Motor

Toyota manda en el desierto con un 1-2-3 en la etapa 9

PH: AFP | 11 Ene 12:42
PH: AFP
Motor

Toyota manda en el desierto con un 1-2-3 en la etapa 9

11 Ene 12:42

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó este martes la novena etapa del Rally Dakar, una especial de 287 km en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir (sur), donde el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) sacó un poco más de tiempo a sus rivales.

El menú de la 10ª jornada del Rally Dakar 2022 (contando la Prólogo) ha llevado a los pilotos en bucle alrededor de Wadi Ad Dawasir, en una novena especial de 287 km y otros 204 km de enlace con varios pasos de dunas y pistas rápidas de arenas.

El piloto sudafricano, ganador del Dakar 2009, se ha permitido darse una alegría en la etapa 9 de la edición 2022, después de asegurar haber recibido amenazas de muerte por redes sociales por sus dos incidentes con sendos competidores de moto en los primeros días de rally. De Villiers se impuso en el quinto y penúltimo bucle de este año alrededor de Wadi Ad Dawasir en una jornada de oro para Toyota, que logró el triplete con Henk Lategan y Nasser Al Attiyah.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se acercó este martes un poco más a una cuarta victoria en autos en el Rally Dakar, aumentando su ventaja, a tres días de la llegada, al término de una corta especial de 287 km en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir (sur). Al Attiyah fue tercero en la etapa, a 1 minuto y 4 segundos del vencedor, en una jornada en que la segunda plaza fue para otro sudafricano, Henk Lategan (Toyota), que entró a solo 9 segundos de su compatriota De Villiers.   Al Attiyah saca ahora casi 40 minutos (39:05) a Loeb, segundo clasificado en la general, y desplaza al tercero en la general, el saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a casi una hora.

Los intentos del francés Sébastien Loeb (Prodrive), que arañó algo de tiempo estos últimos días para acercarse a Al Attiyah, terminaron este martes, perdiendo un minuto y siete segundos respecto al catarí. Loeb solo pudo ser quinto en la etapa, a 2 minutos y 11 segundos del primero, detrás del sueco Mattias Ekstrom (Audi), cuarto en la jornada. Una primera victoria en la prueba el viernes de Loeb, nueve campeón WRC de rallies, parece imposible, salvo problema mecánico importante de su rival.

"No estamos en posición de hacer cálculos, tenemos bastante retraso. Podemos simplemente hacer buenas etapas, continuar atacando, y veremos qué pasa al final", se resignó el francés en la línea de llegada.

 

AFP

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro asegura a Jean por cuatro años y paga un millonario monto por su pase

Jean Fernandes, arquero de Cerro. Imágenes increíbles en el último segundo del juego. Foto: Jorge Jara | 11 Ene 12:18
Jean Fernandes, arquero de Cerro. Imágenes increíbles en el último segundo del juego. Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Cerro asegura a Jean por cuatro años y paga un millonario monto por su pase

11 Ene 12:18

Luego de una extensa novela todo indica que las negociaciones entre Cerro Porteño y el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, llegaron a un final feliz. A falta de la oficialización, el guardameta de 26 años acordó firmar un contrato de 4 años con el conjunto azulgrana.

El Ciclón arregló con el Sao Paulo la compra del 100% del pase del guardameta a cambio de 1.100.000 dólares (alrededor de 6.200.000 reales y más de 7.500 millones de guaraníes) según el portal brasileño Globo Esporte.

"La decisión se había tomado a fines del año pasado, pero los paraguayos casi desistieron luego de que Jean fuera expulsado en el calentamiento del partido contra Olimpia por provocar a la afición rival. La actitud del portero salió mal y tuvo que pedir disculpas", reza parte del texto.

Jean Paulo Fernandes había sido comprado por el Sao Paulo en el 2018, proveniente del Bahía, a cambio de unos 1.700.000 dólares. Un problema con la justicia le cerró las puertas y lo dejó sin chances con el "tricolor paulista" por lo que tuvo que ir a préstamo en el Atlético Goianiense en el 2020. De ahí vino al fútbol paraguayo.

Entre la Copa Libertadores y el torneo Clausura, el golero brasileño disputó 25 partidos con Cerro Porteño en el 2021, siendo uno de los más destacados para el logro del campeonato local.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia ya trabaja con el plantel completo en la pretemporada

Foto: @OlimpiaMedia. | 11 Ene 12:02
Foto: @OlimpiaMedia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia ya trabaja con el plantel completo en la pretemporada

11 Ene 12:02

Olimpia trabaja en la pretemporada apuntando a las competencias que tendrá en el año, donde además del torneo local, arrancará desde la Fase 1 de la Copa Libertadores y deberá superar tres fases previas para llegar a la fase de grupos.

Y el plantel franjeado se completó en el quinto día de trabajos. Jorge Recalde se acopló a la temporada luego de recibir el alta médico y de esta manera, Olimpia ya tiene a todo su plantel activando en la pretemporada.

De los 39 jugadores que en principio Julio César Cáceres citó para los trabajos, el primer día se presentaron 35 y los ausentes fueron Santiago Vera, Ramón Sosa, Jorge Arias y Jorge Recalde.

Los dos primeros mencionados se acoplaron. unos días después, mientras que Jorge Arias llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club y ya no seguirá.

Cabe destacar que dos jugadores que en principio no estuvieron en la lista, siguen activando con el club ya que aún tienen contrato pero no encuentran equipo, ellos son Agustín Ale y Willian Candia. Si no definen su futuro, seguirán en el Olimpia.

Comentarios