Fútbol Internacional

Chelsea vuelve a derrotar al Tottenham y es finalista de la Copa de la Liga

Foto: @ChelseaFC. | 12 Ene 19:48
Foto: @ChelseaFC.
Fútbol Internacional

Chelsea vuelve a derrotar al Tottenham y es finalista de la Copa de la Liga

12 Ene 19:48

El Chelsea, que ya había ganado 2-0 en el partido de ida la pasada semana, se impuso por 1 a 0 como visitante al Tottenham, este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, paseándose así hasta la final.

Los 'Blues', los vigentes campeones de Europa, buscarán el título el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley ante Liverpool o Arsenal.

Esa otra semifinal no pudo comenzar la pasada semana ya que el primer partido fue aplazado por casos de covid-19. El jueves, el Liverpool recibirá al Arsenal en Anfield para el choque de ida, antes de que se decida el ganador del pulso con el partido de vuelta, el jueves 20 de este mes en Londres.

Todo ello con el objetivo de suceder en el palmarés de este torneo al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Chelsea aspirará en la final a un sexto título en esta competición, para acercarse en el palmarés a Liverpool y Manchester City, que levantaron el trofeo ocho veces cada uno.

La última vez que el Chelsea conquistó la Copa de la Liga fue en 2015.

En el partido de este miércoles, el Tottenham tenía una misión difícil tras su derrota de la pasada semana por 2-0 en Stamford Bridge.

Sus esperanzas de remontada quedaron totalmente arruinadas cuando el Chelsea se adelantó en el marcador con un centro del italobrasileño Jorginho que el alemán Antonio Rüdiger cabeceó a gol en el 18, aprovechando una mala salida de Pierluigi Gollini.

El Tottenham se vino abajo tras recibir ese mazazo.

Harry Kane (32) intentó sin éxito reenganchar a su equipo a la eliminatoria. En el 42 el árbitro decretó un penal para el Tottenham, pero la revisión en vídeo permitió comprobar que la acción fue fuera del área y la falta fue enviada a la barrera por el argentino Giovani Lo Celso.

En la segunda mitad, el arquero español Kepa Arrizabalaga frenó cualquier intento de los locales. En el 61 tuvo una intervención especialmente inspirada ante un remate de cabeza de Emerson.

En el 65, Kane vio cómo le anulaban un tanto tras la revisión en el VAR y el Tottenham no pudo ni siquiera lograr el tanto del honor.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Especiales

¿Qué pasó de la generación 98? Una de las camadas que más prometía

12 Ene 19:45
Especiales

¿Qué pasó de la generación 98? Una de las camadas que más prometía

12 Ene 19:45

Por Christian Pérez/@chrisperezz7

Una de las grandes camadas que ilusionó en su momento al fútbol paraguayo, fue la generación de 1998, que disputó el Mundial Sub 17 en el año 2015. Varios de ellos lograron consolidarse en clubes importantes y otros quedaron por el duro camino que propone este deporte.

La selección dirigida por Carlos Jara Saguier, había quedado eliminada en la primera fase del Mundial, tras un error increíble del DT, que creía tener prácticamente la clasificación a los octavos de final, puso un equipo alternativo ante Nueva Zelanda, que dio el golpazo en el minuto 91, eliminando a la Albirroja con una victoria increíble de 2-1.

Esa selección era una de las apuntadas a ser posiblemente la camada más sólida después de la categoría 93/94, que fueron los mundialistas Sub 20 en Turquía 2013, que tuvo a figuras como Gutavo Gómez, Derlis González, Miguel Almirón, entre otros.

La generación del 98 tuvo a promesas que parecían no tener techo, aunque algunos se quedaron por el camino, tras una gran comienzo. Otros se perdieron y algunos tratan de no rendirse buscando la revancha en Primera División.

Los tres arqueros seleccionados por el "Bambino" fueron Óscar Benítez (Rubio Ñu), Miguel Martínez (General Díaz) y Gabriel Perrota (Nacional).

Benítez volvió a Rubio Ñu luego de estar a préstamo en Ameliano, en la Primera B. Le costó afianzarse cuando el equipo albiverde estuvo en Primera. Disputó en total 4 partidos como profesional.

Martínez tuvo su buen momento en General Díaz y actualmente es el tercer arquero de Cerro Porteño, con el que también ya tuvo muchos juegos.

