Matheus volvió a dar positivo y dejará Cerro Porteño

El futbolista brasileño de Cerro Porteño, Matheus Gonçalves, dio doping positivo en octubre pasado y obviamente estuvo suspendido de toda actividad deportiva desde ese momento. El extremo tuvo la oportunidad con la prueba "B" para demostrar su inocencia pero el resultado no fue el esperado por el atleta, que volvió a dar positivo y tendrá que armar las maletas.

Cabe recordar que Matheus cayó en el control antidoping tras el partido contra Guaraní, en la novena fecha del Clausura pasado, en La Nueva Olla, partido que terminó 0 a 0. La sustancia que se le detectó al "raio" es ostarina, que sirve para el tratamiento de desgaste muscular y osteoporosis y está prohibida por las organizaciones deportivas de alta competencia.

Por este hecho y según el contrato, el Ciclón va a rescindir con el futbolista brasileño, que había llegado a nuestro fútbol la temporada pasada, jugó 32 partidos entre torneo local y Libertadores, y anotó un solo gol. El siguiente paso para Matheus ahora es demostrar que el consumo de dicha sustancia fue de forma accidental y así evitar una sanción más extensa por parte de los organismos internacionales.

Comentarios


Cerro Porteño pierde a Jean Paulo Fernandes por varios partidos

El golero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, recibió una suspensión de tres partidos de parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol por su expulsión, con roja directa, justo antes del inicio del partido ante Olimpia por la Supercopa Paraguay 2021.

"Jean Fernandes tiene una sanción de 3 partidos que debe que cumplir en el torneo Apertura. Fue un acto de incitación al público, por eso un partido más sobre la roja directa", indicó Raúl Prono, miembro del Tribunal de Disciplina, en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Cabe recordar que el guardameta brasileño no pudo arrancar el clásico del pasado 13 de diciembre del 2021, por la primera edición de la Supercopa Paraguay, por recibir una tarjeta roja luego de hacer algunos gestos hacia la hinchada olimpista.

De esta manera, Jean Paulo se perderá los partidos ante Sportivo Ameliano, Nacional y Guaraní en el inicio del torneo Apertura 2022.

El experimentado Rodrigo Muñoz o el prometedor Miguel Martínez serán los encargados de defender la portería azulgrana en el arranque del campeonato.

Cerro Porteño tampoco podrá contar con Juan Patiño y Alan Benítez en las primeras fechas del torneo local. El capitán azulgrana vio la roja ante Guaraní por doble amarilla, mientras que Alan fue expulsado en el minuto 15 con roja directa por una durísima entrada.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1481296519861051392

Comentarios


¿Aceptarán? Brighton presentó oferta por Julio Enciso

La joya de Libertad, el ofensivo Julio Enciso (17), está en boca de todos por su inminente transferencia a la Premier League, para muchos la mejor liga del mundo, específicamente al Brighton. Fue una bomba de VERSUS días atrás y en Inglaterra los medios ya están hablando de esta operación y lanzaron una novedad en las últimas horas.

Según el Daily Mail online, el equipo de la Premier ya ofertó con un monto de 4 millones de libras esterlinas (5.2 millones de dólares) por la joya guaraní, que con 15 años ya tuvo su debut en Primera División de nuestro fútbol. El prestigioso medio califica a Enciso como un "prodigio", destacó su trabajo en el Gumarelo y también valoró su presencia en el seleccionado nacional en la última Copa América.

En Libertad aseguraron que esta semana será clave para completar la operación de Enciso, aunque el monto que se manejó anteriormente es distinto al que se habla en Europa (lo tasaron en 10 millones de dólares). El ofensivo próximamente firmará contrato profesional con el Gumarelo, mientras se prepara en la pretemporada con sus demás compañeros.

El Brighton es un club que apuesta constantemente por juveniles de todo el mundo, según informa el portal inglés, por lo que Enciso será un buen proyecto de cara al futuro.

Comentarios

Ir arriba