Junior Alonso: presentación, saludo en ruso y el llamativo dorsal

El defensor paraguayo Junior Alonso, uno de los referentes de la Selección Nacional, fue presentado oficialmente por su nuevo equipo, el FC Krasnodar de la Premier League de Rusia. En las cuentas oficiales de redes sociales de la institución, el ex Cerro Porteño saludó en ruso a los aficionados y agregó que pronto se verán en el estadio.

Además de eso, el zaguero paraguayo va a usar el número 12, según publicó en un vídeo la cuenta de Krasnodar. El vínculo de Alonso con el equipo ruso es hasta el 30 de junio del 2025 y este será su tercer club en Europa, tras pasar por el Lille de Francia y Celta de Vigo de España.

Es importante recordar que Alonso fue vendido por el Atlético Mineiro en 8,2 millones de dólares y entró así en el podio de las ventas más caras del popular equipo brasileño y una de las transferencias más caras de la historia entre los paraguayos.

Alonso no será el único embajador en la liga rusa, ya que seguramente se verá con el defensor Fabián Balbuena, quien milita actualmente en el Dynamo de Moscú.

Comentarios


La dura respuesta del DT del Bahía al ser consultado por Óscar Ruiz

El entrenador del Bahía de Brasil, Guto Ferreira, explicó la situación del futbolista paraguayo, Óscar Ruiz, quien así como están las cosas no tendrá muchas oportunidades en el equipo. Cabe recordar que el estratega lo apartó del equipo principal apenas tomó las riendas en la temporada pasada.

"Creo que el tema del rendimiento. No puede ver a Óscar Ruiz actuando en el Bahía. No soy yo. Esa es la opinión de los fanáticos, de la mayoría de la gente. Y hoy hay que tener jugadores que tengan la adecuación salarial y puedan responder", indicó en rueda de prensa.

Más adelante aseguró que no le cierra totalmente la puerta, pero que dependerá de la actitud del futbolista paraguayo de 30 años en saber aprovechar sus chances de mostrarse.

"Tendrá algunas oportunidades. Si logra, dentro de esas oportunidades, mostrar lo que necesitamos, seguramente tendrá más oportunidades. Si no puede, no hay nada que pueda hacer. Tenemos que buscar a alguien que resuelva los problemas del Bahía y no quién es un problema para el Bahía", tiró.

Luego de escuchar las palabras del entrenador del Bahía, club dueño de su pase, "Kure'i" Ruiz escribió en su historia de instagram: "Increíble", junto a un emoji de enojado. Pero luego la borró.

"Escuché lo que dijo el técnico y parece que a mis 30 años tengo que hacer pruebas, la verdad estoy pasando mal", confesó el jugador a la 1080AM.

Vale recordar que Óscar Ruiz está en la órbita del Sport Recife de Brasil, que está dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín y jugará en la Serie B este año. También suena Banfield de Argentina.

Comentarios


Daniel Farrar se despide de Sol de América para dirigir en Bolivia

El entrenador paraguayo, Daniel Farrar, quien se estaba desempeñando como Coordinador de las Divisiones Formativas de Sol de América, se despidió de la institución solense para seguir su carrera como estratega en el fútbol boliviano.

"Solo palabras de agradecimiento hacia el club Sol de América por abrirme las puertas de un lugar que considero mi casa. Presidente, comisión directiva, equipo de trabajo, jugadores, hoy me despido diciendo que pronto volveré. Que sea un gran año para el club", escribió "Guardiolita" en sus redes sociales.

Daniel Farrar, de 36 años, fue oficializado como nuevo entrenador del Real Santa Cruz de la Primera División del fútbol boliviano. Será su segunda experiencia internacional como estratega principal de un equipo profesional; el año pasado estuvo dirigiendo al Yaracuyanos de Venezuela.

En nuestro país dirigió en Primera División a equipos como River Plate, 12 de Octubre de Itauguá, Sol de América y Sportivo Trinidense.

Comentarios

Ir arriba