Perrota nunca pudo debutar en Primera, pero formó parte del plantel profesional de Nacional y luego pasó a Guaraní. Actualmente está en el fútbol universitario de Estados Unidos, defendiendo la camiseta del UNCW SEAHAWKS, en Wilmington, Carolina del Norte. El portero estudio ahí actualmente administración de empresas.

Siguiendo con los defensores, son muy pocos los que llegaron al fútbol profesional. Solo un zaguero se consolidó y los laterales que eran de Olimpia en ese entonces.

Marcelo Arce (Olimpia) estuvo jugando en los últimos años en Recoleta, en la Primera División B (tercera categoría). Es zaguero central.

Óscar Rodas (Olimpia), una promesa también del Decano, venía jugando hasta el 2021 en Olimpia de Itá, también en la Primera B. Es zaguero central.

Fernando Lomaquis (Rubio Ñu), lateral derecho que no tuvo muchas chances en el equipo de Trinidad y últimamente estuvo jugando en el Sportivo Limpeño y en el Nueva Estrella de esa ciudad.

Juan Ojeda (Luqueño) dio el gran salto de ir a la Serie A de Brasil en este último mercado de pases. El zaguero debutó en Luqueño, fue capitán y figura, pero luego se fue al 12 de Octubre. Ahora fue transferido al Cuiabá, de la Primera División.

Luis Giménez (Olimpia) fue una de las grandes promesas del Franjeado, pero las lesiones prácticamente no lo dejaron en paz. Tuvo un partido en la Primera del Decano y también jugó en General Díaz y River Plate. Era zaguero de origen, reconvertido a lateral derecho. En el último semestre del 2021 jugó en Fernando de la Mora, de la División Intermedia.

Rodi Ferreira (Olimpia) tuvo muchas idas y vueltas ya en Primera. Incluso tuvo una pasantía por el fútbol portugués, pero nunca encontró madurez en su carrera. Ahora volvió a encontrar su mejor nivel en Guaraní, de la mano del español Fernando Jubero.

Blas Riveros (Olimpia) sin dudas fue uno de los jugadores que más lejos llegó. Fue transferido al Basel de Suiza, jugó Champions League siendo figura estelar y ahora está actualmente en el Brondy de Dinamarca. El lateral izquierdo es uno de los que llegó a la Albirroja mayor.

Blas Riveros disputó incluso Champions League con el Basel.

Entre los mediocampistas, muy pocos son los que encontraron consolidación. Algunos siguen intentando y otros con paradero desconocido.

Arturo Aranda (Libertad), el capitán de esa selección tuvo varios partidos en Primera División, pero no encontró continuidad, por lo que tuvo que buscar mayor rodaje en Intermedia. En el 2021 comenzó en Trinidense y tuvo la desgracia de sufrir una rotura de ligamentos cruzados, de la cual de está recuperando.

Josué Colmán (Cerro Porteño), una de las promesas más grandes de la camada, tuvo un gran arranque en Cerro Porteño, siendo titular indiscutible. De ahí fue transferido al Orlando City de la Major League Soccer, presentado como el posible sucesor de "Kaká", que había dejado su huella en el club estadounidense.

Luego volvió al Ciclón y fichó por Guaraní en el 2021, año de su resurgimiento con Jubero.

Ricardo Gabazza (Libertad), un de los extremos con mayor potencial de esa camada, desapareció del mapa futbolístico. Hasta el 2019 estaba en la Reserva del Gumarelo, con el que debutó en Primera División.

Ricardo Gabazza.

Jorge Morel (Guaraní) es uno de los que incursionó en Primera y ya no paró de crecer. Se consolidó en Guaraní, fue capitán y hace un semestre fue transferido a Lanús de Argentina. Junto a Blas Riveros, son los dos únicos  considerados jugadores actuales de la selección paraguaya absoluta.

Marcelino Ñamandú (Cerro Porteño), uno de los dos de la generación 1999 junto a Gabazza, que fue llevado por Jara Saguier al Mundial. El mediocampista insinuó bien en Primera, parecía que sería un indiscutible, pero se quedó por el camino a causa de lesiones principalmente. Ahora fue cedido a préstamo al Deportivo Maldonado de Uruguay.

Cristhian Paredes (Sol de América), mediocampista que desde su debut no paró de crecer y es uno de los titulares indiscutibles en su equipo. Actualmente está en el Portland Timbers de la MLS, fue campeón de la Conferencia Oeste y vicecampeón absoluto de la Major League Soccer. Además hay que recordar que tuvo un paso previo en el América de México.

