Chelsea vuelve a derrotar al Tottenham y es finalista de la Copa de la Liga

El Chelsea, que ya había ganado 2-0 en el partido de ida la pasada semana, se impuso por 1 a 0 como visitante al Tottenham, este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, paseándose así hasta la final.

Los 'Blues', los vigentes campeones de Europa, buscarán el título el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley ante Liverpool o Arsenal.

Esa otra semifinal no pudo comenzar la pasada semana ya que el primer partido fue aplazado por casos de covid-19. El jueves, el Liverpool recibirá al Arsenal en Anfield para el choque de ida, antes de que se decida el ganador del pulso con el partido de vuelta, el jueves 20 de este mes en Londres.

Todo ello con el objetivo de suceder en el palmarés de este torneo al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Chelsea aspirará en la final a un sexto título en esta competición, para acercarse en el palmarés a Liverpool y Manchester City, que levantaron el trofeo ocho veces cada uno.

La última vez que el Chelsea conquistó la Copa de la Liga fue en 2015.

En el partido de este miércoles, el Tottenham tenía una misión difícil tras su derrota de la pasada semana por 2-0 en Stamford Bridge.

Sus esperanzas de remontada quedaron totalmente arruinadas cuando el Chelsea se adelantó en el marcador con un centro del italobrasileño Jorginho que el alemán Antonio Rüdiger cabeceó a gol en el 18, aprovechando una mala salida de Pierluigi Gollini.

El Tottenham se vino abajo tras recibir ese mazazo.

Harry Kane (32) intentó sin éxito reenganchar a su equipo a la eliminatoria. En el 42 el árbitro decretó un penal para el Tottenham, pero la revisión en vídeo permitió comprobar que la acción fue fuera del área y la falta fue enviada a la barrera por el argentino Giovani Lo Celso.

En la segunda mitad, el arquero español Kepa Arrizabalaga frenó cualquier intento de los locales. En el 61 tuvo una intervención especialmente inspirada ante un remate de cabeza de Emerson.

En el 65, Kane vio cómo le anulaban un tanto tras la revisión en el VAR y el Tottenham no pudo ni siquiera lograr el tanto del honor.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


En un partidazo, Real Madrid derrota al Barça y jugará la final de la Supercopa

En un verdadero partidazo, Real Madrid se impuso por 3-2 al Barcelona en la prórroga, este miércoles en Riad, y metió a la final de la Supercopa de España, donde espera a su rival, que saldrá del duelo del jueves entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

Un gol de Vinicius adelantó al Real Madrid (25), Luuk de Jong equilibró (42), Karim Benzema hizo el 2-1 (72), pero Ansu Fati igualó de nuevo (83) llevando el encuentro a la prórroga, donde Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo (97) en el estadio King Fahd de Riad.

Esta se convirtió en la quinta victoria consecutiva del equipo blanco sobre los blaugranas, que no ganan un clásico desde marzo del 2019. Desde aquel 1-0 a favor del Barcelona con gol de Iván Rakitic, en cancha del Real Madrid, se jugaron seis clásicos más, con un empate y cinco triunfos consecutivos del equipo de la capital española.

Real Madrid va por su Supercopa de España número 12, trofeo que lo levantó por última vez en la temporada 2019-20, cuando derrotó en la final a su rival de la ciudad, Atlético Madrid, en penales (4-1) luego de finalizar con empate sin goles en los 120 minutos.

Riad, Arabia Saudita. AFP.

Comentarios


Adam Bareiro y la motivación especial en su regreso a San Lorenzo

En la temporada 2019/2020, el delantero paraguayo Adam Bareiro pasó por San Lorenzo de Argentina y por lo visto, impresionó a los hinchas de esa conocida institución. Por esas vueltas del fútbol, el regreso del "Zorrito" a Boedo se confirmó y se sumará próximamente a los dirigidos por Pedro Troglio, DT que conoce muy bien el fútbol paraguayo.

Bareiro fue consultado por algunos medios argentinos al salir de la revisión médica y mencionó la motivación especial que tiene en su segundo ciclo en el Ciclón. "El cariño de la gente me une a San Lorenzo, cuando estuve acá me trataron muy bien, al principio me había costado pero después me fue bien" dijo el delantero de 25 años.

En el Cuervo, Bareiro jugó 13 partidos, incluyendo Copa Libertadores, y anotó 3 goles. "Estoy muy feliz por mi vuelta, además de motivos familiares para elegir San Lorenzo, hay objetivos futbolísticos" dijo el ex Nacional, que llega al equipo azulgrana por un año a préstamo.

En su último equipo, el Atlético San Luis de México, Bareiro cerró con los 11 encuentros jugados, 2 goles anotados y 2 asistencias.

Comentarios

Ir arriba