Motor

Maserati, con el recuerdo de Fangio, se lanzará a la Fórmula E

11 Ene 08:47
Motor

Maserati, con el recuerdo de Fangio, se lanzará a la Fórmula E

11 Ene 08:47

La marca italiana Maserati se lanzará en el Campeonato del Mundo de Fórmula E (eléctrico) desde 2023, anunció este martes su presidente, señalando que este compromiso marcaba el regreso al deporte del automóvil de este nombre legendario.

Maserati vuelve a una competición de autos con un solo piloto desde que el argentino Juan Manuel Fangio ganara el Mundial de Fórmula 1 en 1957.

"Estamos orgullosos de volver donde debemos estar como participantes en el mundo de las carreras", señaló Davide Grasso en un comunicado.

La marca del Tridente pertenece ahora al grupo automovilístico Stellantis. Fundada en 1914 en Bolonia, su sede está en Módena, cerca de la de su rival Ferrari. Maserati ganó dos títulos de campeón del mundo de pilotos de F1 con Fangio, en 1954 y en 1957.

El Mundial de Fórmula E, lanzado en 2014, hace correr a monoplazas de propulsión eléctrica en los centros urbanos y recibirá desde 2023 a una tercera generación de autos, llamados "Gen3", más potentes.

La temporada 2022 cuenta con 16 mangas y debe comenzar a finales de enero en Diriyah, en Arabia Saudita. Varios grandes constructores como Mercedes, Porsche, Nissan y Jaguar participarán.

Para Mercedes, será la última vez antes de dejar la categoría a finales de 2022, siguiendo el ejemplo de BMW y Audi a finales de 2021.

McLaren firmó el año pasado una opción para potencialmente unirse al campeonato en 2023.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Cádiz de Santiago Arzamendia destituyó a su histórico entrenador

Santiago Arzamendia, jugador paraguayo del Cádiz. | 11 Ene 08:43
Santiago Arzamendia, jugador paraguayo del Cádiz.
Paraguayos en el exterior

El Cádiz de Santiago Arzamendia destituyó a su histórico entrenador

11 Ene 08:43

El Cádiz de España, donde milita el jugador paraguayo Santiago Arzamendia, anunció este martes la destitución de su técnico Álvaro Cervera, tras la mala racha de resultados que mantienen al equipo andaluz en la penúltima posición del campeonato español.

"El Cádiz Club de Fútbol comunica que este martes ha cesado de sus funciones Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo", afirmó el equipo andaluz en un breve comunicado.

El Cádiz cesó de esta manera al hombre que en cuatro años llevó al club gaditano desde la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español) a la élite.

El presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, afirmó este martes en rueda de prensa que han contactado con el exentrenador del Valladolid, Sergio González, con el que hay un acuerdo verbal para ser el nuevo técnico del Cádiz.

"Es un entrenador joven, capaz y con un concepto de fútbol parecido al de Álvaro. Era importante que no hubiera cambios drásticos", afirmó Vizcaíno.

Cervera es el sexto técnico cesado en la primera división española esta temporada, tras los relevos en Levante, Getafe, Barcelona, Elche y Alavés.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Albirroja

Antony: "No nos sirve pensar cuántos puntos hay que hacer, tenemos que ganar todo"

Foto: @Albirroja | 11 Ene 08:29
Foto: @Albirroja
Albirroja

Antony: "No nos sirve pensar cuántos puntos hay que hacer, tenemos que ganar todo"

11 Ene 08:29

A poco menos de dos semanas de un combo atípico de Eliminatorias, ya que con el nuevo formato nunca se disputo entre el primer y el segundo mes de año, el portero de la Albirroja, Antony Silva, palpita lo que será la recta final y las posibilidades de la selección paraguaya.

El actual arquero del Puebla de México, no anduvo con rodeos y fue categórico: el pensamiento debe ser ganar todo lo que queda y después esperar qué pasa.

En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, Antony expresó: "No hago ningún calculo, yo quiero ganar todos los partidos y esperar los demás resultados, no podemos dejar ningún punto. Hoy no nos sirve pensar cuántos puntos nos sirven, si queremos pelear por el repechaje tenemos que ganar".

Aseguró que no será fácil, pero que mientras haya chances, nada está perdido. "No es fácil para ninguna selección y mucho menos para Paraguay, pero debemos seguir peleando por el cupo que hay, aún hay posibilidades y debemos pelear", manifestó.

Y para Antony, el camino es: "Debemos cambiar los resultados, tenemos que ganar, tenemos que marcar gol y sostener el resultado, es algo que nos ha costado en estas Eliminatorias".

Comentarios