Motor

Peterhansel gana su primera etapa en Dakar 2022

PH:AFP | 12 Ene 12:23
PH:AFP
Motor

Peterhansel gana su primera etapa en Dakar 2022

12 Ene 12:23

El francés Stéphane Peterhansel (Audi) se impuso este miércoles en la décima etapa del rally Dakar, su primer triunfo parcial en esta edición, en la que el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se mantiene como líder sólido en coches.

El menú de la 10ª especial del Dakar 2022 incluyó 223,21 km de enlace iniciales, antes de los 374,58 km cronometrados, y los 160,91 de traslado al campamento de Bisha, en el oeste saudí.

El señor del Dakar se ha reencontrado con su mejor versión en la 10ª etapa de la 44ª edición y logra quedarse a solo un triunfo más del récord legendario de Ari Vatanen de 50 especiales ganadas. Todo ello después de un apretado duelo con su compañero Carlos Sainz en la distancia.

"Cada piloto de Audi ha ganado una especial, es muy positivo. Audi debe ser capaz de tener un coche fiable en 2023, seguro que lo tendremos y pelearemos por la victoria", añadió Peterhansel, quien cuenta con el récord de victorias finales en la prueba (14, seis de ellas en moto).

Audi, que este miércoles esquivó los problemas mecánicos que han lastrado su quincena por el desierto saudita, logró el doblete en esta etapa, ya que segundo tras Peterhansel fue su compañero español Carlos Sainz.

A dos días del final de la prueba, Al-Attiyah, tres veces campeón del Dakar, cuenta aún con más de media hora de ventaja sobre el segundo, el también francés Sébastien Loeb (Prodrive), luego de esta especial de 384 kilómetros entre Wadi ad-Dawasir y Bisha, en Arabia Saudita.

En esta etapa, Loeb recuperó 1 minuto y 25 segundos sobre Al-Attiyah (Toyota), quien sufrió el martes una sanción de 5 minutos, pero el catarí cuenta aún con 32 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el antiguo campeón del mundo de rally WRC, y 55 minutos sobre el tercero, el saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota).

 

AFP

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Claudio Aquino aún no se acopló a los entrenamientos de Cerro Porteño

Foto: @CopaDePrimera | 12 Ene 11:31
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Claudio Aquino aún no se acopló a los entrenamientos de Cerro Porteño

12 Ene 11:31

El volante ofensivo, Claudio Aquino, aún no se acopló a los entrenamientos de Cerro Porteño, que está realizando la parte más fuerte de la pretemporada en las instalaciones del club en Barrio Obrero.

El futbolista de 30 años fue uno de los que había adelantado sus vacaciones en diciembre del año pasado y decidió perderse el duelo ante Olimpia por la Supercopa Paraguay. Lo cierto es que hasta ahora aún no volvió a trabajar con el plantel principal.

¿A qué se debe esto? Claudio Aquino está aislado a causa de un problema de salud (covid), por lo que se acoplará a sus demás compañeros cuando cumpla su periodo de reposo y tenga el alta médica.

El n.22 del Ciclón fue protagonista principal para la consagración del conjunto azulgrana en el torneo Clausura 2021. El repunte futbolístico de Cerro Porteño coincidió con la recuperación del jugador argentino, especialmente en el segundo semestre.

Claudio Aquino registró 11 gritos sagrados en 39 partidos con la camiseta azulgrana en la temporada 2021; entre torneo Apertura, Copa Libertadores y torneo Clausura; donde colaboró con 7 goles y varias asistencias.

Comentarios

Albirroja

Jesús Medina se suma a los trabajos de los "adelantados" de la Albirroja

Foto: Albirroja- Prensa. | 12 Ene 11:21
Foto: Albirroja- Prensa.
Albirroja

Jesús Medina se suma a los trabajos de los "adelantados" de la Albirroja

12 Ene 11:21

Jugadores de la Albirroja que se encuentran actualmente sin club y buscando un nuevo lugar para continuar su carrera, se encuentran trabajando bajo las órdenes del preparador físico de la selección, Javier Valdecantos.

Los trabajos iniciaron el lunes pasado con Gabriel Ávalos, los hermanos Óscar y Ángel Romero y Luis "Totín" Amarilla y para este miércoles se sumó uno más: Jesús Medina, quien dejó el New York City FC siendo campeón y está a la espera de ser presentado en el CSKA de Moscú.

Las activaciones en el orden físico se dieron este miércoles en el campo de césped sintético del Comité Olímpico Internacional y el jueves, trabajarán nuevamente en ese lugar.

En todo el proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022, Jesús Medina no ha sido convocado y ahora podría ser tenido en cuenta en la recta final de la competencia.

La situación de Medina parece ser la más clara entre sus demás compañeros con lo que entrenó este miércoles, ya que su futuro está casi asegurado en el fútbol ruso, en comparación a Ávalos, los Romero y Amarilla, que hasta ahora el futuro de cada uno es incierto.

Comentarios