A los que más les costó definitivamente, fueron a los delanteros. La mayoría tuvo altibajos y varios quedaron fuera del radar de Primera División.

Uno de los casos es el de Nery Balbuena (Nacional), quien se ganó un lugar en el Mundial 2015, pero no pudo sobresalir en la Primera del Tricolor. Estuvo en el plantel principal, pero desapareció prácticamente. El último reporte es que estuvo jugando en una liga del interior, exactamente en Santa Elena (Cordillera)

Iván René Cabrera (Nacional) es otro atacante de la Academia desparecido. El último rastro sobre el jugador es que estuvo en el Tricolor hasta el 2017.

Sergio Díaz (Cerro Porteño) sin dudas fue la mayor promesa de esta generación. Joya azulgrana que atrajo las miradas de los mejores clubes del mundo. Debutó apenas a las 15 años en el Ciclón, siendo titular por méritos propios.

Fue transferido al Real Madrid por un monto récord, pero después de ahí se vino una debacle. Jugó en el Castilla (filial del Real), luego fue cedido al Deportivo Lugo, de la Segunda División y tuvo la mala suerte de sufrir la rotura de ligamentos cruzados.

Sergio Díaz junto a Karim Benzema.

Tras recuperarse fue al Corinthians de Brasil, para volver a Cerro Porteño. De ahí tuvo un paso por el América de México, sin pena ni gloria y tras estar libre seis meses, volvió a su casa: Barrio Obrero, para ponerse la camiseta azulgrana nuevamente.

Sebastián Ferreira (Olimpia) es otra de las caras más exitosas de la generación 1998. Si bien le costó brillar en el Decano, en otros clubes se destacó. Fue goleador de Independiente de Campo Grande y de ahí lo transfirieron al fútbol mexicano. Libertad lo compró de vuelta y se cansó de hacer goles con la camiseta gumarela.

Recientemente se confirmó que será transferido de nuevo, esta vez a la MLS, por un monto millonario.

Si hablamos de figuras que asomaban para brillar al máximo, ese era Julio Villalba (Cerro Porteño), goleador de esa generación. El atacante llegó a ser titular y figura en Cerro. De ahí transferido al Borussia Mönchengladbach de Alemania, en el que jugó apenas 2 partidos en cuatro temporadas. Un partido por Bundesliga y otro por la Copa de Alemania.

Probó suerte en el fútbol austríaco y volvió al Borussia, pero nuevamente no fue tenido en cuenta.

Actualmente juega en e Guayaquil City de la Primera División de Ecuador.

Julio Villalba (der) junto a Raúl Bobadilla en el Mönchengladbach.

Si bien no fueron al Mundial, pero también formaron parte de ese plantel en el Sudamericano clasificatorio, Gianluca Fatecha (Olimpia), actualmente en Sol de América, sin poder consolidarse y Jonathan Valiente (Libertad), goleador tremendo que había sido "borrado" por cuestiones extradeportivas. Valiente dejó de pertenecer a Libertad y estuvo últimamente en Fernando de la Mora en la División Intermedia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad oficializa el retorno de Miguel Samudio

Foto: @Libertad_Guma. | 12 Ene 19:09
Foto: @Libertad_Guma.
Fútbol Paraguayo

Libertad oficializa el retorno de Miguel Samudio

12 Ene 19:09

Miguel Samudio puso la firma y su retorno a Libertad es un hecho. Se trata del cuarto refuerzo oficial del cuadro gumarelo para la temporada 2022, donde jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Vuelve a La Huerta. ¡Bienvenido a tu casa, Miguel!", anunció el club a través de sus redes sociales y el jugador se acoplará el jueves al plantel que trabaja en Ciudad del Este. Su vínculo es por un año.

El lateral de 35 años estuvo últimamente en Luqueño, con el que perdió la categoría, vuelve a Libertad después de nueve años. Con la entidad gumarela se consagró campeón del fútbol paraguayo en cuatro oportunidades: dos veces en el 2008, Clausura 2010 y Clausura 2012.

Volverá a ser dirigido por Daniel Garnero, que lo tuvo en la temporada 2019 en Olimpia, con el que también se consagró campeón del fútbol paraguayo.

Comentarios