En el último suspiro, Inter derrota a Juventus y levanta la Supercopa de Italia

El Inter de Milán confirmó su supremacía actual en el 'Calcio' al conquistar la Supercopa de Italia, superando en el último instante de la prórroga a la Juventus (2-1) con un tanto de Alexis Sánchez, este miércoles.

El atacante chileno, con su gol en el minuto 120, decidió el choque cuando todo el mundo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán parecía pensar en la tanda de penales. Antes, la Juventus se había adelantado en el 25 por medio de Weston McKennie y el argentino Lautaro Martínez había igualado en el 35 de penal.

El Inter, campeón de Italia y líder actual de la Serie A, consigue así la sexta Supercopa de Italia de su historia. No levantaba ese trofeo desde 2010, el histórico año en el que fue campeón de Italia, de Europa y del mundo.

Sucede en el palmarés de la 'Supercoppa' precisamente a la Juventus, que lidera el palmarés de títulos en esta competición, con nueve.

Alexis Sánchez se convirtió en el héroe de la noche en Milán, cuando aprovechó un error defensivo de Alex Sandro para controlar en la frontal del área pequeña y terminar firmando el definitivo 2-1.

Con este triunfo en el llamado 'Derbi de Italia', el entrenador Simone Inzaghi continúa su pleno en la Supercopa, con tres victorias en tres participaciones. En las tres ocasiones se impuso en el duelo a la Juventus, a la que ya venció en este torneo en 2017 y 2019, cuando dirigía al Lazio.

Esta Supercopa de Italia es el primer título para Simone Inzaghi como entrenador del Inter.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Chelsea vuelve a derrotar al Tottenham y es finalista de la Copa de la Liga

El Chelsea, que ya había ganado 2-0 en el partido de ida la pasada semana, se impuso por 1 a 0 como visitante al Tottenham, este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, paseándose así hasta la final.

Los 'Blues', los vigentes campeones de Europa, buscarán el título el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley ante Liverpool o Arsenal.

Esa otra semifinal no pudo comenzar la pasada semana ya que el primer partido fue aplazado por casos de covid-19. El jueves, el Liverpool recibirá al Arsenal en Anfield para el choque de ida, antes de que se decida el ganador del pulso con el partido de vuelta, el jueves 20 de este mes en Londres.

Todo ello con el objetivo de suceder en el palmarés de este torneo al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Chelsea aspirará en la final a un sexto título en esta competición, para acercarse en el palmarés a Liverpool y Manchester City, que levantaron el trofeo ocho veces cada uno.

La última vez que el Chelsea conquistó la Copa de la Liga fue en 2015.

En el partido de este miércoles, el Tottenham tenía una misión difícil tras su derrota de la pasada semana por 2-0 en Stamford Bridge.

Sus esperanzas de remontada quedaron totalmente arruinadas cuando el Chelsea se adelantó en el marcador con un centro del italobrasileño Jorginho que el alemán Antonio Rüdiger cabeceó a gol en el 18, aprovechando una mala salida de Pierluigi Gollini.

El Tottenham se vino abajo tras recibir ese mazazo.

Harry Kane (32) intentó sin éxito reenganchar a su equipo a la eliminatoria. En el 42 el árbitro decretó un penal para el Tottenham, pero la revisión en vídeo permitió comprobar que la acción fue fuera del área y la falta fue enviada a la barrera por el argentino Giovani Lo Celso.

En la segunda mitad, el arquero español Kepa Arrizabalaga frenó cualquier intento de los locales. En el 61 tuvo una intervención especialmente inspirada ante un remate de cabeza de Emerson.

En el 65, Kane vio cómo le anulaban un tanto tras la revisión en el VAR y el Tottenham no pudo ni siquiera lograr el tanto del honor.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


En un partidazo, Real Madrid derrota al Barça y jugará la final de la Supercopa

En un verdadero partidazo, Real Madrid se impuso por 3-2 al Barcelona en la prórroga, este miércoles en Riad, y metió a la final de la Supercopa de España, donde espera a su rival, que saldrá del duelo del jueves entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

Un gol de Vinicius adelantó al Real Madrid (25), Luuk de Jong equilibró (42), Karim Benzema hizo el 2-1 (72), pero Ansu Fati igualó de nuevo (83) llevando el encuentro a la prórroga, donde Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo (97) en el estadio King Fahd de Riad.

Esta se convirtió en la quinta victoria consecutiva del equipo blanco sobre los blaugranas, que no ganan un clásico desde marzo del 2019. Desde aquel 1-0 a favor del Barcelona con gol de Iván Rakitic, en cancha del Real Madrid, se jugaron seis clásicos más, con un empate y cinco triunfos consecutivos del equipo de la capital española.

Real Madrid va por su Supercopa de España número 12, trofeo que lo levantó por última vez en la temporada 2019-20, cuando derrotó en la final a su rival de la ciudad, Atlético Madrid, en penales (4-1) luego de finalizar con empate sin goles en los 120 minutos.

Riad, Arabia Saudita. AFP.

Comentarios

Ir arriba