Claudio Aquino aún no se acopló a los entrenamientos de Cerro Porteño

El volante ofensivo, Claudio Aquino, aún no se acopló a los entrenamientos de Cerro Porteño, que está realizando la parte más fuerte de la pretemporada en las instalaciones del club en Barrio Obrero.

El futbolista de 30 años fue uno de los que había adelantado sus vacaciones en diciembre del año pasado y decidió perderse el duelo ante Olimpia por la Supercopa Paraguay. Lo cierto es que hasta ahora aún no volvió a trabajar con el plantel principal.

¿A qué se debe esto? Claudio Aquino está aislado a causa de un problema de salud (covid), por lo que se acoplará a sus demás compañeros cuando cumpla su periodo de reposo y tenga el alta médica.

El n.22 del Ciclón fue protagonista principal para la consagración del conjunto azulgrana en el torneo Clausura 2021. El repunte futbolístico de Cerro Porteño coincidió con la recuperación del jugador argentino, especialmente en el segundo semestre.

Claudio Aquino registró 11 gritos sagrados en 39 partidos con la camiseta azulgrana en la temporada 2021; entre torneo Apertura, Copa Libertadores y torneo Clausura; donde colaboró con 7 goles y varias asistencias.

Comentarios


José Pinto, el jugador de selección que llegó para jugar en Tacuary

El defensor de la Selección de Guatemala, José Carlos Pinto, arribó a Paraguay en las primeras horas de este miércoles para unirse a la plantilla de Tacuary y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el DT argentino, Daniel Lanata.

"Pinto ya se encuentra en tierra guaraní. En compañía del Gerente Deportivo, el Señor Carlos Avedissian, el defensor José Pinto arribó al país hace unos minutos para ponerse a disposición del plantel del Gigante de Barrio Jara", publicó las cuentas oficiales del "Tacua" esta madrugada.

El joven gerente deportivo de Tacuary, el uruguayo-costarricense Carlos Andrés Avedissian Vargas, fue justamente el que hizo posible las negociaciones. Le hizo un seguimiento a Pinto y un partido consagratorio ante el Saprissa de Costa Rica en la Liga de Concacaf terminó convenciendo totalmente.

"Empezamos las pláticas con él (por Avedissian) desde el año pasado, cuando el equipo estaba en el ascenso, allá. Me dijo que le interesaba que yo fuera, pero ellos todavía estaban en la liga de ascenso. Entonces yo le digo como en son de broma que ascendieran y luego ya hablábamos de temas más serios", indicó días atrás durante una entrevista con la cadena ESPN.

"Luego, ellos (por Tacuary) lograron el ascenso antes que terminara el año y nosotros estábamos jugando cuartos de final contra Saprissa en Concacaf y fue cuando ya me dijo que ya quería platicar de cosas más serias. Creo que fue el partido que vio junto al técnico y al presidente", agregó.

José Carlos Pinto, de 28 años, llega procedente del Comunicaciones de su país con el que terminó como subcampeón de la Liga en el 2021.

El zaguero central arrancó su carrera en el Malateco, luego pasó por el Municipal y el Antigua antes de llegar a Comunicaciones. Tacuary será su primer equipo fuera de Guatemala. Cabe destacar que con la Selección de su país registra 23 partidos entre juegos oficiales y amistosos.

Comentarios


La final de la Liga Ovetense enfrentó a dos exfinalistas de América

El fin de semana se vivió una verdadera fiesta en la final de la Liga Ovetense de Fútbol, que tuvo el protagonismo de dos exfinalistas de la Copa Libertadores; el defensor Richard Salinas y el volante Derlis Orué, ambos jugando últimamente en la División Intermedia.

El club Galicia terminó consagrándose como flamante campeón tras 26 años de sequía, luego de imponerse en la tanda de los penales. Capitaneado por el experimentado jugador itaugueño, Richard Salinas, el conjunto azul fue más efectivo desde los doce pasos (5-4).

En el duelo decisivo venció al club Blas Garay, que tuvo como capitán al golero Blas Hermosilla y como una de sus figuras al mediocampista Derlis Orué. En el primer partido igualaron 1-1, en la revancha se firmó un 0-0 y finalmente los penales definieron el destino final.

Cabe recordar que Salinas llegó a ser finalista de la Copa Libertadores con Olimpia, en el 2013. Jugó apenas dos partidos en esa campaña; lo hizo en cuartos de final ante el Fluminense de Brasil. En ese mismo plantel estaba Blas Hermosilla, que no disputó ni un solo minuto.

Mientras que Derlis Orué fue gran figura de Nacional, que hizo historia llegando a su primera final internacional en la Copa Libertadores 2014. Todos ellos tienen algo en común; tuvieron su paso por el "Expreso Decano".

La última aventura de Salinas en Primera División fue con la camiseta de River Plate, en el Clausura 2020. Algo similar ocurrió con Orué, pero con la remera del Sportivo San Lorenzo. En el caso de Hermosilla viene alternando entre los torneos de ascenso y los campeonatos del interior.

Comentarios

Ir arriba