Primera, por lo que la directiva celeste sigue trabajando en la contratación de jugadores.

Este miércoles oficializó tres incorporaciones más: el delantero Pablo Palacios Alvarenga, últimamente en el ascenso argentino; el arquero Francisco Peralta; el lateral izquierdo Richard Ríos y el mediocampista y central Fernando "Chapa" Martínez, últimamente en Nacional.

Con esto, "Resi" llegó a catorce refuerzos confirmados. Los nuevos son: Matías Dufard, Ronaldo Martínez, Mateo Bustos, Jorge González, José Aquino, Gustavo Villamayor, Tomás Rojas, Alex Acosta, Rhuan Dos Santos, Franco Aragón, Pablo Palacios, Francisco Peralta, Richard Ríos y Fernando Martínez.

Además de las incorporaciones, Resistencia renovó con algunos jugadores importantes en el ascenso, como Wildo Alonso, Diego Martínez, Oscar Brizuela, Bruno Sierich, Wilfrido Báez y Juan Recalde. Junto con el 12 de Octubre, Sol de América y General Caballero de Mallorquín, el equipo del bajo es otro club que más está incorporando en este mercado de pases.

Comentarios


El colombiano más ganador, a las órdenes en Olimpia

Se armó una novela con su caso, que estaba para irse a Libertad, reclamos por deudas, parecía una relación rota para siempre, pero el amor es más fuerte... porque Sergio Otálvaro se acopló oficialmente a los trabajos en Olimpia tras el arreglo con la Comisión Directiva.

El "parce" cumplió el primer día de trabajo en la Villa con trotes alrededor de la cancha principal, luego de saludar sus compañeros. El lateral derecho va camino a su quinto año en la institución de Para Uno, en donde es el más exitoso a la hora de hablar de colombianos, tiene 7 locales (Apertura y Clausura 2018; Apertura y Clausura 2019; Clausura 2020; Copa Paraguay y Supercopa 2021).

Para este año, Otálvaro va a tener una fuerte competencia en el puesto, teniendo en cuenta que el argenitno Víctor Salazar está plenamente en lo físico, más los juveniles promocionados Juan Feliú y Facundo Echeguren. De esta manera, Olimpia ahora sí trabaja con plantel completo en la pretemporada, ya que en la semana se había sumado Jorge Recalde, quien estaba aislado por covid.

Comentarios


¿Olimpia tampoco puede inscribir jugadores en formativas?

Olimpia también tendría problemas para inscribir jugadores en las formativas, de cara al inicio de temporada, afectado por la sanción de FIFA, tras el sonado caso de Derlis González y Dinamo Kiev.

Fuentes comentaron a Versus, que en Olimpia tienen una cierta preocupación sobre el caso, ya que no podrán inscribir jugadores nuevos tampoco para las divisiones formativas y la más afectada será la Sub 14, la primera categoría en la que normalmente se traen jugadores de las distintas escuelas de fútbol y también del interior.

La sanción de FIFA habla de una prohibición de inscribir jugadores, por lo que también afectaría a las diferentes categorías de las formativas. Desde Olimpia consultaron sobre el caso y aguardan una respuesta de la FIFA.

Desde Versus se consultó sobre el caso al especialista en derecho deportivo, Gerardo Acosta y la respuesta del profesional fue también afecta a las inferiores del club franjeado, justamente porque habla de "inscribir jugadores" y en caso de que Olimpia quiere traer nuevos valores, deberá inscribirlo sí o sí en la APF, algo que tiene imposibilitado hasta ahora.

Olimpia tendrá que buscar una solución, porque obligatoriamente deberá inscribir jugadores para la Sub 14. Puede tener futbolistas ya fichados con anterioridad, pero no serían suficientes para completar el plantel y competir en el Apertura 2022.

La demás categorías no tendrán ese problema, ya que cada categoría va ascendiendo con su plantel. Los de la Sub 14 pasan a ser Sub 15 y así sucesivamente.

Según la información que tiene Versus, Olimpia ya hizo el trabajo de scouting y tiene a todos los futbolistas para fichar para la Sub 14, pero necesita una habilitación para hacerlo.

La deuda y sanción en el caso Derlis

Por el incumplimiento en el pago al Dynamo de Kiev ucraniano en la compra del pase de Derlis González, llegó una sanción de FIFA a Olimpia hace unas semanas. Hasta que el Franjeado no llegue a un acuerdo con el equipo de Ucrania, no podrá fichar en el próximo mercado de pases.

El monto que exige el Dinamo por el atacante supera los 5.000.000 de dólares, una cifra imposible de pagar de una sola vez para el "Rey de Copas" del fútbol paraguayo.

El primer castigo para el Decano es el de no poder fichar jugadores en el mercado de pases y de persistir la deuda, podría exponerse incluso a pérdida de puntos, pero recién un año después (para el 2023). El club puede abonar cuando tenga el dinero y automáticamente la sanción dejará de tener efecto.

La compra se hizo en un monto cercano a los 5 millones de la moneda norteamericana y cuando el club paraguayo se atrasó, el Dinamo recurrió directamente a FIFA y luego al Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS), que también terminó fallando a favor del club europeo.

El Dinamo Kiev se negó a renegociar el pago de las cuotas, que inicialmente eran de 400 mil dólares y luego por problemas económicos debido a la pandemia, se le ofreció pagarle US$ 300 mil.

 

Comentarios

Ir arriba