Motor

Lafarja cierra una etapa fantástica con remontada incluida

PH: Facundo Ahumada | 12 Ene 11:27
PH: Facundo Ahumada
Motor

Lafarja cierra una etapa fantástica con remontada incluida

12 Ene 11:27

El binomio del Puma Rally Team ha acabado la décima etapa del raid más duro del mundo marcando la que es hasta el momento su mejor performance en carrera, pudiendo remontar posiciones y dejando en claro que dejaran todo para llegar a la rampa del día viernes. 

Etapa descomunal desde todo punto de vista para Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta, la dupla partía en búsqueda de culminar los 374 kilómetros de especiales desde la posición 60 en la categoría, eso sin contar que para esas alturas más de 200 máquinas ya estaban dentro de la ruta. 

Rápidamente en los primeros WP Lafarja se mostró muy cómoda con el coche, que parece haber dejado atrás los problemas del día martes. A mitad de carrera la piloto del Puma Rally Team se acomodaba ya dentro de los 50 mejores, pero lo que vendría después sería algo totalmente de otra carrera. 

Ya en los últimos WP, Lafarja apoyada por la gran hoja de ruta de Arrieta marcó un ritmo descomunal para acabar la etapa en el puesto 47 en la categoría, su mejor resultado en lo que va de este durísimo Rally Dakar 2022, dejando en claro que cuando el coche no presenta problemas, la tripulaciòn puede dar grandes resultados en cada etapa. 

Ahora tanto Lafarja como Arrieta se dirigen al campamento para poder poner a punto el coche para la etapa de mañana, la penúltima de este Dakar y que podría definir la carrera en varias categorías.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Jesús Medina se suma a los trabajos de los "adelantados" de la Albirroja

Foto: Albirroja- Prensa. | 12 Ene 11:21
Foto: Albirroja- Prensa.
Albirroja

Jesús Medina se suma a los trabajos de los "adelantados" de la Albirroja

12 Ene 11:21

Jugadores de la Albirroja que se encuentran actualmente sin club y buscando un nuevo lugar para continuar su carrera, se encuentran trabajando bajo las órdenes del preparador físico de la selección, Javier Valdecantos.

Los trabajos iniciaron el lunes pasado con Gabriel Ávalos, los hermanos Óscar y Ángel Romero y Luis "Totín" Amarilla y para este miércoles se sumó uno más: Jesús Medina, quien dejó el New York City FC siendo campeón y está a la espera de ser presentado en el CSKA de Moscú.

Las activaciones en el orden físico se dieron este miércoles en el campo de césped sintético del Comité Olímpico Internacional y el jueves, trabajarán nuevamente en ese lugar.

En todo el proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022, Jesús Medina no ha sido convocado y ahora podría ser tenido en cuenta en la recta final de la competencia.

La situación de Medina parece ser la más clara entre sus demás compañeros con lo que entrenó este miércoles, ya que su futuro está casi asegurado en el fútbol ruso, en comparación a Ávalos, los Romero y Amarilla, que hasta ahora el futuro de cada uno es incierto.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La dura respuesta del DT del Bahía al ser consultado por Óscar Ruiz

Foto: AFP. | 12 Ene 10:47
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

La dura respuesta del DT del Bahía al ser consultado por Óscar Ruiz

12 Ene 10:47

El entrenador del Bahía de Brasil, Guto Ferreira, explicó la situación del futbolista paraguayo, Óscar Ruiz, quien así como están las cosas no tendrá muchas oportunidades en el equipo. Cabe recordar que el estratega lo apartó del equipo principal apenas tomó las riendas en la temporada pasada.

"Creo que el tema del rendimiento. No puede ver a Óscar Ruiz actuando en el Bahía. No soy yo. Esa es la opinión de los fanáticos, de la mayoría de la gente. Y hoy hay que tener jugadores que tengan la adecuación salarial y puedan responder", indicó en rueda de prensa.

Más adelante aseguró que no le cierra totalmente la puerta, pero que dependerá de la actitud del futbolista paraguayo de 30 años en saber aprovechar sus chances de mostrarse.

"Tendrá algunas oportunidades. Si logra, dentro de esas oportunidades, mostrar lo que necesitamos, seguramente tendrá más oportunidades. Si no puede, no hay nada que pueda hacer. Tenemos que buscar a alguien que resuelva los problemas del Bahía y no quién es un problema para el Bahía", tiró.

Luego de escuchar las palabras del entrenador del Bahía, club dueño de su pase, "Kure'i" Ruiz escribió en su historia de instagram: "Increíble", junto a un emoji de enojado. Pero luego la borró.

"Escuché lo que dijo el técnico y parece que a mis 30 años tengo que hacer pruebas, la verdad estoy pasando mal", confesó el jugador a la 1080AM.

Vale recordar que Óscar Ruiz está en la órbita del Sport Recife de Brasil, que está dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín y jugará en la Serie B este año. También suena Banfield de Argentina.

Comentarios